© 2019 UniversoMLM

Consudef alerta en México de una presunta Pirámide Financiera

0
2022
flor-abundancia
 

 La subdelegada de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) en México, María del Pilar Sánchez, recomendó a la población no dejarse sorprender por esquemas de ahorro piramidales como la denominada Flor de la Abundancia.

De acuerdo con la funcionaria, se trata de una supuesta modalidad de inversión que está fuera del sistema financiero formal y que implica diversos riesgos para las y los involucrados.
Lo anterior, dijo, debido a que carecen de regulación por parte de alguna autoridad.

Hasta el momento, indicó, la dependencia no ha atendido ningún caso del tipo en lo que va del año, aunque en la entidad ya hay noticia de varios testimonios de fraude relacionados con la Flor de la Abundancia.

Ese tipo de casos se presentaron en el estado años atrás con otros nombres; también dejaron como resultado diversos testimonios de estafa. Las pirámides son esquemas de negocios donde las personas entran abonando una cantidad de dinero bajo la promesa de que eventualmente recibirán un monto mayor. Uno de los elementos distintivos de esos esquemas es que cada una de las integrantes que entra debe invitar, por una ocasión o constantemente durante el proceso, a otras personas que también deberán abonar dinero para sostener el proyecto.

El telar o flor de la abundancia se conforma por 15 personas divididas en cuatro niveles: agua (una mujer), tierra (dos mujeres), aire (cuatro mujeres), fuego (ocho mujeres). Quienes inician deben dar una aportación de al menos 24 mil pesos a cambio de la promesa de atractivos dividendos (hasta 192 mil pesos), hecho que para la mayoría nunca se concreta.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.