© 2019 UniversoMLM

Amway analiza seriamente tener granjas productivas en Colombia

0
746
arismendiamway
logo-amway

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La Compañía de Network Marketing y Venta Directa Amway, especializada en la venta de productos de salud, belleza y cuidado del hogar, tiene granjas en Brasil, México y Estados Unidos para la producción de materias primas para su portafolio Nutrilite.

Miguel Francisco Arismendi, director general de Amway para la Región Andina, señaló que es hora de considerar una seria propuesta para que Colombia pueda también ser una sede productiva para la firma.

Las condiciones agronómicas y climáticas, así como la cercanía a la casa matriz, son factores favorables, argumenta.

A su juicio, Colombia tiene condiciones propicias y se puede pensar en hacer una propuesta seria, una vez se consolide la firma de la paz porque el conflicto armado era un obstáculo hacia ese objetivo.

De otra parte, tal como va el 2016, Amway en Colombia completará 12 años de crecimiento continuo, gracias a un mercado que se desarrolla y tiene potencial.

Arismendi explica la evolución de la compañía en el mercado nacional, poco antes de iniciar una visita al Centro de Bienestar Óptimo de Nutrilite en Buena Park, California, dentro de un recorrido a las operaciones de la compañía en Estados Unidos.

 

¿Cuáles son las proyecciones para el cierre del año?

En Amway vamos a tener otro año de crecimiento consecutivo. No lo hemos terminado aún, pero creo que vamos a llegar a nuestro décimo segundo año de crecimiento. Eso tiene un significado muy especial porque en el mundo de la venta directa, en el mundo del mercadeo de redes y en la misma Amway, es difícil llegar a cinco años de crecimiento.

Normalmente hay subidas y bajadas en este tipo de negocios. Nosotros en Colombia hemos podido demostrarle al mundo que se puede crecer de una forma sólida, estable y continua, como lo hemos hecho. En el mundo han sido pocos los países capaces de lograr este récord. Me estoy anticipando, pero lo visualizo con tranquilidad y esperamos que sea de doble dígito.

 

¿Con qué otros países comparte Colombia ese buen lugar?

Con Turquía y Malasia. En Latinoamérica es el único.

 

¿Qué cubre Amway región andina?

Era Colombia y Venezuela. En el vecino país hace muchos años no se le puede pagar a la casa matriz un solo dólar por la importación de productos y eso ha hecho que el mercado se mantenga pero que no se proyecte con parámetros de crecimiento hasta que su situación no se aclare. Y estamos pensando en la apertura de Perú. Estamos en los estudios.

 

¿Cuándo podrá darse eso?

No lo sé. Depende de la directriz de la casa matriz que en este momento ha decidido trancar aperturas, no solo aquí sino en diferentes partes.

 

¿Qué es Colombia para Amway?

Habría que decir primero que Latinoamérica para Amway es un mercado con enorme potencial, pero muy pequeño. Es el 2 por ciento de las ventas a nivel mundial, lo cual es muy bajo. Oriente representa mucho más. Como país tenemos un buen posicionamiento dentro de la compañía, nos reconocen tremendamente, pero estamos en una torta pequeña. Lo que aspiramos es a que esa torta siga creciendo, especialmente en México y Brasil, los países con más posibilidades. Lo mismo Colombia.

 

¿Cuál es el orden?

Por ahora Colombia, México y Brasil. Es posible que México nos quite este año el primer lugar. Pero lucharemos por mantenernos como los primeros en ventas per capita.

 

¿Qué hace a Colombia tan interesante para la compañía?

En primer lugar, el espíritu emprendedor de los colombianos.

 

Hay quienes no asocian este negocio al emprendimiento, ¿qué opina?

La filosofía ha cambiado a través del tiempo. El emprendimiento y la forma de generar riqueza está más en la comercialización y en la forma de llegar con el producto que en producir el bien. Producir está bien, lo importante es comercializar.

 

¿Cómo han crecido los empresarios independientes?

En Colombia son más de 100.000 personas, pero cada código de empresario trae un titular y otra persona, en la mayoría de los casos, ya sea esposa y esposo, o madre e hija, por ejemplo.

 

¿Cómo crece la compañía en medio de la desaceleración?

La devaluación, sobre todo, nos ha afectado, pero es una circunstancia que enfrentamos todas las compañías, hasta la industria que importa sus materias primas. Nos toca acoplarnos. Lo bueno de este mercadeo de redes es que en época de vacas flacas la gente ve una oportunidad y en vacas gordas el negocio va bien.

 

¿Cómo participan en la tendencia del sector de crecer en la línea de salud y nutrición?

A nivel mundial salud y nutrición es la parte más dinámica del portafolio. En Colombia está pareja con la línea de cuidado del hogar, pero la tendencia es crecer en nutrición para que se nos vuelva nuestra línea estrella.

Nutrilite es la oferta principal. Son suplementos y vitaminas de origen natural, formados desde su principio hasta la formación de la vitamina de una forma totalmente amigable con el medio ambiente, totalmente orgánica. Se evita usar cualquier mecanismo que le quite la naturalidad a los productos. Somos la primera compañía de suplementos y vitaminas a nivel mundial.

En innovación, a nivel global se está trabajando en la personalización de las vitaminas de acuerdo con las necesidades de cada individuo. Las vitaminas son necesarias y son preventivas. En varias partes del mundo ya hay estudios genéticos para mirar qué tipo de vitaminas y suplementos son los más importantes. Creo que hacia allá vamos nosotros.

 

¿De qué ha servido la nueva legislación?

Ha servido porque ayuda a dar claridad al mercado. Pero hay gente que abusa y que sabiendo que la ley es incipiente y que no es muy conocida trata de “esconder” dentro de un esquema de mercadeo multinivel. Es ahí donde la Superintendencia de Sociedades ha puesto mucho orden y se ha metido de lleno para evitar que muchas compañías entren aparentando ser lo que no son para aprovecharse de personas ingenuas. Se están dos o tres años porque no dan para más. Estamos muy contentos, la Superintendencia ha contado con todo el apoyo del sector.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Amway

Ofrecemos más de 450 productos en todo el mundo para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. Todos nuestros productos se desarrollan en nuestras instalaciones de I+D de la compañía y la garantía de satisfacción de nuestros clientes y distribuidores es del 100%. Somos la empresa número uno del mundo en Venta Directa... Saber más

21 opiniones de 28 valoraciones
4.82
alest8k Buena [...]
alainalberto03 Es un oportunidad de ganar mucho dinero con estilo de vida [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.