Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


Scott White será el nuevo Director Ejecutivo de la New Avon

Scott White, nuevo CEO de Avon

Umlm|Scott White ha sido nombrado nuevo Director Ejecutivo de New Avon LLC. y ocupará el cargo desde la próxima semana. White es un ex ejecutivo de Abbott Laboratories y Procter & Gamble y se suma a la lista de nombres que apoderará el nuevo movimiento de la compañía para luchar en Norteamérica donde la firma ha mermado su mercado tras la crisis de la compañía.

En diciembre, Avon anunció que vendería una participación del 80,1% en su división de EE.UU. y Canadá por $ 170 millones a la firma de capital privado Cerberus Capital Management, que es conocida por su experiencia en el sector. Esa división, una vez más grande de Avon, ha sido denominada "New Avon".

White logró valorizar el negocio de Abbott en 4 mil millones de dólares en los últimos 10 años y grandes logros para la compañía dedicada al cuidado de la salud. Antes de Abbott, trabajó en P & G durante 15 años, y ha estado relacionado con la gestión de un número de mujeres y marcas de salud y bienestar.

White no ha trabajado en la venta directa y no será una tarea fácil recuperar el lugar que ha perdido Avon. Las ventas en Norteamérica de Avon se redujeron en más de la mitad, desde un máximo histórico de $ 2.62 mil millones en 2007 a alrededor de $ 1 mil millones en 2015. La compañía también ha estado sufriendo de un éxodo de sus representantes de ventas. Donde antes había 600.000 "Avon señoras" en América del Norte, ahora hay solamente 400.000, un golpe devastador para una empresa de venta directa.

El CEO de Avon Sheri McCoy, un ex ejecutivo de Johnson & Johnson, sin experiencia en las ventas directas, fue incapaz de detener la caída de las ventas cuando la unidad de América del Norte estaba bajo su tutela. La disminución fue causada en parte por la tardanza de la compañía para adaptarse a la era digital (en 2014, Avon actualizó su página web para que los vendedores), así como la aparición de tiendas de cosméticos baratos y de moda. Avon también se vio afectada por un modelo de compensación que no era competitiva y por los frecuentes cambios en el tipo de mercancía que estaba ofreciendo.

En 2012, McCoy reemplazó Andrea Jung, un director ejecutivo que enfureció a muchos de los representantes de ventas de Avon, que la veían como demasiado ocupado siendo un CEO estrella para prestar atención a sus necesidades. McCoy sigue siendo director general del resto de Avon.

Fuente: fortune.com
logo-avon

Avon

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa