© 2019 UniversoMLM

La Superintendencia de Colombia interviene a Bisxantone Prosefi por presunta pirámide

0
2571
profesi

Con el éxito de las empresas de Network Marketing o MLM, también aparecen muchas empresas fraudulentas que se aprovechan de la falta de control regulatorio.

Es el caso de Bisxantone Prosefi. La Superintendencia de Sociedades ordenó la intervención y el embargo de todos sus bienes tras comprobar que se trataba de una pirámide.

La entidad ordenó además el embargo de los bienes de sus principales promotores y socios en el país: Olga Janeth Velázquez y Héctor Riveros.

 

¿Cómo operaba?

Bisxantone Prosefi prometía créditos sin fiador a cualquiera que comprara su franquicia y convenciera a otros de comprarla. Se trataba de créditos fraccionados y autopagables, es decir que se pagaban solos en medida en que se trajera un número suficiente de nuevas personas al esquema.

Sus promotores trajeron la idea de México y aparecen en varios videos de YouTube promocionando a su firma como un negocio “serio” y “completamente legal”. Prometían grandes rentabilidades con nada de riesgo y una vida más fácil.

Para ser convincentes acudieron a dos estrategias. Primero, asumieron la fachada de una red de mercadeo o multinivel aprovechando que en Colombia los multiniveles están regulados. Segundo, aseguraban que no necesitaban la supervisión de la Superintendencia Financiera porque en Colombia es legal prestar siempre que se trate de recursos propios.

El problema es que mintieron en ambos casos: No tenían permiso para ser un multinivel y no estaban prestando su propio dinero sino el dinero de los nuevos miembros del esquema. Eso se llama pirámide. 

“En cuanto a la operación de crédito que se promociona, se hace evidente que la misma no corresponde a una de las actividades multinivel, dado que, por una parte, para la colocación de créditos la sociedad no cuenta con capital propio, sino con el capital que obtiene de la vinculación de nuevos franquiciantes y, por otra, solo se obtiene el derecho al crédito por vincular a más personas”, señala un documento de la Superintendencia de Sociedades.

La Supersociedades calcula que para 2014 Bisxantone Prosefi ya tenía a unas 420 personas vinculadas.  Esa fecha es en la que este vídeo de Youtube muestra a Olga Velázquez anunciando la llegada de Prosefi a Colombia y agradeciendo la cooperación de un mexicano al que se refiere como Jesús. Velázquez asegura en ese vídeo que 15 días después del inicio de operaciones el negocio “se disparó”. El vídeo tiene poco más de 2.000 reproducciones.

Los documentos no mencionan cuántas personas podrían estar involucradas hoy con Bisxantone Prosefi. Los embargos ya comenzaron y los involucrados deben contactarse ahora con el interventor: Miguel Suárez Contreras.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.