© 2019 UniversoMLM

OneCoin: Las Autoridades financieras de Bélgica desmienten el comentario de un político sobre la criptomoneda

0
2570
laurent-louis-onecoin

La Autoridad de Servicios Financieros y Mercados (FSMA) advierte al público que "ni OneCoin ni las personas que promueven OneCoin han sido reconocidos ni autorizados por la FSMA, expone en un comunicado." La FSMA una vez más advierte al público de los riesgos asociados con las monedas virtuales.

La revista digital UniversoMLM ha extraído la información de la página oficial de The Financial Services and Markets Authority (FSMA), donde hace una aclaración sobre la No autorización de OneCoin como parte del sistema financiero y donde además la entidad pública encargada de velar por la transparencia del mercado financiero en el país, desmiente las palabras de un político belga sobre OneCoin. Hay que destacar además, que este departamento hace diferentes aclaraciones sobr el dinero virtual que dejan ver la visión general sobre otras criptomonedas. 

El texto expuesto a continuación responde íntegró (salvo encabezados) al comunicado publicado por la FSMA:

Ciertas personas han estado recientemente promoviendo OneCoin, diciendo que es una moneda virtual basada en la criptografía, en Bélgica. La FSMA desea advertir al público que OneCoin no ha recibido ningún tipo de reconocimiento absoluto de la FSMA. Lo mismo puede decirse de las personas que están promoviendo OneCoin: que no son titulares de una autorización o cualquier otra forma de reconocimiento por parte de la FSMA.

En términos generales, no existen normas específicas que regulan el dinero virtual que podría valer la FSMA.

 

Autoridades desmienten las afirmaciones de político belga sobre OneCoin

 Publicación del político belga en Facebook

Por lo tanto, las afirmaciones hechas públicas por el Sr. Laurent Louis en su página de Facebook, a saber, “que la FSMA habían declarado que "n´avait rien à redire trouvé sur le OneCoin" (traducción no oficial de Inglés ", no tenía nada que decir sobre OneCoin") y que" pour la FSMA, le OneCoin ne plantear aucun problème et n´est nullement illégal ni une arnaque "(traducción no oficial Inglés," la FSMA, OneCoin no plantea ningún problema y no es ni ilegal ni un fraude") son falsas y engañosas.

Estas afirmaciones sugieren o implican que las operaciones en OneCoin se llevan a cabo en las condiciones establecidas por las leyes y reglamentos que hace cumplir la FSMA, cuando en realidad estas leyes y reglamentos no se aplican a este tipo de operaciones.

En la imagen, se muestra el post publicado en la página oficial de Sr. Laurent Louis, Presidente del ciudadano y movimiento político PERMANENTE belga, visible aún en su página al día de esta la publicación 

 

 

La FSMA aporta su propia visión sobre el dinero virtual

Comunicado de la autoridad financiera belga

La FSMA desea recordar al público de sus advertencias, publicado conjuntamente con el Banco Nacional de Bélgica (NBB) en enero de 2014 [1] y en abril el año 2015 [2], y hace hincapié en que los riesgos asociados con el uso y la tenencia de virtuales dinero como Bitcoin que se mencionan en la advertencia de que siguen siendo pertinentes. Los riesgos más importantes son los siguientes:

El entorno de Internet, donde se celebra el dinero virtual y se negocian conlleva varios riesgos: la plataforma de negociación o billetera digital puede ser hackeado y el propietario puede perder su dinero virtual.

La fiabilidad operativa (y, en particular, el riesgo de fraude) de estos sistemas aún no se ha evaluado formalmente por los reguladores.

En contraste con la situación de dinero electrónico, las fluctuaciones en el tipo de cambio de dinero virtual puede resultar en pérdidas financieras sustanciales. Por lo tanto, el dinero virtual conlleva un riesgo significativo de tipo de cambio: la velocidad a la que el dinero virtual se puede cambiar por monedas oficiales (como el euro) es muy variable. Esas variaciones pueden tener lugar en un tiempo muy corto (un día). Desde diciembre de 2013, Bitcoin ha perdido el 80% de su valor frente al euro.

En contraste con la situación de dinero electrónico, no hay ninguna garantía legal de que el dinero virtual se puede cambiar en cualquier momento a su valor original.

El dinero virtual no es moneda de curso legal: nadie está obligado a aceptar el pago con dinero virtual.

En principio, los fondos depositados en una cuenta de ahorros o invertido en notas de ahorro o depósitos a plazo está protegido por el gobierno garantizará hasta 100.000 € por cada entidad financiera y por persona. No hay tal protección para las inversiones en dinero virtual.

Otras autoridades, en particular, la Autoridad Bancaria Europea, también han emitido advertencias similares contra dinero virtual.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.