© 2019 UniversoMLM

TelexFREE - El comisario activará el nuevo sistema electrónico para reclamaciones de los afectados

0
7478
seguimiento-del-caso-telexfree

Las víctimas del esquema piramidal protagonizado por TelexFREE pronto podrán reclamar, al menos, parte de sus inversiones ante la Corte de quiebra.

Stephen Darr, el  síndico designado para reunir los activos de TelexFREE  y redistribuirlos a los inversionistas, y otros han hecho progresos considerables en el desarrollo de un elaborado sistema para manejar la ola esperada de reclamaciones, según documentos judiciales.

Esperan tener un sistema electrónico, basado en la web listo a finales de marzo. Entonces, los que perdieron su dinero tendrán al menos 90 días para presentar su información de contacto actualizada, información de su cuenta Telexfree y una descripción de lo que se les debe usando el modelo de reclamación especialmente desarrollado.

Un plazo de reclamos más específico, también llamada una fecha de barras, será fijada por el tribunal de bancarrota a finales de este año, de acuerdo con Harold Murphy, abogado de Sr. Darr.

A las 1,9 millones de personas en todo el mundo que invirtieron en Telexfree, que utilizó una red mundial de los llamados "promotores" para distribuir un servicio basado en el protocolo de voz de Internet, o VoIP, es decir planes de servicio de teléfono que servía como argumento para reclutar nuevos inversores.

"En muy raras ocasiones ha habido casos con esta gran cantidad de demandantes", dijo Murphy.

Debido a la magnitud del supuesto esquema y el número de inversores afectados, sólo se considerarán las solicitudes presentadas electrónicamente.

"El costo de tratar de comparar manualmente cantidades en potencialmente millones de pruebas físicas de reclamación en los registros [de] Telexfree es incalculable", dijo Darr en documentos judiciales.

Los avisos de la fecha límite inminente serán proporcionados en español, portugués e inglés, según documentos judiciales, ya que muchos de los inversores son inmigrantes de Brasil y la República Dominicana. Los abogados tienen previsto llegar a los inversores a través de unos 1,5 millones de direcciones de correo electrónico recuperados de los registros comerciales de Telexfree.

Aquellos que no presenten sus reclamaciones en el tiempo todavía puede ser capaz de recuperar parte de su inversión, pero sólo si no reciben el aviso de la fecha límite y piden a la corte de bancarrota para una excepción.

Darr valora el total de las transacciones con los inversores Telexfree en alrededor de $ 3.000 millones. El monto total prometido a los inversionistas, incluyendo devoluciones, supera los $ 5.000 millones. Esas cifras han crecido desde que fue puesto a cargo del capítulo 11 caso de Telexfree y comenzó a desentrañar su historia enmarañada.

Exactamente cuánto cada reclamante se recuperará aún no se ha determinado. Los activos por un valor estimado de $ 150 millones a $ 175 millones ya han sido incautados por las autoridades federales y es probable que se incluyan en los fondos en última instancia redistribuidos a los inversores.

Darr también lanzó recientemente una demanda colectiva en contra de casi 80.000 llamados "ganadores" de inversión extranjera que busca para obligarlos a entregar sus ganancias. Documentos de la corte muestran que el fiduciario pronto presentara una demanda separada de focalización contra otras 15.000 personas que residen dentro de los EE.UU.

Los ingresos de las demandas podrían ayudar a los inversores individuales que perdieron dinero, a pesar de que los litigios y la ejecución de resoluciones podrían tomar años.

"Desafortunadamente, creo que esto está todavía en su infancia", dijo Jordan Maglich, abogado de Wiand Guerra Rey que rastrea los esquemas de Ponzi,  "Los tentáculos son de todo el mundo”, añadió.

El otoño pasado, el juez del concurso Telexfree  dictaminó  que Telexfree era un esquema Ponzi. Pero los cargos de fraude penal contra los fundadores de la compañía no han sido resueltos, y han disputado los cargos.

 Inscríbete AQUÍ y recibe información de la Reclamación a TelexFREE 

 Comparte esta noticia en las Redes Sociales para que todos tus contactos puedan estar informados del proceso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.