© 2019 UniversoMLM

La Superintendencia de Colombia reafirma la prohibición a Klob para operar en el país

0
10017
12345
logo-klob

Todo gran cambio comienza con una gran elección

El superintendente de Sociedades de Colombia, Francisco Reyes Villamizar, confirmó la orden a la entidad para suspender las actividades de la empresa Colombia Es Klob S.A.S. que opera bajo el esquema del formato multinivel o de mercadeo en red y que habría captado dinero del público.

Tras el recurso de reposición interpuesto por la compañía, la entidad pública dejó en firme la medida, que consistió en prohibir la promoción y suscripción de nuevos contratos para la vinculación de personas.

El superintendente de Sociedades reiteró que el fin último de la actividad multinivel debe ser la venta y, en esa medida, el beneficio económico percibido por los vendedores independientes debe guardar una relación de causalidad directa con la venta de bienes y servicios”.

La decisión inicial se tomó luego de realizar una toma de información en las instalaciones de la empresa, así como declaraciones juramentadas de algunos afiliados a la denominada red Klob.

Según fuentes del organismo de vigilancia, “se dedujo que el servicio que ofrece Klob está dividido entre publicidad y educación financiera. Por un lado, ofrece una plataforma de anuncios publicitarios y por el otro, una herramienta online de educación financiera y estrategias personales”.

La Superintendencia de Sociedades observó irregularidades a la luz de las normas que rigen a las multinivel. “Por ejemplo, la sociedad no ofrece a las personas vinculadas ningún bien o servicio para comercializar, pues el producto se reduce a la publicidad a través de su plataforma y la capacitación en línea”, indicó el organismo.

Señaló que la ley es clara en que el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial de la actividad multinivel no podrá dar lugar a beneficio económico o compensación de ninguna naturaleza”, lo que para el organismo raya en la operación de captación de dinero.

Puntualizó que los puntos que se tienen establecidos para los diferentes niveles, se calculan o establecen con base en el número de personas referidas o recomendadas, sin que exista un requisito de ventas.

 

Klob, en su defensa

Mónica Torres, gerente general de Klöb

El pasado mes de abril, Mónica Torres, gerente general de Klob hacía pública una carta, donde explicaba el funcionamiento de la empresa y especialmente la “satisfacción de sus afiliados con los servicios que presta”.

Torres no dudo de las intenciones de la Superintendencia para defender los intereses de los emprendedores y clientes, pero afirmó que esta medida “afectaba” a los clientes de Klob en Colombia.

La revista UniversoMLM, que sigue el caso desde el mes de abril, contactó con la empresa que inmediatamente estuvo a disposición de la Redacción de este medio de comunicación para explicar la situación. Además, UniversoMLM pudo comprobar la reacción positiva de cientos de asociados de Klob en las Redes Sociales propias de la revista, apoyando incondicionalmente a la compañía por la buena prestación de los servicios.

Tras la decisión de la Superintendencia, esperamos la respuesta de Klob y de sus afiliados ante esta desafortunada noticia.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Klob

26 opiniones de 26 valoraciones
4.88
a
ALEJANDRO ALZATE VALENCIA Gracias Manuel Estrada por ser una persona tan coherente, [...]
r
Rosana Londoño Cruz Estoy feliz porque klob cuenta con unos lí­deres [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.