© 2019 UniversoMLM

Hemos abierto mercado en Colombia, la puerta de oro de Latinoamérica

0
3109
albalaqa
logo-mannatech

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Mannatech, una empresa de Marketing Multinivel o Network Marketing especializada en la producción y venta de productos nutricionales y del cuidado de la piel y creadora de la Fundación M5M (Misión 5 Millones), ha sido una compañía no exenta de problemas y dificultades, principalmente en virtud de su fundador Sam Caster, que la gestionaba como CEO.

En 2005, se presentó una demanda colectiva contra Mannatech por presuntas violaciones de la Ley de Mercado de Valores. La empresa de MLM, resolvió la demanda efectuando un pago de 11,25 millones de dólares en el año 2008.

Después de una investigación por el Procurador General de Texas por presuntas violaciones de la Ley de prácticas comerciales engañosas de estado, la empresa resolvió esa nueva queja en 2009 y realizó un nuevo desembolso económico por valor de 6 millones de dólares. Además, su CEO Sam Caster acordó pagar otra multa civil de  1 millón de dólares y se comprometió a no asumir ningún tipo de liderazgo o relación laboral con Mannatech durante cinco años. En esos momentos, el negocio de Mannatech estaba en una tendencia a la baja desde hacía tiempo. Actualmente la empresa parece que ha cambiado su rumbo y ha presentado últimamente unos resultados positivos tanto en las ventas como en las ganancias. En la lista de DSN Global 100 de la revista Direct Selling News, Mannatech ocupó el puesto 73 con 190 millones de dólares en ventas durante 2014. Ahora, la compañía ofrece productos nutricionales y una línea de cuidado de la piel en 25 países.

Uno de los artífices de esta mejoría es el actual director general de Mannatech,  Al Bala, el cual ha sido entrevistado por Hakki Ozmorali, uno de los más prestigiosos entendidos de MLM de Turquía. Al Bala, deja claro las ideas sobre la empresa actual y lo que pretende alcanzar en un futuro.

Entrevista

Podríamos empezar sabiendo más acerca de sus antecedentes y experiencias educativas de trabajo antes de unirse a Mannatech.

Mi formación es en la ingeniería; y antes de llegar a Mannatech, serví como director de operaciones de Britt Worldwide, LLC, una de las mayores organizaciones de comercialización de la red independiente de Amway. Yo estaba muy involucrado en el lanzamiento y relanzamiento de más de 60 mercados internacionales. Antes de que ejerciese como director de la planta de fabricación de Bose Corporation 1987-1992.

En total llevo más de 35 años en la industria de venta directa, con 28 de esos años de trabajo en el campo. Así que he aprendido algunas cosas, durante los años que estuve en la venta directa y conozco perfectamente con lo que la gente de campo tiene que lidiar diariamente.

En cuanto a la educación, mi filosofía es que necesito estar constantemente aprendiendo y mejorándome. El desarrollo personal es una de mis aficiones favoritas, y es por eso que hacemos hincapié en transmitir esta idea a nuestros Asociados de Mannatech. Mi propia experiencia es que si usted no está aprendiendo, se queda rezagado y no será capaz de competir en el mercado de venta directa.

¿Qué le hizo unirse a Mannatech?

Después de haber estado en las ventas directas desde hace años, ya conocía a Mannatech antes de unirme. Los productos de la compañía eran y siguen siendo algunos de los más singulares y efectivos en la industria de suplementos. He visto cómo los productos de Mannatech realmente impactan y cambian la vida de las personas. Otra de las cosas que me atrajo a Mannatech fue su único plan de compensación global, transparente, que permite que un Asociado pueda iniciar su negocio y automáticamente ser capaz de operar en 25 países.

Usted ha estado en la compañía durante más de ocho años por ahora. En su opinión, ¿cuáles fueron los principales logros en este período?

Dos cosas. En primer lugar, la apertura de Mannatech a una audiencia global más amplia es algo de lo que estoy muy orgulloso. Durante el tiempo que he estado aquí, hemos ampliado en otros 15 países, entre ellos Sudáfrica, México, Escandinavia y pronto, Colombia.

En segundo lugar, Mannatech ha sido conocida por tener productos de gran alcance, que cambian la vida, apoyados por la ciencia. Estoy orgulloso de los cambios que estamos realizando actualmente para asegurarse de que también vamos a ser conocidos por la forma en que la empresa está centrada en sus Asociados. Es decir, ofrecer a nuestros Asociados todo lo que necesitan para construir negocios seguros, a largo plazo con productos únicos y potentes. Estamos aprovechando nuestra herencia científica para convertirnos en una compañía fuerte de la comercialización. Nuestro liderazgo trabaja cada día para asegurar que nuestros asociados son la principal prioridad de la compañía y que su éxito es primordial.

En octubre de 2015, le ascendieron a la posición de CEO, reteniendo el título de Presidente. Después de haber sido tan familiarizado con la empresa, ¿qué prioridades estableció para sí mismo y para Mannatech?

Un par de años atrás, la compañía comenzó por un camino que, en 2016, llegará a su término para crear una nueva Mannatech. Esto incluye una marca totalmente nueva, un nuevo sistema de oficina y un conjunto de productos de interés para los consumidores que faciliten la adquisición masiva de clientes. Pero la prioridad para mí personalmente es la construcción de una cultura empresarial que se realiza plenamente por todos nuestros Asociados y reflejada por nuestro personal corporativo. No podemos tener éxito si sólo un puñado de nuestros asociados es impulsado ​​y tiene las herramientas para ejercer su espíritu empresarial, e igualmente, nuestro equipo corporativo compartirá ese espíritu para asegurar a todos los Asociados el alcanzar sus sueños.

