© 2019 UniversoMLM

Si cambias tu contraseña con frecuencia pierdes seguridad

0
3189
password-1

En contra de lo que se creía, un estudio de seguridad ha revelado que los cambios habituales en tus contraseñas son inútiles para lograr mayor seguridad.

Seguro que en alguna ocasión te han aconsejado que no utilices la misma contraseña de forma indefinida y que la cambies de vez en cuando. Y es normal, porque hasta hace poco era un mensaje estandarizado entre expertos del sector de la seguridad. Sin embargo, la Jefa tecnológica de la Federal Trade Commission (FTC), Lorre Cranor, acaba de publicar un artículo donde asegura que, lejos de ser aconsejable, los cambios frecuentes de nuestras claves de seguridad pueden traernos problemas.

Se basa en diversos estudios llevados a cabo por la Universidad de Carolina del Norte (la UNC), en los que se demuestra que cuando creemos que alguien ha podido sustraernos una contraseña, los cambios que aplicamos son tan predecibles que hasta el hacker menos expertos podría adivinarlos. Además, teniendo en cuenta las herramientas, plugins y malware con los que cuentan los ladrones de claves, estos cambios rara vez les impiden acceder a nuestra información.

Seguridad total para tus datos y contraseñas

Por si fuera poco, varios estudios también demuestran que cada nueva contraseña que creamos es más débil que la anterior, muchas veces por la pereza que nos da estrujarnos los sesos para dar con un nuevo conjunto de letras y números.

Con esto Conor no quiere decir que no debas cambiar nunca de contraseña. Si sospechas que han podido robártela de alguna web de pishing o si simplemente crees que es débil, cámbiala, pero hazlo en todas las cuentas donde uses esa misma contraseña. En cualquier caso, que tu nueva clave no se asemeje a la anterior ni recicles alguna contraseña antigua o de otra cuenta que tengas. Y añade un detalle: en esto de las claves no existen los amigos. No las compartas con nadie si no quieres llevarte luego sorpresas desagradables.

En resumen, lo mejor es que desde el principio elijas una contraseña lo suficientemente fuerte para que no tengas que cambiarla en mucho tiempo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.