© 2019 UniversoMLM

China lanza una plataforma en línea para víctimas de fraudes por internet

0
787
estafachinap1

El Ministerio chino de Seguridad Pública ha puesto en marcha una página web para ayudar a las víctimas de Ezubao, el mayor peer-to-peer (P2P) prestamista en línea del país, que está acusado de estafar a 900.000 inversores más de 50 millones de yuanes (7.700 millones de dólares o 6.879 millones de euros).

Disfrazada como una empresa de inversiones que captaba dinero a través de internet prometiendo importantes intereses, Ezubao era en realidad una estafa piramidal que financiaba la vida lujosa de sus directivos y usaba el dinero de los nuevos inversores para devolver las aportaciones iniciales.

Ezubao había estado en funcionamiento durante 18 meses cuando fue cerrada por la policía en diciembre después de la realización de transacciones que involucran 70 millones de yuanes. La mayoría de los proyectos de inversión que figuran en el sitio web de la compañía eran falsas, dijo la policía.

La operación, divulgada el pasado día 1 de febrero, incluyó la detención de al menos 21 personas y causó un gran revuelo en China por la popularidad de Ezubao, empresa fundada en julio de 2014 y que se dio a conocer a través de una agresiva campaña de promoción, para la que incluso contrató publicidad en la cadena de televisión estatal CCTV.

El ministerio de Seguridad Pública señaló en un comunicado que la plataforma en línea (ecidcwc.mps.gov.cn) permitirá a las víctimas del fraude de Ezubao registrarse, hasta la fecha límite del 13 de mayo, para facilitar la investigación.

Los datos aportados por las víctimas serán verificados y servirán de base para una posible devolución de las cantidades defraudadas.

Además del caso de Ezubao, la plataforma se mantendrá para registrar a víctimas de posibles nuevos casos de fraudes colectivos que puedan registrarse en el futuro.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.