Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


Avon rechaza hablar de salir del mercado chino tras la caída de ventas

Avon China

Umlm|Avon Products Inc, la empresa de Network Marketing más grande del mundo dentro del sector de la cosmética, ha realizado recientemente un comunicado en el que negaba los rumores de salida del mercado chino, tras observar unas prolongadas caídas en sus ventas.

Según fuentes del sector, la compañía ha estado enfrentándose a un momento tórrido en China debido a la debilidad de las ventas directas y la innovación de productos.

"Avon está haciendo buenos progresos (en China) y estamos seguros de que tenemos la estrategia correcta para que el negocio sea rentable", dijo la compañía mediante un comunicado.

"China ha sido un mercado importante para nosotros en los últimos 25 años y vamos a seguir en esta línea para aprovechar nuestra sólida red de boutiques de belleza y una amplia gama de productos para el crecimiento sostenido", dijo.

Recientes informes de prensa han sugerido que la compañía estaba considerando una retirada del mercado de China después de que varios de sus altos funcionarios renunciasen y los ingresos cayeran drásticamente.

Durante el tercer trimestre que terminó en noviembre de 2015, los ingresos de Avon cayeron un 22 por ciento llegando a 1,7 millones de dólares, mientras que la pérdida neta fue de 697 millones. Los ingresos de Asia-Pacífico de la compañía cayeron un 16 por ciento, ya que el crecimiento en las Filipinas se vio compensado por disminuciones en otros mercados de Asia-Pacífico, con China.

"Este fue un trimestre difícil afectados por monedas y otras presiones macro, y nuestros resultados financieros no alcanzaron las cifras que nos hubiesen gustado", dijo Sheri McCoy, directora ejecutiva de Avon, cuando presentó los datos financieros de Avon para el tercer trimestre.

Avon tiene casi 9.000 millones de dólares en ingresos anuales a nivel mundial y su línea de productos incluye la belleza, la moda y productos para el hogar, con varias marcas conocidas como Avon color, Anew, Skin-So-Soft, Advance Techniques, Avon Naturals y Mark.

Las cosas no estaban tan mal para Avon cuando entró en China en 1990.

En ese momento, el país había visto muy pocos productos de belleza de alta gama, un factor que impulsó su crecimiento. En 1997, los ingresos de Avon China superaron los 1.000 millones de yuanes (154 millones de dólares), de acuerdo con Jiemian.com, un portal de información.

Entre 2011 y 2014, los ingresos de la compañía fueron de mil millones de yuanes, 700 millones de yuanes, 600 millones de yuanes y 350 millones de yuanes. Por el contrario, el gigante de venta directa Amway Corp registró unos ingresos de 28,7 millones de yuanes en 2014, de acuerdo con Jiemian.

Sin embargo, desde entonces los resultados han mostrado una caída prolongada en sus cifras.

Rachel Lee, director regional de negocios de Kantar Worldpanel China, dijo que el fracaso de Avon en China se debió a la falta de una dirección clara en los canales de distribución necesarios. El conflicto era entre las ventas directas y los canales no directos. "Este tipo de altitudes vagas dificultan la comunicación y la colaboración con los socios", dijo Lee.

“La falta de innovación, especialmente en el desarrollo de productos también ha perjudicado a Avon ya que no podía seguir el ritmo de los rápidos cambios en las preferencias de los jóvenes consumidores chinos”, dijo.

 

Sobre Avon 

Avon es la empresa que durante más de 125 años ha defendido la belleza, la innovación, el optimismo y, sobre todo, las mujeres. Con ingresos anuales de casi 9.000 millones de dólares, los productos Avon se venden a través de más de 6 millones de representantes independientes de ventas Avon en el mundo. Los productos Avon incluyen cosméticos de color, cuidado de la piel, fragancias, moda y hogar, con marcas tan reconocidas como Avon Color, ANEW, Avon Care, Skin-So-Soft y Advance Techniques. Más información de Avon y sus productos en www.avoncompany.com.

Fuente: China Daily
logo-avon

Avon

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad