Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


Los ingresos netos de Natura Cosméticos caen en el tercer trimestre del 2015

Productos Natura

Umlm|La compañía de MLM especializada en cosméticos Natura, ha presentado recientemente los resultados correspondientes al cuarto trimestre del 2015, donde se muestra una disminución de los ingresos netos, afectada por la debilidad de las ventas en Brasil en medio del difícil entorno económico, a pesar de los buenos resultados de las operaciones internacionales.

La compañía tuvo ingresos netos consolidados de 145,4 millones de reales en el cuarto trimestre de 2015, un 35,4 por ciento menos en comparación con el mismo período en 2014, se dijo en la noche del miércoles.

En Brasil, los ingresos netos cayeron un 8,9 por ciento a 1,58 millones de reales, mientras que las ventas netas de las operaciones internacionales avanzaron un 68,3 por ciento a 752,6 millones de reales, favorecidos por la devaluación del real.

En 2015, Natura tuvo un beneficio neto de 513,5 millones de reales, un 29,9 por ciento menos en comparación con 2014.

Estos resultados se vieron afectados principalmente por el aumento de la presión fiscal sobre el sector de los cosméticos en el país y la devaluación del real, que en su conjunto tuvo un impacto de 229 millones de reales.

"Hemos logrado resultados por debajo de nuestras expectativas y posibilidades", dijo la empresa en el informe de resultados.

“Para 2016, la compañía tiene previsto invertir 350 millones de reales, que serán utilizados en tecnología e iniciativas dirigidas al apoyo del canal de venta directa. Los fondos también se destinarán a las primeras tiendas Natura que se encuentran en Brasil”, dijo la compañía.

"Vamos a seguir para proyectos de introducción en otros canales, vamos a seguir invirtiendo para mantener la fuerza de nuestra internacionalización y centrado en la generación de caja, con una gestión muy estricta de las inversiones y la asignación de los recursos," dijo Natura en el informe.

 

Sobre Natura Cosméticos 

Fundada en 1969, Natura es una de las empresas de belleza e higiene más grandes de Latinoamérica. 

Natura es la empresa B-Corporation más grande del mundo y ha sido también la primera empresa de capital abierto en recibir esta certificación en diciembre de 2014, por su modelo de negocio sustentable (compañía ambientalmente responsable, socialmente justa y económicamente viable). 

Natura cuenta con 30 líneas de productos, siete mil empleados y 1.7 millones de consultores a nivel mundial. Natura está presente en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Es una empresa líder en el modelo de venta directa en Brasil y Chile.

Fuente: DCI
logo-natura

Natura

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa