© 2019 UniversoMLM

Tupperware, entre las empresas que muestran mayor paridad de género

0
791
tupperheforshep
logo-tupperware

Todo gran cambio comienza con una gran elección

El Foro Económico Mundial de Davos emitió un informe inaugural sobre simetría HeForShe de ONU mujeres. En este informe se anunciaron nuevas cifras en materia de diversidad de género en la fuerza laboral, incluyendo detalles sobre funciones de dirección y miembros del directorio.

Los datos obtenidos todavía muestran que existe una gran brecha entre la representación de las mujeres en la fuerza laboral en general y en las posiciones de liderazgo. Si bien la representación global de las mujeres alcanzó un promedio de 39,7 por cien en las 10 firmas consultadas, la proporción de puestos de liderazgo ocupados por mujeres se ubicó entre un mínimo del 11 por ciento y un máximo de sólo el 33 por ciento.

Las empresas participantes de esta iniciativa son: AccorHotels, Barclays, Koç Holding, McKinsey & Company, PwC, Schneider Electric, Tupperware Brands, Twitter, Unilever y Vodafone, mostrando estas mejores indicadores que la media global.

En la edición anterior de Davos, ONU Mujeres presentó la iniciativa HeForShe IMPACT 10x10x10 para dar mayor impulso y avanzar en el área de igualdad de género. Esta iniciativa fue creada a fin de obtener el compromiso de 10 responsables clave de toma de decisiones en gobiernos, empresas y universidades de todo el mundo con el objetivo de impulsar el cambio desde los altos mandos.

Dentro de los datos mostrados, Tupperware destacó con unas cifras que dejan patente la política utilizada por la compañía. Un 40 por ciento del Directorio de Tupperware y un 61 por ciento de sus nuevos empleados son mujeres, siendo estas cifras las más cercanas a la igualdad dentro del grupo. Por otra parte, AccorHotels y Tupperware han logrado la paridad en el directorio (entre 40-60 por ciento) en la actualidad. Entre los directivos de IMPACT, las mujeres ocupan el 28,6 por ciento de los puestos del Directorio. Por último, considerando estas compañías en forma conjunta, las mujeres representan el 39,9 por ciento de los empleados recién contratados. Cuatro compañías han logrado la paridad en nuevas contrataciones: Barclays, PwC, Tupperware y Unilever.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Tupperware

Tupperware es una empresa de venta directa fundada en 1946 en los EEUU. Su enfoque principal es la cocina y los productos para el hogar, en particular contenedores de plástico para el almacenamiento y preparación de alimentos. La empresa cuenta con cientos de miles de distribuidores felices a los que ofrece la posibilidad de mejorar sus vidas.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.