© 2019 UniversoMLM

La crisis interna del bitcoin podría provocar una división de la moneda

0
7482
bitcoin
 

La revista digital Gizmodo, ha publicado un artículo donde se deja entrever que los problemas internos que sufre el Bitcoin podría desembocar en la división de esta moneda digital en otras dos nuevas monedas, denominadas Bitcoin Classic y Bitcoin Core.

Los tiempos en los que Bitcoin era una única divisa podrían estar próximos a su fin. La reciente crisis interna entre los partidarios de una manera de gestionar la moneda y los partidarios de otra se ha saldado con un divorcio que parece definitivo. Hay dos propuestas sobre la mesa: Bitcoin Classic y Bitcoin Core, y sus posturas cada vez están más distanciadas. 

El cisma interno comenzó hace meses, pero se ha agravado tras el post escrito por Mike Hearn, un ex de Google y uno de los desarrolladores más importantes de la moneda digital. Hearn llegó a decir que la plataforma Bitcoin estaba muerta para él. No obstante, su salida ha sido vista por muchos como una pataleta y una manera de promocionar su propia alternativa a la popular moneda, Bitcoin XT. 

¿Cuál es el motivo de la discusión? En esencia, el cisma gira alrededor de elevar o no el límite de transacciones simultáneas por segundo que se pueden realizar con Bitcoin, que actualmente lo impone una plataforma pública de registro de operaciones llamada Blockchain (como un libro de cuentas público). 

La decisión tiene más implicaciones de las que parece a primera vista. No aumentar el límite de Blockchain es lo que está provocando problemas y retrasos en las transacciones, pero aumentarlo haría más difícil los cálculos necesarios para minar nuevos Bitcoin así como mantener en funcionamiento la red. 

El caso es que los partidarios de aumentar el límite (Bitcoin Classic) y los que se oponen a esta medida (Bitcoin Core) se han enzarzado en un debate técnico e ideológico cada vez más enconado. De las discusiones se ha pasado a las amenazas y hasta los ataques DDoS, y no parece que la discusión vaya a llegara a un acuerdo. De hecho, los partidarios de Bitcoin Classic ya han lanzado una beta de su plataforma para los que quieran unirse a ellos. En poco tiempo, la alternativa incluso ha superado a la Bitcoin XT que promovía Mike Hearn. 

No está claro cuál será el futuro de la moneda si el cisma entre las dos divisas llega a completarse. Una guerra abierta debilitaría la fortaleza de la moneda, pero también es necesaria una evolución para garantizar su futuro más allá de las manos de unos pocos mineros. Las próximas semanas serán cruciales.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.