© 2019 UniversoMLM

Avon China nombra un nuevo jefe para su mercado de operaciones intentando dar un giro a su negocio

0
1074
avon-china
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Avon Products Inc, compañía de MLM  especializada en productos de belleza y cuidado personal , ha anunciado el nombramiento de un nuevo jefe para el mercado de operaciones chino - su cuarto en cinco años - con la esperanza de dar la vuelta a un negocio que se muestra en claro declive. 

La decisión se produce apenas unos días después de que la empresa se vio obligada a desmentir  los rumores de que abandonaba este mercado tras una prolongada caída en las ventas, el resultado de lo que según los expertos es la falta de innovación de productos. 

"China ha sido un mercado importante para nosotros durante más de 25 años y estamos orgullosos de servir a nuestros leales clientes que conocen y confían en la marca Avon, nuestra sólida red de boutiques de belleza y nuestra gama líder en el mercado de los productos", dijo la compañía en un comunicado realizado el pasado viernes día 8 de enero. 

Recientemente, la compañía nombró a Asson Chang como nuevo gerente general en China que dirigirá el continuo crecimiento en el negocio de China. 

El 31 de diciembre, en respuesta a los informes que sugieren que la compañía estaba contemplando la posibilidad de una retirada de China después de que varios de sus altos funcionarios renunciaron y los ingresos cayeron drásticamente, la compañía dijo que estaba "haciendo un buen progreso (en China)" y que “ tenían la estrategia correcta para que el negocio sea rentable". 

Según la declaración del viernes, Chang tiene más de cinco años de experiencia en administración general y durante los últimos 20 años ha desempeñado una diversidad de trabajos en empresas de primera línea, como el Grupo LOreal, la compañía de bienes de consumo multinacional Unilever Plc y la firma de ropa deportiva Adidas AG. 

También dijo que "Asson ha estado involucrado en dar un giro a las empresas". 

Chang se une a Avon de Central Marketing Group, un minorista, distribuidor y fabricante con sede en Tailandia, donde Chang fue el gerente de país de China una operación que disfrutó de un crecimiento rentable de ingresos a través del canal y la expansión geográfica, según el comunicado. 

Avon se instaló en China en 1989, y fue la primera empresa que obtuvo una licencia de venta directa para operar en el país, en 2006. 

En 1997, los ingresos de Avon China superaron los mil millones de yuanes ($ 154 millones), de acuerdo con Jiemian.com, un portal de información. Sin embargo, desde entonces ha sido cuesta abajo para la empresa. 

Entre 2011 y 2014, los ingresos fueron de 1.000 millones de yuanes, 700 millones de yuanes, 600 millones de yuanes y 350 millones de yuanes. Por el contrario, el gigante de la venta directa Amway Corp registró unos ingresos de 28,7 millones de yuanes en 2014, de acuerdo con Jiemian. 

Según Kantar Worldpanel, la cuota del mercado de cuidado de la piel de Avon se ha debilitado en los últimos tres años (de 1,4 por ciento en 2013, a 0,8 por ciento en 2014 y 0,6 por ciento en 2015). 

Jason Yu, gerente general de Kantar Worldpanel China, dijo que los totales provenientes del canal de ventas directas de la compañía seguía representando el 8 por ciento del gasto total del cuidado de la piel en China, y se utiliza en un 8 por ciento de las familias chinas, que indica que este es todavía un método de ventas viable para Avon, a pesar de la feroz competencia de los principales jugadores incluyendo Amway y Mary Kay Inc. 

El mercado de cuidado de la piel China ha experimentado un cambio significativo en los últimos cinco años, con una aceleración en el uso de los canales en línea de tiendas de cosméticos, y el aumento del uso de las marcas locales y en particular de Corea del Sur. 

"Las marcas maduras como Avon tendrán que llegar a las ofertas de productos adecuados para atraer a los consumidores más jóvenes que no están familiarizados con sus marcas en este mercado cada vez más competitivo y hacen la transformación radical de las formas en que opera en China", dijo Yu. 

Y añadió “es difícil de operar una estrategia multicanal y la compañía probablemente tendrá que centrarse en una mejor oportunidad de ganar en los negocios". 

Sobre Avon  

Avon es la empresa que durante más de 125 años ha defendido la belleza, la innovación, el optimismo y, sobre todo, las mujeres. Con ingresos anuales de casi $9.000 millones, los productos Avon se venden a través de más de 6 millones de representantes independientes de ventas Avon en el mundo. Los productos Avon incluyen cosméticos de color, cuidado de la piel, fragancias, moda y hogar, con marcas tan reconocidas como Avon Color, ANEW, Avon Care, Skin-So-Soft y Advance Techniques. Conozca más deAvon y sus productos en www.avoncompany.com.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.