Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Por qué es importante completar todos los datos de tu página de Facebook

 

Facebook es una herramienta para tu negocio

Umlm|Sin lugar a dudas, cuando una empresa decide utilizar Facebook como herramienta de marketing digital lo primero que quiere es crear la página, publicarla y comenzar a compartir información.

Generalmente, se desarrolla cierta “ansiedad” por avanzar y colocar la foto de perfil, la de cabecera y tener un alto número de seguidores en tiempo record. Esto suena bien, pero crear un perfil de Facebook conlleva mucho más que hacer la página pública.

El perfil de Facebook tiene muchos elementos que son esenciales para tu negocio, especialmente para que te encuentren dentro de dicha plataforma y en buscadores como Google. Aunque puedas sentir cierta presión por tener esa presencia en el mundo digital, lo más recomendable es que te tomes el tiempo necesario para llenar toda la información del mismo. La presencia es buena, pero no vale nada si no capitalizas en la misma, optimizando tu perfil.

Información de la página de Facebook

Cuando un usuario busca un restaurante en Facebook, hay ciertas cosas que espera ver en los perfiles, tales como el horario de operaciones, teléfono, enlace a la página web, fotos, menús, y si es posible, información detallada sobre el concepto y tipo de comida. No creas que se estudia toda esta información; simplemente sabe qué esperao ver. En ocasiones, si no encuentra toda o parte de esta información en Facebook o Google, descarta el lugar y busca otra opción.

Por ejemplo, si estás buscando un abogado y encuentro una página como esta, te aseguro que no voy a tener quejas, porque define muy bien de lo que trata ese negocio particular.

 

Con este detalle, el usuario tiene acceso a la dirección para ponerla en Google Maps si quiere llegar al establecimiento, la fecha de comienzo del negocio, que indica que es una empresa estable porque lleva mucho tiempo funcionando, la descripción corta y larga que mencionan lo que ofrece la compañía utilizando palabras claves, la misión que comunica para qué existe el negocio, la lista detallada de productos, teléfono de contacto, correo electrónico, y página de Internet para más información. Faltó colocar el horario del negocio, lo cual es esencial, pero en términos del resto de los componentes, está bastante bien.

Miren este otro ejemplo (a la derecha):

Información en la página de Facebook

Aquí no está lleno el perfil al completo. La descripción no dice de qué es el negocio, aunque por su nombre se entiende que es de bienes raíces en la Isla de Vieques. Esta es la traducción que se incluye en el perfil: “Si amas las playas que no están llenas de grupos de personas, los caballos, las flores, buscar frutas en los árboles, los buenos restaurantes…” No es ni una oración completa.

La descripción corta es como tu discurso de presentación, en donde tienes segundos para decir a qué te dedicas, sobretodo utilizando palabras claves y que llamen la atención. La descripción corta es importante además porque sale en el trasfondo de la empresa, tanto en la versión móvil de Facebook, como en la de escritorio.

Mapa en Facebook

Tanto la información en la versión larga, como la lista de productos también faltaron en este ejemplo. En este caso, pudo haber servido para comunicar claramente qué tipo de propiedas manejan, en qué áreas de la isla y mucho más detalle.

Estamos muy acostumbrados a que toda la información que buscamos está en Internet. De hecho, hay algunas empresas que solamente tienen página en Facebook, no de Internet, para interactuar con el público. Tomemos esto en consideración a la hora crear nuestro perfil de la página de negocios. De todas las plataformas sociales, Facebook es la que más opciones ofrece para que hables de tu empresa. Piensa que Facebook también sirve como

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad