© 2019 UniversoMLM

Una nueva multa a TelexFREE podría perjudicar el proceso de reclamaciones

0
4570
telexfree-multa

La Corte Federal en el Espíritu Santo (Brasil) condenó a los propietarios TelexFREE a pagar 130 millones de reales en concepto de impuestos. La decisión ha sido publicada el día 5 de abril en el Boletín Oficial después de la decisión tomada el pasado mes de febrero. Según ha informado el abogado Horst Fuchs Vilmar, “la empresa va a apelar la decisión”.

La noticia salta días después de la apertura oficial del plazo de reclamaciones que estimó el Tribunal de Cuentas de Massachusset, donde se juzga el caso de TelexFREE INC. que corresponde a las operaciones de la empresa en Estados Unidos y el resto del mundo. A día de hoy, la empresa consultora Kurtman Carson & Consultants es la encargada de hacer pública las reclamaciones y que esta revista, UniversoMLM, publicará en sus páginas tan pronto la información se encuentre al completo en su plataforma habilitada para tal finalidad.

A tenor de la condena en Brasil, los socios de la empresa, Carlos Costa, Carlos Wanzeler y el estadounidense James Merrill tienen 30 días para canjear la deuda y podrían hacerlo a través de depósito en efectivo, garantía bancaria, que se nombra a los activos de embargo o de indicación de los activos de terceros.

Si los propietarios de la empresa no cumplen con la determinación de Alceu Mauricio junior juez, jefe del 2º Juzgado de Ejecución Fiscal de Victoria, una parte del dinero bloqueado por el Acre Justicia en una acción civil que se utilizará para reembolsar a las arcas de la Unión. Esto perjudicaría el proceso de reclamación de los afectados en Brasil, ya que mermaría la bolsa del dinero bloqueado para hacer frente a las reclamaciones.

En total, TelexFREE debe más de 3 mil millones de reales en impuestos, multas e intereses, debido a los delitos contra el orden impuesto, de acuerdo con una encuesta realizada por el IRS durante la Operación Orión realizada en conjunto con la Policía Federal y el Ministerio pública federal en el Espíritu Santo.

Todavía existen, al menos, dos ejecuciones fiscales pendientes por parte del Tribunal de Espíritu Santo, así como otras dos medidas fiscales de bloqueo como precaución sobre los dueños de las empresas inmobiliarias y personas vinculadas a TelexFREE, que tienen como objetivo proteger los recursos mientras que los abiertos por el IRS están todavía bajo la apelación a la Junta de Recursos fiscales (CARF).

Hace un mes, la Corte que analiza cinco recursos de la empresa, confirmó los argumentos de los ingresos y ordenó a la empresa al pago de las deudas del impuesto sobre la renta de Sociedades y la Contribución Social sobre el Beneficio Neto (CSLL).

James Merril, co fundador y presidente de TelexFREE

En la lista de deudores de Telexfree, cuya razón social es Ympactus comercial, ya tiene seis registros, totalizando un total de 176 millones de reales. A juicio de la Corte todavía existen deudas relacionadas con PIS, los empleadores y las contribuciones de seguridad social del trabajo, así como impuesto sobre la renta para los individuos.

Además de la empresa, los socios de negocios se nombran en el registro por defecto. Carlos Costa a con una deuda de 164, 9 millones de reales y Carlos Wanzeler y James Merril con 150 millones cada uno.

TelexFREE, está acusado de operar un sistema Ponzi y de promover delitos contra el sistema financiero nacional. La compañía fue ordenada por la Justicia de Acre, el año pasado, para reembolsar a unos 4 millones de inversores, que supuestamente fueron víctimas de su funcionamiento.

Tanto TelexFREE como los socios son todavía objeto de dos investigaciones criminales federales bajo sospecha de evasión de impuestos, lavado de dinero, y por actuar sin autorización en los mercados financieros y de capitales. Los casos son procesados por la Primera Corte Penal Federal de Victoria, especializada en delitos financieros.

 

 Inscríbete AQUÍ y recibe información de la Reclamación a TelexFREE 

 Comparte esta noticia en las Redes Sociales para que todos tus contactos puedan estar informados del proceso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.