© 2019 UniversoMLM

Plexus expande las ventas y sus instalaciones

0
1626
plxp
logo-plexus-worldwide

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Plexus Worldwide, compañía de MLM y un vendedor líder en productos especializados para la pérdida de peso y suplementos de salud, está comprobando cómo su modelo de negocio da sus frutos.

Durante los dos últimos años, ha sido incluida en la lista INC.5000 de las empresas de mayor crecimiento. En 2014, ocupó el octavo puesto con una tasa de crecimiento de tres años de 16,457 por ciento. En 2015, Plexus pasó a ocupar el puesto número 132, con una tasa de crecimiento de tres años de 2,833 por ciento.

En 2010, la compañía contaba con seis empleados, y menos de 1 millón de dólares en ingresos anuales y alrededor de 5.000 embajadores. Ahora tiene más de 220 empleados y cerca de 275.000 embajadores en todo Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. El término "embajador" es el que Plexus utiliza para denominar a los representantes de marketing directo que venden sus productos a cambio de una comisión.

Plexus fue fundada en 2006. La compañía se ha expandido tanto que está construyendo una nueva sede de 70.000 pies cuadrados, junto a su recién inaugurado centro de distribución en Scottsdale, Arizona (EE.UU) de 30.000 pies cuadrados

“La empresa registró 310 millones de dólares en ventas en 2014 y proyectaba 410 millones en ventas para este año. Los clientes de Arizona reportan aproximadamente 600.000 dólares mensuales. La pérdida de peso es siempre un gran mercado, y la gente está continuamente buscando desarrollar estilos de vida más sanos, más felices”, dijo Tarl Robinson, CEO de la compañía de Network Marketing.

“Debido a que la gente se toma su tiempo para lograrlo, hay espacio para la continuación de las ventas en línea de productos de la compañía. Plexus vende 16 productos, que van desde artículos de pérdida de peso a suplementos multivitamínicos y suplementos antioxidantes, a través de sus embajadores. Otros incluyen una crema de rejuvenecimiento de la piel, pastillas para aliviar el estreñimiento y un kit de auto-examen de cáncer de mama. El tamaño relativamente modesto de la línea de productos es intencional. Los clientes tienen dólares finitos para gastar en productos, por lo que el desarrollo de una línea de productos más grande no tiene sentido financiero”, añadió.

“Cuando adquirimos la compañía en 2008, el negocio estaba formado por un solo producto y estuvieron dos años vendiendo únicamente un artículo, el producto de detección de la salud materna. Añadió un segundo producto, también relacionado con la salud de los senos, y en última instancia se expandió a la pérdida de peso y estilo de vida. Necesitando más espacio, Plexus añadió un centro de ventas y marketing, atención al cliente y un almacén de distribución. La nueva sede, que se encuentra en la reserva india de Salt River Pima-Maricopa cerca de Loop 101 y Via Linda, combinará la mayor parte de las operaciones de la compañía, incluyendo los servicios al cliente, relaciones de los embajadores y el departamento de finanzas, además de instalaciones como la cafetería y el salón,  áreas todas bajo un mismo techo”, continuó Robinson.

El rápido crecimiento de Plexus no ha llegado exento de polémica. La compañía tiene una calificación C + con el Better Business Bureau de Arizona y cuenta con 325 denuncias en los últimos 12 meses, la mayoría relacionados con problemas con sus productos, así como cuestiones de facturación/cobro. La compañía tampoco está acreditada a través de la BBB, que es voluntaria. La Food and Drug Administration de Estados Unidos en julio 2014 emitió una carta de advertencia a la empresa respecto a las indicaciones falsas y el lenguaje de marketing incorrecto que utiliza para varios productos que se describen en su sitio web. La cuestión de la FDA se corrigió en un día mediante la actualización de la información en el sitio web de la empresa, el portavoz de la compañía Josh Weiss, dijo: "Se resolvió de inmediato". Las quejas de BBB se dispararon el año pasado cuando la compañía hizo 3,2 millones de envíos y se ajustó a un nuevo sistema informático, dijo. "Con eso no queremos minimizar las quejas, incluso una es demasiado". Dijo que los cambios provocaron llamadas telefónicas de largo tiempo de espera para los clientes con las investigaciones, y que el tema se está resolviendo. "Estamos respondiendo a todos ellos y trataremos de solucionarlos lo antes posible", añadió.

 

Sobre Plexus 

Plexus, es una empresa de Network Marketing, dedicada a la venta de productos de adelgazamiento y desintoxicación, consiguiendo un efecto sinérgico. La dirección de empresa está formada por Tarl Robbinson, director ejecutivo, Alfred Petersson, presidente internacional y Alec Clark, director ejecutivo de mercadotecnia. 

La compañía ocupa el puesto octavo en la lista de más rápido crecimiento de empresas privadas en Estados Unidos. En 2014, la red de 220.000 embajadores Plexus generó más de 300 millones de dólares en ingresos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Plexus Worldwide

Plexus Worldwide, es una empresa multinivel con sede en Arizona EEUU que comercializa suplementos nutricionales, productos para la pérdida de peso y para el cuidado personal, su principal objetivo es ofrecer "salud y libertad financiera” a todos sus distribuidores para que logren tener una vida más saludable y feliz.... Saber más

2 opiniones de 2 valoraciones
5.00
Avatar mayique garcia
MAYIQUE GARCIA Es una empresa muy generosa, con productos funcionales de [...]
e
Edgardo Luiggi Saludos a toda la familia de Universo MLM, muy contento con [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.