© 2019 UniversoMLM

La historia de los dos estafadores que crearon Unetenet, contada al detalle por una TV

0
4638
2
ramirez-otero-unetenet-2

El canal televisivo español La SextaTV, tal y como había anunciado UniversoMLM, emitió en su programa “Equipo de Investigación” un amplio reportaje en el que desentraña la historia de los creadores de Unetenet, José Manuel Ramírez y Pilar Otero, desde sus inicios, pasando por la fundación de la empresa y acabando con el desenlace final de Unetenet.

Estos dos inventores de uno de las mayores estafas piramidales de los últimos tiempos en España, llegaron a ganar un millón de dólares al mes en 2012. Consiguiendo su sueño de ser millonarios en unos escasos tres años, donde llegaron a reunir 50 millones de euros, ajenos a todo control por parte del fisco español.

“Un chico de discoteca y una azafata”, así es como se tituló el programa televisivo, desentraña los sueños, el ascenso económico y la caída de estos personajes que se hicieron multimillonarios en un escaso periodo de tiempo, dejando tras de sí a miles de personas estafadas. Según los datos aportados en el reportaje se estima una cifra que ronda los 60.000 afectados por esta trama piramidal.

Comienzo de un sueño y realidad de Unetenet

José Manuel Ramírez, natural de Torremolinos, Málaga (España), ya soñaba desde adolescente con ser millonario algún día. Se introdujo en el mundo de los negocios muy pronto con el afán de ganar dinero rápidamente y conseguir alcanzar sus sueños.

Se marcho a Londres (Inglaterra) donde creo Dextraplus, una compañía de inversiones en el mercado Forex. En esta capital conoció a Pilar Otero, natural de un pequeño pueblo de Alcañizo, Toledo (España).

Ambos regresaron a España con la idea de comenzar su fortuna y crearon Unetenet. Para ello adquirieron una autocaravana y recorrieron de extremo a extremo España, con la idea de dar a conocer su negocio y conseguir una gran cantidad de clientes.

Todo fue sobre ruedas y consiguieron una rápida expansión de su negocio, negocio por cierto muy similar al creado por TelexFREE.  Las personas que se adherían al negocio se denominaban franquiciados y obtenían importantes beneficios con un simple click en su ordenador.

Comienzan los problemas

Pero los problemas no tardaron en surgir. Una de las cuentas bancarias ubicada en Riga (Letonia) donde la pareja ingresaba su dinero, es bloqueada debido al desconocimiento de la procedencia del dinero. Las Autoridades ponen en conocimiento de la Audiencia provincial de Sevilla sus sospechas sobre la procedencia de los 26 millones de euros depositados en la misma. Tras una colaboración entre ambas instituciones se consigue un bloqueo definitivo de la cuenta.

Esto hace que Unetenet se quede sin solvencia para poder hacer frente a los pagos de los distintos franquiciados y comienzan los problemas. Pero a pesar de cortar el flujo de pago, la pareja sigue ampliando el negocio y cambian su estrategia comercial.

Creación del “Unete”

Tras este gran inconveniente, Ramírez y Otero en lugar de olvidarse de su sueño, crean una moneda virtual similar al bitcoin, el denominado “Unete”. Moneda que simbólicamente le dan un valor de un dólar, pero que realmente no tiene valor alguno. Esto hace que los franquiciados comiencen a desesperarse y a ver la realidad de este “negocio”.

Hundimiento final

El detonante final, estalla con las declaraciones del boliviano Adrían Trigo, creador de la web de Unetenet y recientemente detenido en su país por este caso. Las declaraciones de Trigo desencadenan la denominada “Operación Faraón” y provocan la detención de 20 personas simultáneamente en toda España.

Los protagonistas de nuestra historia se ocultaron en Eslovenia, hasta que finalmente se entregaron a la Audiencia Nacional siendo acusados por presuntos delitos de integración en organización criminal y blanqueo de capitales.

Las pesquisas policiales han encontrado datos de cuentas bancarias en distintos países tales como: Alemania, Liechtenstein, Croacia, Suiza, Malta, Letonia, España, Eslovenia, Gran Bretaña, Emiratos Árabes, Panamá, Miami (Estados Unidos) y San Vicente de las Granadinas.

Y según palabras del Inspector de policía de la Brigada de Delincuencia Económica que aparece en el programa, José Manuel Rodríguez y Pilar Otero, podrían tener cuentas abiertas en otros países, ajenas a las halladas.

De ser encontrados culpables de las acusaciones su condena podría alcanzar los 15 años de prisión.

En las próximas horas, la revista Digital UniversoMLM publicará vídeos sobre el trabajo de investigación de la Sexta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
1

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.