Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Herbalife: Distribuidores Recomendados


El principal detractor de Herbalife, Bill Ackman, atraviesa sus peores momentos financieros

Bill Ackman

Umlm|Los Fondos de inversión Pershing Square Holdings de la mano de su fundador y director ejecutivo, Bill Ackman, atraviesan los momentos más complicados desde que Ackman desenterrase el hacha de guerra contra la compañía global de Network Marketing Herbalife, especializada en la producción y venta de productos nutricionales.

El pasado día 4 de enero de 2016, el fondo de cobertura efectuó un comunicado en el que anunciaba que durante el año 2015 han tenido una pérdida de un 20,5 por ciento, debido a los resultados obtenidos con Valeant Pharmaceuticals (NYSE: VRX), Herbalife (NYSE: HLF) y el operador ferroviario Canadian Pacific (NYSE: PC).

La pérdida se produce semanas después de que Ackman, en una carta a los inversores de fecha 15 de diciembre, dijo que 2015 sería "el peor año de rendimiento en la historia de Pershing Square, incluso peor que 2008, durante la crisis financiera cuando los fondos se redujeron en un 12 a 13 por ciento".

Sin embargo, añadió que "creemos que los fondos de Pershing Square se cotizan a quizás el mayor descuento respecto a su valor intrínseco que hemos visto desde la creación de la empresa".

Las acciones de Valeant recibieron un golpe el año pasado después de que se cuestionaron las prácticas y las relaciones de la compañía farmacéutica con la farmacia Philidor. La compañía también ha sido objeto de un mayor escrutinio de los legisladores después de la compra de medicamentos y sus precios de excursión.

Ackman, en la carta a los inversionistas, sostuvo que Valeant se mantuvo fuerte, citando sus productos diversificados y diciendo que la compañía estaba en última instancia, con bajo riesgo financiero.

Mientras tanto, Herbalife, compañía vendedora de suplementos de nutrición, y de la que Bill Ackman se ha convertido en su “peor enemigo” intentando cortocircuitar el crecimiento empresarial realizando alusiones tales como que está basada en un esquema piramidal, subió alrededor de un 43 por ciento el año pasado. Herbalife ha negado, en todo momento, la acusación y que la subida de sus acciones llegaron, en parte, después de que el prestigioso periódico Wall Street Journal informó que el FBI había hablado con las personas que habían trabajado para Ackman durante una investigación sobre la posible manipulación de las acciones de Herbalife.

Ackman defendió la conducta de su empresa después del informe.

En la carta el mes pasado, Ackman también respaldó su posición en Herbalife, diciendo que la compañía "en última instancia, sería objeto de medidas reglamentarias o que se colapsaría debido al deterioro fundamental en su negocio que se basa en la contratación continua de nuevas víctimas”.

 

Sobre Herbalife 

Herbalife es una compañía de nutrición global que ha ido cambiando la vida de las personas con grandes productos desde 1980. Los productos de nutrición, control de peso, de energía y aptitud y los productos de cuidado personal están disponibles exclusivamente a través de los miembros independientes de Herbalife en más de 90 países. Empresa comprometida con la lucha contra los problemas mundiales de mala nutrición y obesidad, ofreciendo productos de alta calidad, uno-a-uno como entrenador con un miembro de Herbalife y una comunidad que inspira a los clientes a vivir una vida sana y activa. 

Apoya a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para llevar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocina más de 250 atletas de clase mundial, los equipos y eventos en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, el LA Galaxy y campeones en muchos otros deportes. 

La compañía cuenta con más de 7.400 empleados en todo el mundo, y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, con ventas netas de $ 5 mil millones en 2014.

Fuente: Investors
logo-herbalife

Herbalife

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa Distribuidores