© 2019 UniversoMLM

"Más de 100.000 personas venden nuestros productos en Egipto a través de la venta directa"

0
2464
oriflame-egipto
logo-oriflame

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Egipto es un país donde algunas de multinacionales suecas han hecho acto de presencia, ante la importancia de este mercado por su capacidad comercial y por ser una puerta a dos continentes, Así y África. Compañías como: Tetra Pak, Volvo, IKEA, Absolut y Oriflame, la compañía de MLM o Network Marketing especializada en belleza y cuidado personal, son un verdadero ejemplo de la importancia que tiene Egipto para la industria sueca.

Recientemente se celebró el Día Nacional de Suecia, acontecimiento que aprovechó el periódico digital Noticias diarias de Egipto para entrevistar al director general de Oriflame Egipto, Klas Kronaas, acerca de las operaciones que la empresa realiza en el país de las pirámides.

 

¿Cuándo comenzó a trabajar para Oriflame Egipto?

He estado viviendo en Egipto durante un año y medio, pero todavía soy un poco nuevo en el país. He trabajado con Oriflame durante cinco años en siete países diferentes, siendo Egipto el séptimo.

 

¿Cuáles fueron los seis países anteriores?

Kenia, Uganda, Tanzania, India, Pakistán y Sri Lanka.

 

¿No estabas preocupado por trabajar en el Oriente Medio, teniendo en cuenta lo que los medios han estado informando recientemente?

Absolutamente no. No siempre confío en lo que he oído. Además, los problemas están en todas partes. Tengo amigos y colegas que viven en Egipto; ven que es perfectamente seguro.

 

¿Cuál es la situación como para Oriflame en Egipto?

El año que viene es nuestro 20 aniversario. Vamos a celebrar este evento con el lanzamiento de nuevos productos. Ha sido un gran éxito 20 años.

 

¿Qué quiere decir con la compañía de ventas directas?

 Esto significa que usted no nos encontrará en las tiendas, ya que no trabajamos a través de puntos de venta ordinarios. Cualquier persona que recoge nuestro catálogo Oriflame puede vender nuestros productos, por lo que para él / ella misma un ingreso extra. Por lo que funciona de esta manera: las personas se convierten en miembros de Oriflame, y luego se puede vender nuestros productos a través de catálogos, conseguir un beneficio inmediato del 30 por ciento de cualquier elemento que venden.

 

¿Cómo funciona este sistema para ayudar a crecer a Oriflame?

Ayuda mucho. Por el momento tenemos 100.000 personas que están vendiendo nuestros productos en Egipto. En cuanto a la infraestructura en Egipto y el tráfico en El Cairo, que es mucho más fácil comprar productos de un vecino por ejemplo, o de un amigo, de lo que les está comprando en una tienda específica. Así que la mayoría de las personas saben al menos alguien que vende nuestros productos, y nuestros productos son fáciles de encontrar.

 

¿Cuántas oficinas tiene usted en Egipto?

 Tenemos siete oficinas ubicadas en Mohandessin de Maadi, Heliópolis, Alejandría, Ismalía, Suez y Mansoura.

 

¿De qué manera las ventas de Oriflame Egipto se pueden comparan a los mercados de todo el mundo Oriflame?

Egipto es uno de los mayores mercados de todo el mundo, teniendo en cuenta su gran población.

 

¿Oriflame se dirige en Egipto a una clase social específica?

No, en realidad si usted navega por nuestro catálogo, todos los precios que se dirigen a una marca de consumo masivo. Así que lo tenemos todo: la mayoría de nuestros productos de alta calidad que se dirigen a clientes de altos ingresos, y entonces tenemos productos a precios razonables para todos. Tenga en cuenta que no producimos nada a nivel local, por lo que este eleva los precios un poco. Todo se produce en Europa.

 

¿Cómo ha afectado a la compañía en Egipto el aumento del valor de la moneda extranjera (euros y dólares)?

Por supuesto que nos ha afectado negativamente. Como ya he mencionado, nuestros productos se producen en Europa, por lo que cuando cae la libra egipcia, los productos se vuelven más caros, lo cual afecta nuestra rentabilidad.

 

¿Cómo se va a superar este problema?

 Lo vemos desde otra perspectiva. No va a ser un problema constante, porque creo que es una situación a corto plazo. Tal vez se necesita alguna reducción de costes en la organización. También, con el fin de superar esta situación tenemos que ser más eficaz. Más probable es que vamos a tener que aumentar los precios un poco para compensar la diferencia de moneda. Como le he dicho, creemos que la economía va a dar un giro, el turismo se recuperará, y el Canal de Suez logrará sus objetivos. Hemos estado presentes en Egipto durante 20 años y estamos mirando hacia el futuro. No vamos a entrar en pánico sobre una situación temporal en una inversión a largo plazo.

 

Háblenos de Oriflame en otros países árabes.

En África del Norte, estamos en Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto. También tenemos franquicias en Sudán y los EAU. Se trata básicamente de nuestra presencia en la región. Por otro lado, nuestros principales mercados del norte de África son Egipto, Marruecos y luego, a continuación, Argelia, Túnez y después.

Sudán y los EAU. Se trata básicamente de nuestra presencia en la región. Por otro lado, nuestros principales mercados del norte de África son Egipto, Marruecos y luego, a continuación, Argelia, Túnez y después.

 

¿Está buscando expandirse en más países?

Estamos presentes en 66 países de todo el mundo. Siempre nos fijamos en el tamaño del mercado de la cosmética, y si hay nuevos mercados a los que debe ingresar.

En los países que están sufriendo una crisis económica, ¿cree que los cosméticos son considerados productos de lujo, en lugar de los esenciales?

Depende de cómo se defina cosméticos. Por ejemplo, si se incluyen jabón, champú, pasta de dientes y, a continuación, por supuesto, es esencial, ya que estos son los productos que debe tener. Por otra parte, existen otros productos de lujo dentro de la industria de los cosméticos. En lo que respecta al modelo de Oriflame, es práctico para los países que experimentan dificultades económicas, ya que nuestros productos se dirigen a varias clases económicas. Además de esto, la gente puede hacer un ingreso extra vendiendo nuestros productos.

 

¿Cómo lo hizo Oriflame Egipto en 2015?

Fue un año muy exitoso. Abrimos nuevos puntos de servicio donde la gente puede recoger nuestros productos. Este fue un paso positivo, ya que nuestras principales inversiones son más de una infraestructura.

 

¿Qué quiere decir con "más de una infraestructura"?

Quiero decir que a medida que adquirimos más grandes almacenes, puntos de servicio, oficinas, y contratar a más personas, seremos capaces de expandirse.

 

¿Cuántos empleados tienen en Egipto?

Además de estos 100.000 vendedores independientes, tenemos 200 empleados.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Oriflame

Oriflame es una empresa Sueca de venta directa establecida en más de 62 países, que comercializa productos para el cuidado de la piel y cosméticos. Sus productos son 100% naturales, nunca son probados en animales y todos sus contenedores son 100% reciclables. Oriflame ofrece un negocio confiable y de futuro a sus miles de distribuidores en el mundo... Saber más

9 opiniones de 9 valoraciones
5.00
jaime-rcr Una Excelente Empresa, dando mucho beneficios desde que [...]
c
Cindy Díaz González Investigando y revisando las diferentes redes de mercadeo [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.