© 2019 UniversoMLM

La venta directa de productos crece durante las fiestas navideñas

0
1125
venta-directa-productos

Las empresas del sector de la venta directa, en España, prevén un crecimiento de hasta un 10% en ventas en estas navidades, el período más activo del año para el sector, según la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD).

El sector refleja la recuperación económica con un crecimiento anual del 7,8%, alcanzando los 634 millones de euros en España el último año, frente a los 588 millones del año anterior.

Las comunidades con más ventas y profesionales independientes de venta directa han sido Cataluña, Madrid y Andalucía, y se prevé que en estas regiones sea donde más aumenten las ventas estas fiestas. Las tres comunidades acumulan el 45% de las ventas y agrupan al 44% de los vendedores de toda España.

El auge de facturación en venta directa coincidiendo con la campaña de Navidad tiene mucho que ver con los sectores en los que trabajan muchas de las empresas asociadas a la AVD: cosmética, perfumería, joyería, maquillaje y cultura son algunas de las áreas que experimentan un pico de ventas debido a los regalos de las fiestas, que en algunos casos puede suponer un incremento en ventas superior en un 30% a cualquier otro mes.

Según indica el presidente de la AVD, Carlos Barroso, “la campaña de navidad es un punto álgido del año para la venta directa, muchas empresas del sector tienen en este período su momento de más facturación del año. Y no sólo aumentan las ventas: las navidades atraen a nuevos profesionales que buscan aprovechar este pico de ventas, muchos de los cuales acaban quedándose en el negocio. Este año hemos notado un crecimiento del consumo, y prevemos que habrá un aumento de hasta el 10% en las ventas estas navidades”.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.