© 2019 UniversoMLM

BioHeal, empresa multinivel en Colombia, logra registrar su marca tras un litigio con la Superintendencia

0
4390
bioheal-colombia

El negocio del Network Marketing o multinivel en Colombia ha estado bajo la lupa de las autoridades. El 24 de enero de este año, se decretaron reglas que modificaron la Ley 1700 de 2013, que permite las actividades de comercialización en red o mercadeo multinivel en el país.

Esta nueva reglamentación se introdujo con el fin de que estas redes no pasen a ser pirámides o que incurran en alguna acción ilegal, de hecho hasta días recientes estos negocios debían haber presentado la totalidad de sus requisitos a la Superintendencia de Sociedades. 

Aunque la regulación es estricta, la multinivel “hecha en Colombia”, Bioheal, está traspasando fronteras y ha llegado a Perú, Panamá y Bolivia. Además, recientemente logró registrar su propia marca mixta ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

En las clases 5 y 35 se pretendía registrar el signo Bioheal, con el objetivo de distinguir “productos farmacéuticos y veterinarios” y “publicidad y gestión de negocios comerciales”, según dicta la Clasificación Internacional de Niza. 

Ante su solicitud, la sociedad Grunenthal Colombiana presentó una oposición debido a que el signo solicitado genera una impresión fonética y visual muy similar a la de su marca registrada Biogel.

De hecho, Natalia Franco, asociada de la firma Lloreda Camacho, encargada de llevar el caso, aseguró que la confusión se genera desde el aspecto fonético, ya que “su pronunciación es muy similar, y daría la errada impresión de que se trata de marcas derivadas que tienen el mismo origen empresarial”. Bioheal respondió a esta objeción diciendo que se debía mirar la marca en conjunto, es decir, la expresión Bioheal más la parte gráfica. Esto con el fin de  “mitigar cualquier riesgo de confusión que pudiere presentarse en el mercado”

Para fortuna de la solicitante, la Dirección de Signos Distintivos determinó que las coincidencias entre los dos signos no son suficientes para generar confusión. Asimismo, explicó que el prefijo “bio” hace referencia a la vida y por tanto, es un término débil que puede ser usado libremente. También constató que existe una marcada diferencia conceptual entre las expresiones "gel" y ‘heal’ que componen las marcas, ya que una indica una sustancia y la otra traduce la palabra "sanar". 

Al no encontrar un motivo que generara confusión, . Grunenthal apeló porque aparte de las semejanzas visuales, fonéticas y ortográficas, sus productos están sujetos a conexidad competitiva, ya que hacen parte de la clase 5.

Sin embargo, la Delegatura coincidió con la Dirección y descartó cualquier posibilidad de confusión. De esta forma, Bioheal fue aprobada de nuevo.

Pedro Nel Vega, gerente de Bioheal para Latinoamérica, celebró el registro de la marca porque esto da a la compañía “identidad propia, exclusividad y posicionamiento con proyección internacional. Y de manera comercial, da calidad, excelencia y credibilidad”.

Datos sobre la empresa
Bioheal nació en Neiva en 2014.  La compañía tiene presencia en Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Medellín, Manizales, Cali, Popayán, Florencia, Ibagué y Bogotá. Igualmente, opera en Perú, Bolivia y Panamá, según indica la página web de la empresa. 

La multinivel ofrece complementos alimenticios,  detergentes y otros productos de aseo del hogar.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.