Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

La SEC pide una Orden de Restricción Temporal contra Traffic Monsoon

Charles Scoville, propietario de Traffic Monsoon

Umlm|La Securities and Exchange Commission (SEC) agencia estadounidense que regula los mercados financieros y las bolsas de valores, ha decidido levantar una Orden de Restricción Temporal (TRO) contra la plataforma Traffic Monsoon por considerar que opera bajo un sistema Ponzi o pirámide financiera.

SEC considera que el esquema ha sustraído 207 millones de fondos de 160.000 inversores en diferentes países de varios continentes. Alrededor de $ 60 millones se han rastreado en cuentas ubicadas en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

En los últimos meses, Traffic Monsoon añadió alrededor de 175.000 nuevos afiliados cada mes, de los cuales el 90% de los inversores se encuentran fuera de los EE.UU., sobre todos en países con la renta per capita baja o muy baja. Por ejemplo, sabemos que su sitio web es visitado en masa en Bangladesh, Venezuela o Marruecos.

La plataforma “no podía cumplir con sus obligaciones de ROI (interés)”, como revela el análisis de los registros financieros de la compañía investigados por la SEC. “La reinversión de los afiliados había generado $ 738,5 millones de dólares en ingresos, lo que representa un pasivo retorno de la inversión de $ 812.35 millones. Estas cantidades no eran asumibles para la plataforma, ya que la entrada de capital se debía a la captación de nuevos inversores y no a la venta de producto. Traffic Monsoon no tiene prácticamente ningún ingreso de cualquier otra fuente”, revela el informe de SEC.

 

Los fondos sufren un bloqueo A principios de 2016

PayPal congeló $ 61 millones de dólares de los fondos invertidos en Traffic Monsoon. PayPal Holdings, Inc. (PayPal) observó el rápido crecimiento del programa, así como otros factores sospechosos indicativo de un esquema Ponzi y congeló los fondos de la compañía. Este motivo levantó grandes sospechas, puesto que se trata de uno de los mayores procesadores de pago en el mundo.

La incautación de Paypal era un importante revés para Traffic Monsoon, con la SEC reveló que "casi todos los fondos de los miembros se mantuvieron en PayPal”.

En marzo el año 2016, el CEO de Charles Scoville, propietario de Traffic Monsoon, comunicó por Facebook que “PayPal congelaría 180 días los fondos”. Mientras, Scoville habló de la creación de un “banco Traffic Monsoon”. El 11 de julio de 2016 expira la congelación de los fondos por Paypal según el memorándum de la SEC, pero en lugar de pagar los inversores, Scoville comenzó a transferir los fondos a su cuenta bancaria personal.

Scoville transfirió $ 25,6 millones, de la cuenta de PayPal en una cuenta separada de Traffic Monsoon en JP Morgan Chase Bank e inmediatamente transferido $ 21 de millones de esos fondos en su cuenta personal.

 

Scoville habla de los movimientos de dinero en su defensa

Post de Scoville en Facebook en respuesta a la demanda de SEC

El testimonio jurado por Scoville proporcionado a la SEC, revela que la intención de Scoville era transferir estos fondos a las entidades "offshore".

En un post publicado en su cuenta de Facebook, Scoville dice que respondería “en contra de sus demandas en un tribunal de justicia”. Aseguró en un post que no había prometido “retornos”  y que “nunca” había garantizado del 10%.

Además explica que “la gente había estado circulando cheques falsos utilizando información de cuenta bancaria y número de ruta proporcionado en línea. Moví los fondos de la cuenta comercial en mi cuenta personal con (…) la intención de enviar esos fondos para AlertPay . Yo no podía hacer tan grande de una transferencia a pagar a la gente lo que habían ganado hasta que pude entrar en una sucursal de Chase”

“Estaba a punto de volar a Utah para hacer esa transferencia y sorprender a todos con una pronta liberación de algunas de las posiciones y saldos”, concluye Scoville

 

La SEC ha solicitado el nombramiento de un receptor

Con millones de dólares incautados y más de cien mil víctimas, la SEC ha solicitado que se establezca un Receiversip para el caso. Para ello ha propuesto a Mary Margaret Hunt, de Dorsey Whitney LLP.

Ella también investigará el paradero de cualquier otro fondo unidos al régimen, así como explorar la posibilidad de litigios de reintegración. Eventualmente los fondos confiscados serán distribuidos a las víctimas de la estafa.

Charles Scoville sabía que la SEC estaba investigando Traffic Monsoon, cuestión que nunca reveló a los afiliados, es decir, que el régimen estaba bajo investigación de la SEC. Durante el curso de su investigación, Scoville proporcionó a la Comisión dos bases de datos que incluían, datos desde el inicio de la plataforma como  transacción en los saldos de cuentas y los fondos que entraron desde fuera de la empresa.

 

La última hora del propietario de Traffic Monsoon

Post de Charles Scoville

Charles Scoville, publicó hace pocas horas en Facebook que ha “hablado con la SEC” y que “han sido amables” con él. El propietario de Traffic Moonson escribe en su post: “han reconocido que he sido muy honesto y abierto con ellos sobre todo… mis intenciones puras detrás de este negocio”.

“Saben y pueden confirmar que la razón por la que se trasladó a los fondos de mi cuenta personal con anterioridad a venir a los EE.UU. era para proteger el dinero de la gente de estos cheques fraudulentos que circulan”.

. “…encontrar a través de la creatividad trabajando en conjunto con la SEC una manera de hacer felices a todos”. “Más cambios a venir cuando están disponibles”.

No podemos confirmas la conversación entre Scoville y la SEC y si lo que dice en su post de Facebook es del todo cierto. La revista UniversoMLM seguirá informando sobe el caso.

Fuente: UniversoMLM
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores