© 2019 UniversoMLM

Europa quiere combatir el anonimato de las operaciones de canje de Bitcoin

0
1389
bitoin-ontrol

La Comisión Europea ha propuesto una batería de medidas para combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, entre las que se incluye el combate al anonimato de las operaciones de canje de divisas virtuales, como bitcoin, por divisas tradicionales.

Para ello, el Ejecutivo comunitario propone que tantos las plataformas de canje de divisas virtuales como las empresas que ofrecen servicios de monedero virtual estén sujetas a la Directiva Anti-Blanqueo de Capitales.

"Para prevenir el mal uso de las divisas virtuales para blanquear dinero y para fines terroristas [...] estas entidades tendrán que aplicar la diligencia debida a sus clientes cuando intercambien divisas virtuales por divisas reales, lo que acabará con el anonimato asociado a estos intercambios", ha afirmado la Comisión Europea en un comunicado.

 

 

Existen varias divisas virtuales, pero la más popular de todas es bitcoin. En estos momentos, circulan en el mercado 15,7 millones de unidades, cuyo valor conjunto supera los 10.500 millones de dólares, unos 9.500 millones de euros. Según datos de bitcoincharts.com recogidos en un informe del Banco Central Europeo, el 9% de las transacciones de bitcoin se hacen con euros, el 31% con el renminbi chino y el 25% con el dólar estadounidense. En esta misma web se asegura que el volumen diario de transacciones en bitcoins ronda los 1.500 millones de dólares.

La medida del Ejecutivo comunitario se formaliza a través de una reforma de la Directiva en cuestión [consulte aquí la propuesta de reforma], que debe ahora debe ser aprobada por el Parlamento Europeo y por el Consejo Europeo, la institución que agrupa a los 28 Gobiernos de la Unión Europea.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.