Estamos trabajando para crear mayores oportunidades para nuestros Asociados, y con una cultura poderosa de apoyo a esos esfuerzos, somos una fuerza a tener en cuenta.

Como ha transcurrido unos pocos meses, podría ser pronto para preguntar esto pero ¿ha sido capaz de hacer logros en cualquiera de estas áreas de alta prioridad?

Hace 18 meses la nueva marca, el back office y los nuevos productos eran sólo un sueño, y ahora tan sólo quedan un puñado de semanas para revelar todas esas iniciativas al mundo. Yo diría que ha sido un gran compromiso por parte de la empresa y vamos a sacudir a la industria de la venta directa con los cambios que estamos haciendo.

El punto focal de la evolución de Mannatech estará en MannaFest 2016 en Dallas. En este evento mundial, miles de nuestros Asociados serán testigos y formarán parte de nuestra transformación. Es un momento emocionante para Mannatech.

Mannatech genera crecimientos de ingresos y beneficios año tras año en 2013 y 2014. ¿Espera que esto continúe o hay cualquier desafío por delante?

Hemos pasado los últimos años de la construcción de una infraestructura para apoyar la expansión global y mejorar el soporte a nuestros Asociados. Mannatech sigue apoyando su visión 2020. En el año 2020, estará entre las 20 principales compañías dentro de la industria y operará en más de 50 países. Vamos a continuar nuestro crecimiento y tocar más vidas en todo el mundo. Siempre hay retos para enfrentarse, pero creo que hemos construido una plataforma para el éxito que nos llevará hacia adelante durante muchos años.

¿Qué más tiene en su escritorio para Mannatech para el 2016?

Por si la transformación de la empresa no es suficiente, acabamos de abrir operaciones en Colombia este mes, la puerta de oro de Latinoamérica, y tenemos una estrategia para aumentar nuestra participación en Asia, con planes de expansión en China.

Y una vez que revelemos nuestra nueva back office, los productos y marca, vamos a tomar ese impulso que se convertirá en victorias para nuestros Asociados. Presiento que 2016 será un año clave para Mannatech y que vamos a ser el lugar para estar si estás en la industria de venta directa.

Una última pregunta sobre el tema declaraciones de propiedades saludables: Los críticos dicen que el éxito de Mannatech ha sido impulsado por la información sobre medicamentos no verificables. ¿Le gustaría comentar algo sobre esto?

Eso es historia antigua. Hoy tenemos un programa de cumplimiento que es el modelo para la industria de suplementos nutricionales. Trabajamos cada día para asegurarnos de que son adaptables y que cumplimos con todas las exigencias reglamentarias. Los desafíos de nuestro pasado son sólo eso, y hoy en día se encuentra un Mannatech donde nuestros Asociados pueden construir un negocio sostenible y seguro en cualquier parte del mundo.

Mannatech hace una promesa de bienestar a través de sus productos, y gran parte de lo que promete Mannatech está respaldado por la ciencia. Actualmente, 17 ensayos clínicos en humanos han sido publicados, de los cuales 13 eran doble ciego, controlados con placebo, - el estándar de oro para la validación del producto. Además, el programa de garantía de calidad de Mannatech cumple con las Buenas Prácticas de Manufactura de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos para los suplementos dietéticos, y muchos de los principales productos de Mannatech están certificados por NSF International.

Con más de 100 patentes en los principales mercados mundiales, la compañía se ha establecido como un líder en el desarrollo de una tecnología de salud y bienestar única, de alto valor y de calidad. Nuestra creencia en esta forma de hacer negocios es por lo que hemos destinado millones de dólares para investigación y desarrollo. Es por eso que buscamos sin descanso patentar nuestra tecnología en los principales mercados mundiales.

¿Le gustaría añadir algo a lo que hemos cubierto hasta ahora?

Estoy muy orgulloso de ser el líder de una compañía como Mannatech. Es un momento emocionante para ser parte de esta gran compañía y todos los esfuerzos de transformación que estamos a punto de desvelar. Estoy orgulloso del espíritu y la emoción que siento cada día de nuestros Asociados.

 

Acerca de Mannatech

Mannatech, Incorporated, desarrolla productos de alta calidad para la salud, peso y estado físico, y los productos de cuidado de la piel que se basan en la sólida base de estándares de ciencias y desarrollo nutricionales. Mannatech está dedicado a su plataforma de Emprendimiento Social sobre la base de promover, ayudar y optimizar la nutrición infantil donde se necesita en todo el mundo. Los productos patentados de Mannatech están disponibles a través de agentes de ventas independientes de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Austria, Dinamarca, Alemania, Noruega, Suecia, los Países Bajos, el Reino Unido, Japón, Taiwán, Singapur, Estonia, Finlandia, la República de Irlanda, República Checa, la República de Corea, México, Namibia, España y Hong Kong. Más información en Mannatech.com.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Mannatech

Somos un empresa líder en la industria de bienestar. Siendo reconocida por una de las empresas más innovadoras debido a sus investigaciones y tecnología empleada para el desarrollo de su propios productos. Con nosotros podrás desarrollar tu propio negocio con la seguridad de trabajar con las personas que te ayudarán a alzanzar el éxito.... Saber más

3 opiniones de 3 valoraciones
5.00
isaiasmartinez55 Es una de las mejores empresas de mlm, con uno de los [...]
Avatar merli jover rodriguez
Merli Jover Rodriguez El evento de Malaga fue impresionante, Mannatech esta en un [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.