© 2019 UniversoMLM

ViSalus lucha contra acusaciones de "esquema piramidal"

0
1599
visp
logo-body-by-vi

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Visalus, empresa de MLM especializada en productos de adelgazamiento, ha anunciado recientemente la reducción de 87 puestos de su plantilla de trabajadores que aplicará el próximo 5 de marzo de 2016, en la central de Troy, Michigan (Estados Unidos). La compañía ha decidido reducir sustancialmente sus operaciones allí.

Visalus, que también tiene una oficina en Los Ángeles (Estados Unidos), empleó durante el año 2013 a 420 trabajadores, pasando a ser la segunda mayor empresa de venta directa en Michigan tras el gigante de la industria Amway.

El anuncio de los despidos es una más de las malas noticias que acompañan a la compañía, tras las caídas en las ventas de sus productos y una serie de cuestiones legales, incluyendo los cargos penales contra el director de seguridad de la empresa en un caso de espionaje corporativo. La compañía también está luchando contra una demanda federal presentada por tres ex distribuidores independientes de ViSalus que alegaron que la compañía funcionaba bajo un esquema piramidal ilegal.

ViSalus ha negado las acusaciones de esquema piramidal ante la Corte y describe a los demandantes como tres promotores descontentos entre los cientos de miles que han vendido los productos de la empresa.

Iniciado el negocio en 2005, ViSalus ha experimentado un crecimiento explosivo que tuvo su mayor alcance en 2012 alcanzando un total de 623 millones de dólares en ventas. Al año siguiente las ventas se desplomaron un 44 por ciento, marcando el comienzo del desplome.

ViSalus dejó de reportar las cifras de ventas en 2014 y pasó a depender de su matriz, con sede en Connecticut, Blyth, en 2011.

La demanda por los antiguos distribuidores, que buscan estatus de demanda colectiva, alega que ViSalus y sus ejecutivos tenían un esquema piramidal ilegal en la que la gran mayoría de distribuidores perdió dinero y el negocio dependía más del reclutamiento de distribuidores que de la venta de productos a los clientes externos.

"Sería sorprendente si estas personas realmente recibieron el dinero", dijo el abogado Andrew Kochanowski, quien representa a los demandantes Timoteo Kerrigan de Northville, Lori Mikovich de Livonia y Ryan Valli de Cantón. Cada uno dice que pagó 499 dólares para obtener un paquete promocional de inscripción ViSalus.

Los abogados ViSalus, por su parte, replican que “los clientes de ViSalus no se preocupaban por sus distribuidores, y significan la demanda y las ventas de los batidos y suplementos”. Los tribunales han dictaminado que una empresa de venta directa es legítima cuando se hace la mayor parte de su dinero vendiendo a los clientes reales, no simplemente por reclutar a otros para comprar en un esquema.

Otro de los casos que han salpicado a Visalus, es el de su ex director de seguridad, Carlo Pacileo. Se declaró culpable el año pasado de conspiración y complicidad e instigación a acceder a un ordenador protegido. Un investigador privado dijo a las autoridades que Pacileo lo había contratado para tener acceso a los ordenadores utilizados por los empleados de la empresa Ocean Avenue, otra empresa de MLM, que ViSalus temía que estaba reclutando a distancia a sus propios distribuidores, según documentos judiciales.

El director de seguridad fue condenado en última instancia a tres años de libertad condicional.

 

Sobre Visalus

ViSalus, es una empresa de Marketing Multinivel con sede en Los Angeles, California, con oficinas en Troy, Michigan. ViSalus es una subsidiaria de Blyth, Inc. La empresa comercializa productos nutricionales para el control de peso, suplementos dietéticos y bebidas energizantes en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido mediante una red de aproximadamente 76.000 distribuidores independientes. Los productos para el control del peso, incluyendo el batido Vi-Shape sustituto de la comida y la mezcla de bebida Vi-Trim Clear Control, conforman la gran mayoría de las ventas de la empresa.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Body by Vi

Body by Vi Challenge es una empresa global de estilo de vida fundada en 2005 en los Angeles EEUU. Vi es la primera plataforma de marketing Challenge del mundo. La empresa basa su éxito en productos simples, plataformas, asistencia y ayudan a cada persona y a cada cuerpo a transformase en 90 días. Vi es uno de los mejores negocios del momento.... Saber más

3 opiniones de 3 valoraciones
5.00
Avatar jonatan marti
Jonatan Marti Una empresa que se preocupa por la transparencia y tiene [...]
Avatar vicente serrano
Vicente Serrano Los productos van dirigidos al control de peso, aumento de [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.