© 2019 UniversoMLM

Whatsapp volverá a ser gratis total

0
1185
whatsapp-gratis

Whatsapp, el servicio de mensajería más popular del mundo, ha anunciado que volverá a ser gratuito y ha reconocido que el método de pago empleado durante los últimos años "no ha funcionado", por lo que durante las próximas semanas procederá a eliminar las tarifas en todas sus versiones.

Whatsapp, propiedad de la gigante red social Facebook (que lo adquirió por 19.200 millones de dólares en 2014) ha explicado su decisión mediante una entrada en su blog titulada Haciendo Whatsapp gratis y más útil, en la que ha explicado que durante los últimos años de crecimiento de la aplicación, la compañía se ha dado cuenta de que la petición de un pago a los usuarios "no ha funcionado bien".

"Muchos usuarios de Whatsapp no disponen de una tarjeta de crédito o débito y están preocupados de perder el acceso a sus amigos y familia después del primer año", ha explicado la aplicación de mensajería en referencia al pago obligatorio que solicitaba después de los doce primeros meses de uso de su aplicación.

"Por ello, durante las próximas semanas, eliminaremos los pagos de las diferentes versiones de nuestra aplicación y Whatsapp no volverá a cobrarte por nuestro servicio", ha asegurado. Hasta ahora, los usuarios de la popular aplicación pagaban alrededor de un euro/dólar al año.

Whatsapp comenzará a "probar herramientas" que permitan a sus usuarios "comunicarse con empresas y organizaciones de las que quieran oír"

Respecto a la posibilidad de introducir publicidad en la aplicación como consecuencia de su uso gratuito, Whatsapp ha explicado que a partir de este año comenzará a "probar herramientas" que permitan a sus usuarios "comunicarse con empresas y organizaciones de las que quieran oír". En este sentido, Whatsapp ha explicado que estas nuevas herramientas permitirán a los usuarios "comunicarse con su banco sobre la posibilidad de una reciente transacción fraudulenta" o incluso con una aerolínea para comprobar si se ha retrasado un vuelo.

"Todos recibimos este tipo de mensajes todos los días, a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas, por lo que queremos probar nuevas herramientas que lo hagan más fácil en Whatsapp", ha explicado, subrayando que no tiene previsto introducir publicidad de terceros y spam en su aplicación.

La alternativa es buscar fórmulas para que las empresas paguen por enviar mensajes,según ha explicado su consejero delegado, Jan Koum. La empresa está realizando pruebas para que restaurantes, aerolíneas y compañías de tarjetas de crédito paguen para contactar con los consumidores, ha señalado  Koum, sin dar detalles.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.