Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

China lanza una plataforma en línea para víctimas de fraudes por internet

Oficina del prestamista peer-to-peer Ezubao

Umlm|El Ministerio chino de Seguridad Pública ha puesto en marcha una página web para ayudar a las víctimas de Ezubao, el mayor peer-to-peer (P2P) prestamista en línea del país, que está acusado de estafar a 900.000 inversores más de 50 millones de yuanes (7.700 millones de dólares o 6.879 millones de euros).

Disfrazada como una empresa de inversiones que captaba dinero a través de internet prometiendo importantes intereses, Ezubao era en realidad una estafa piramidal que financiaba la vida lujosa de sus directivos y usaba el dinero de los nuevos inversores para devolver las aportaciones iniciales.

Ezubao había estado en funcionamiento durante 18 meses cuando fue cerrada por la policía en diciembre después de la realización de transacciones que involucran 70 millones de yuanes. La mayoría de los proyectos de inversión que figuran en el sitio web de la compañía eran falsas, dijo la policía.

La operación, divulgada el pasado día 1 de febrero, incluyó la detención de al menos 21 personas y causó un gran revuelo en China por la popularidad de Ezubao, empresa fundada en julio de 2014 y que se dio a conocer a través de una agresiva campaña de promoción, para la que incluso contrató publicidad en la cadena de televisión estatal CCTV.

El ministerio de Seguridad Pública señaló en un comunicado que la plataforma en línea (ecidcwc.mps.gov.cn) permitirá a las víctimas del fraude de Ezubao registrarse, hasta la fecha límite del 13 de mayo, para facilitar la investigación.

Los datos aportados por las víctimas serán verificados y servirán de base para una posible devolución de las cantidades defraudadas.

Además del caso de Ezubao, la plataforma se mantendrá para registrar a víctimas de posibles nuevos casos de fraudes colectivos que puedan registrarse en el futuro.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad