© 2019 UniversoMLM

Los ingresos de Avon caen a nivel mundial

0
1746
avonmcp
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Avon, compañía de MLM especializada en la producción y venta de productos cosméticos y de cuidado personal, está atravesando el peor momento desde su creación y sufriendo unos grandes problemas económicos. Un claro ejemplo de ello son el reflejo de sus números, tal y como lo demuestran los últimos datos disponibles sobre sus ventas. El mayor impacto lo ha sufrido en lo que hasta ahora era su feudo comercial, Latinoamérica.

Los impuestos en Brasil y sus malos resultados en México han lastrado unas cuentas que llevan desde 2011 sin reflejar ganancias. Sheri McCoy, dirigente de Avon, lo explica así: "Fue un trimestre difícil, debido al impacto por el tipo de cambio y otras presiones macroeconómicas, por lo que nuestros resultados no estuvieron donde nos hubiese gustado".

Estos malos resultados ya están empezando a tener no solo consecuencias en las cuentas. En América latina y del Norte el número de vendedores, columna vertebral del modelo de negocio de Avon, ha disminuido en algo más del 1 por ciento, un porcentaje bajo pero que puede que aumente de manera acelerada.

Las acciones de la empresa ya bajaron un 25 por ciento en 2011, año en el que empezaron sus pérdidas, y ahora han sufrido una caída de 1,58 dólares por acción, lo que significa una pérdida neta de 697 millones de dólares.

El pasado mes de diciembre la empresa de cosméticos firmó la venta del 80,1 por ciento de su negocio en Norteamérica al fondo de inversión estadounidense Cerberus. Con esta operación buscaban liquidez para inyectar dinero y recursos que le permitieran fortalecer su mercado global, representa el 85 por ciento de sus ingresos, y donde ha sufrido el revés latinoamericano.

Los beneficios cayeron en todas las regiones donde opera la marca

Latinoamérica ha sido el caso más sonado, donde ha registrado una caída del 26 por ciento de sus ventas, sobre todo por el descenso sufrido en Brasil que ha sido del 42 por ciento a causa de un nuevo impuesto que grava el precio de los cosméticos en el país.

Sin embargo, los malos resultados de este tercer trimestre han sido a nivel mundial. En Europa, el Medio Oriente y África el desplome de las ventas ha sido del 19 por ciento. Por otro lado, en Norteamérica también cayó y lo hizo un 17%. Igual que sus ventas en Asia que disminuyeron en un 16%.

 

Sobre Avon 

Avon es la empresa que durante más de 125 años ha defendido la belleza, la innovación, el optimismo y, sobre todo, las mujeres. Con ingresos anuales de casi 9.000 millones de dólares, los productos Avon se venden a través de más de 6 millones de representantes independientes de ventas Avon en el mundo. Los productos Avon incluyen cosméticos de color, cuidado de la piel, fragancias, moda y hogar, con marcas tan reconocidas como Avon Color, ANEW, Avon Care, Skin-So-Soft y Advance Techniques. Conozca más de Avon y sus productos en www.avoncompany.com.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.