© 2019 UniversoMLM

TelexFREE deberá pagar la sanción impuesta por el Ministerio de Justicia al Consumidor

0
3901
carlos-costa-telexfree

La Oficina Nacional de Ministerio de Justicia del Consumidor de Brasil (Senacon) negó el recurso de la empresa Ympactus Comercial, conocida en el país como TelexFREE, y se mantiene la sanción de 5.590 millones de reales por operar como pirámide financiera. De acuerdo con la decisión, publicada en la Gaceta Oficial (UIM), la compañía  también faltó a los principios de buena fe y transparencia, violó la protección de la confianza en las relaciones de consumo, practicada publicidad engañosa y contratos firmados con las cláusulas abusivas. La empresa tendrá que reunir los valores para difundir Fondo de Defensa de los Derechos plazo de 30 días.

TelexFREE estaba siendo investigado por el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor (DPDC), el cuerpo Senacon en Brasil, desde junio de 2013, cuando se instituyó un procedimiento administrativo en contra de la empresa por formación de pruebas pirámide financiera. El Departamento se basó en las alegaciones realizadas por varias agencias estatales del Sistema Nacional de Protección del Consumidor, sobre todo Procon y el enjuiciamiento de Acre. "La práctica de los esquemas de pirámide, así como la delincuencia, causa un daño irreparable a los consumidores. Las empresas que incurren en estas prácticas también serán sancionados con base en el Código de Protección al Consumidor", advirtió el DPDC en la apertura de la investigación en 2013.

La sanción fue impuesta por el Ministerio en Marzo de 2014 a la empresa Ympactus Comercial (telexFREE), quien presentó el recurso que dos años depués ha sido denegado.

 

 Inscríbete AQUÍ y recibe información de la Reclamación a TelexFREE 

Si Ya Te registraste En Esta Página, No Tienes que Volver a Hacerlo

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.