Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


Oriflame planea expandirse a dos grandes mercados del continente americano

Magnus Brännström

Umlm|Oriflame, compañía sueca de Network Marketing especializada en cosmética, anuncia que la expansión a Estados Unidos y Brasil podría llegar en un futuro no muy lejano para la compañía, que en la actualidad cuenta con Rusia como su mayor mercado. El CEO de la compañía sueca, Magnus Brännström, quien será orador en la celebración DSN Global 100 en Abril, dijo a Reuters que Oriflame buscará entrar en estos dos mercados principales dentro de unos pocos años.

En 2014, Brasil fue el quinto mayor mercado para la venta directa, de acuerdo con los últimos datos de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa. El mercado representó el 7 por ciento de los ingresos globales, sólo por detrás de Estados Unidos y las potencias de Asia-Pacífico, China, Japón y Corea.

El enfoque en nuevos mercados ocurre debido a que Oriflame busca recuperarse de la inestabilidad en Rusia y Ucrania, otro mercado clave para la compañía. Brännström dijo que está “cautelosamente optimista” sobre el año 2016, después del informe de mediados de febrero de la compañía, el cual reporta que las ventas en moneda local, en el primer trimestre, aumentaron un 9 por ciento respecto al año anterior.

Oriflame publicó el mes pasado las ganancias del cuarto trimestre, las cuales superaron las expectativas, regresando un dividendo en el cuarto trimestre, tras cortar el pago durante los dos últimos años.

Mientras los ojos de la compañía están puestos en los Estados Unidos y Brasil, los mercados emergentes seguirán impulsando el crecimiento a largo plazo, con China o India probablemente superando a Rusia como el mayor mercado de Oriflame, dijo Brännström.

Turquía y México también son principales mercados para la empresa, que vende sus productos de belleza a través de más de 3 millones de consultores a nivel mundial.

 

Sobre Oriflame 

Es una compañía de Marketing Multinivel de productos para el cuidado de la piel y cosméticos con base en Luxemburgo. Fue fundada en Suecia en 1967 por los hermanos Robert y Jonas af Jochnick y está presente en España desde 1977. También está presente en 62 países. 

Los productos se distribuyen a través de un sistema de Network Marketing, que le permite a la compañía vender y distribuir sus productos directamente al consumidor a través de afiliados. Su red de distribución consta de 3,6 millones de socios distribuidores repartidos por todo el mundo. Oriflame cotiza en la bolsa de Estocolmo desde marzo de 2004 (Nasdaq OMX Nordic Exchange).AFX News Limited (2007) y sus ventas anuales son de 1.300 millones de euros.

logo-oriflame-cosmetics-sa

Oriflame Cosmetics S.A

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa