Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Líder de GetEasy comparece ante la justicia portuguesa por participación en el esquema Ponzi

Hernani Gonçalves, líder de GetEasy

Umlm|Tras las detenciones llevadas a cabo por las autoridades en España hace unos meses, los homólogos en Portugal han llevado a cabo acciones judiciales para la detención de uno de los cabecillas de GetEasy en el país luso, Hernani Gonçalves.

La empresa GetEasy era un esquema Ponzi que se derrumbó a principios de 2015. En concreto enfocadas a Europa y América del Sur, GetEasy llevó a cabo el fraude de inversiones con el pretexto de alquilar rastreadores GPS a los clientes al por menor que no existen.

Tras la caída de GetEasy, Gonçalves continuó con el lanzamiento Empire MLM, otro sistema Ponzi con el que el portugués reincide en la promoción de una supuesta oportunidad de negocio que resulta ser ilegal. En este caso, Empire MLM ofrecía un 300% ROI en seis meses y se derrumbó poco después de su lanzamiento. Goncalves se encontraba en Madeira cuando se produjo su detención en Madeira (Portugal) hace unos días.

Se ha informado que la detención Goncalves ha sido a petición de las autoridades españolas, que presentaron una orden de detención internacional y han estado detrás de él "durante mucho tiempo", aseveran. Al parecer, las Autoridades portuguesas esperaron tanto tiempo para aprehender Goncalves, ya que en España se pedía una extraditación "para asegurar que se enfrentaría cargos". Por desgracia, esos planes se vieron frustrados la semana pasada, cuando los jueces de la corte de apelación establecieron dejar libre a Gonçalves .

En la audiencia de apelación, Goncalves -a través de su abogado Ricardo Candeias- argumentó que era "sólo un distribuidor" en GetEasy. También afirmó que la empresa GetEasy no era un esquema piramidal o Ponzi. Gonçalves ha sido puesto en libertad

Opiniones sobre la permisibilidad de las Autoridades portuguesas

Según BehindMLM, blog que persigue la estafa piramidal, “Portugal y en concreto Madeira, ha sido un semillero de contratación Ponzi desde TelexFree”. “Evidentemente las autoridades portuguesas pueden realizar detenciones, pero sólo lo hacen cuando son presionadas por autoridades extranjeras y existe una emisión de una orden de detención internacional. Y aun así dan largas”. “El poder judicial portugués parece ser reacio a hacer responsables de sus actos a los estafadores”, opina el blog interactivo.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad