© 2019 UniversoMLM

Denuncia presentada en California alega que los productos de Young Living contienen plomo

0
13976
20
ylp

Young Living Essential Oils, empresa de Network Marketing especializada en productos específicos de aceites esenciales, ha sido denunciada en California (Estados Unidos) por el Environmental Research Center, Inc. (Centro de Investigación del Medio Ambiente, Inc o ERC por sus siglas en inglés).

La denuncia presentada en California alega que ciertos productos vendidos por Young Living Essential Oils, LC contienen niveles de plomo que superan los niveles permitidos sin una etiqueta de advertencia. La demanda fue presentada en relación con Agua Potable Segura de California y Toxic Enforcement Act de 1986, también llamada Proposición 65. Young Living fue nombrado como el acusado en la demanda civil, que fue hecho a la Corte Superior del Estado de California en el condado de Alameda.

De acuerdo con los registros del Condado de Alameda, el agravio / queja Tóxico-Ambiental fue presentado el 1 de diciembre 2015 y se ha determinado una Audiencia para el 1 de enero 2016 a las 2:30 pm en Oakland, California.

El ERC es una corporación sin fines de lucro en California con la misión de proteger al público de la exposición de riesgos para la salud como el plomo.

Los productos indicados por el ERC que presentan niveles de plomo que superan los valores permitidos son: Young Living Balance Complete Vainilla Cream, Young Living Power Meal Vainilla Crema, Young Living JuvaPower, Young Living MultiGreens, Young Living ComforTone, Young Living FemiGen, Young Living JuvaTone, y Young Living ICP.

El ERC alega que los niveles de plomo detectados en los productos requieren una "clara y razonable advertencia" bajo la Proposición 65 de California, y señala que Young Living Essential Oils, LC no proporcionó esa advertencia. California requiere una advertencia sobre los productos "si la ingesta total diaria de plomo supera sólo 0,5 microgramos", informa el Instituto de Medicina Tradicional. Un microgramo es una unidad de masa igual a la milmillonésima parte de un kilogramo o una milésima de miligramo. Las normas regulatorias más estrictas (fuera de la Proposición 65 de California) se fija en 3 ppm de plomo en los productos terminados. Lo valores estándar permitidos en California se encuentran muy por debajo de los niveles de plomo permitidos en cualquier otra parte. Según el Instituto de Medicina Tradicional, estos valores no muestran una base científica que suponga un riesgo real.

En cualquier caso, el ERC alega en la demanda civil que la falta de advertencias de la compañía provoca "a los individuos el ser expuestos involuntariamente y sin darse cuenta de los niveles de plomo que no están permitidos”. El ERC busca una orden judicial contra la fabricación, envasado, distribución, comercialización y venta de los productos específicos en California sin las advertencias sobre los riesgos de cáncer, defectos de nacimiento y problemas reproductivos que podrían ser causados por la exposición al plomo.

También busca sanciones civiles que se acerquen a la máxima sanción para el delito imputado, lo que supondría a Young Living hasta 2.500 dólares por día por la exposición. ERC alega que las "violaciones en curso se han producido todos los días desde el 5 de junio de 2012, ya que los productos se introdujeron en el mercado de California y seguirán diariamente hasta que las advertencias sean claras y razonables a los compradores y usuarios de los productos".

Mientras que Internet se llena de chismes acerca del plomo detectado en los suplementos dietéticos de Young Living, tal como está, no ha habido ningún juicio o arreglo hecho, de acuerdo con la información proporcionada en la Oficina de la web de la Fiscalía General, así como la documentación sobre el sitio web del Condado de Alameda.

El rumor se ha extendido por la red apareciendo un informe publicado y compartido en Hubpages. Ese artículo ya no está publicado, lo que ha causado aún más teorías sobre estos acontecimientos.

Young Living, conocida por sus aceites esenciales, se considera una empresa de muy buena reputación entre los consumidores de aceite esencial y recibió calificación A + de acreditación del Better Business Bureau por cumplir con los estándares de acreditación de la agencia a principios de este año.

Young Living afirma que es el líder mundial en aceites esenciales, miembro de la Asociación de Venta Directa, y mantiene un "estricto proceso Seed to Seal" para honrar la promesa de que "todos los productos son genuinos, libres de productos químicos sintéticos, y puros".

A principios de este año, ejecutivos de Young Living y dōTERRA recibieron cartas de advertencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos porque la Administración encontró fallos en el material de marketing en la red de consultores de ambas compañías. Ni suplementos dietéticos ni aceites esenciales pueden ser comercializados de manera que sugiera que los productos pueden prevenir, curar o tratar ninguna enfermedad, pero los consultores de ambos habían hecho precisamente eso, según la FDA.

Es importante para los consumidores preocupados por la exposición al plomo (dada la queja por la corporación sin fines de lucro contra Young Living) ser conscientes de que muchos productos con los que se sienten cómodos usando tengan una etiqueta de advertencia de la Proposición 65. El propósito de las etiquetas de advertencia de la Proposición 65 es, de acuerdo con el Estado de California, notificar a los consumidores acerca de la exposición para que puedan decidir por sí mismos si quieren usar el producto. El Estado de California establece de manera explícita y claramente que una advertencia de la Proposición 65 "no significa necesariamente que un producto está violando todas las normas o requisitos de productos de seguridad". Incluso si se hace un juicio en última instancia, que se considere desfavorable para Young Living Essential Oils, LC, esto no significa que los productos deben ser vistos como peligrosos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
4
Me encantalove
2
Me diviertehaha
Me asombrawow
12
Me entristecesad
Me enojaangry
2

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.