© 2019 UniversoMLM

Belcorp controla el 50 % del mercado cosmético de Bolivia y obtiene un 10% de crecimiento

0
1477
belcorp-bolivia
logo-belcorp

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Belcorp Bolivia, compañía de Marketing Multinivel especializada en productos de belleza y cuidado personal y que comercializa las marcas L’Bel, Ésika y Cyzone, ha anunciado recientemente un crecimiento del 10% en su mercado desde enero a octubre de este año y prevé inversiones en la ampliación de sus almacenes y la cadena de distribución.

En lo que va del año, Belcorp—que tiene el control de al menos el 50% del mercado boliviano de cosméticos—, facturó aproximadamente 80 millones de dólares, informó el director general de la multinacional en Bolivia, José Luis Coloma.

“Hemos tenido un crecimiento importante en las ventas de nuestros productos y seguimos consolidándonos en el mercado como líderes en las colocaciones directas de diferentes fragancias. Eso nos hace sentir muy orgullosos y nos da fuerzas para seguir invirtiendo en infraestructura”, dijo Coloma.

Coloma, precisó que de enero a octubre, la compañía registró un crecimiento que ha estado por encima del 10% con relación al periodo similar de la gestión anterior. L’Bel, Ésika y Cyzone son las tres líneas con mayor presencia en los nueve departamentos del país. Si bien La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, concentran el 80% de la colocación de estos productos.

“Nuestra principal consumidora es la mujer. A través de nuestras marcas, nos preocupamos constantemente por conocerla, nos interesamos por saber lo que piensa y lo que siente, anticipándonos a sus deseos y acercándola a un mundo de experiencias memorables a través de nuestros productos”, según la empresa.

El ejecutivo de Belcorp agregó que anualmente la empresa distribuye poco más de 10 millones de productos y cuenta con aproximadamente 400 trabajadores en todo el país, de ellos 120 corresponden a la fuerza de venta.

“Podríamos llegar con un artículo de la empresa a cada uno de los 10 millones de bolivianos que hay en Bolivia”, dijo el Director General de Belcorp, firma que está presente en Bolivia (desde 2000) y en otros 15 países del mundo.

La empresa cuenta con un Centro de Conocimiento del Consumidor mediante el cual se aproxima a sus consumidoras, partiendo por identificar segmentos diferentes y únicos que atiende a través de nuestras marcas. “Las investigaciones que realizamos nos brindan guías para comunicarnos con ellas, nos permiten identificar nuevas oportunidades de mercado, reconocer potenciales retos y verificar la satisfacción con nuestros productos”.

“Para el 2015 tenemos planes muy fuertes, como el lanzamiento de nuevos productos y la consolidación de nuestras operaciones e inversión en nuestra planta, donde almacenamos los productos y desde donde se despacha a todo el país”, declaró Coloma.

“Nos sentimos muy contentos, la compañía viene creciendo financieramente”, concluyó Coloma.

Acerca de Belcorp  

Belcorp es una multinacional con más de 40 años en el negocio de venta directa en el sector de cosméticos. A lo largo de cuatro décadas, las tres marcas de Belcorp: L´Bel, Ésika y Cyzone, llegan a millones de mujeres en América Latina, con una red de más de 1 millón de consultoras de belleza en 16 países: Perú, Colombia, Chile, México, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Panamá y recientemente Brasil, empleando a más de 8500 personas.  

En 2011, Belcorp fue clasificada por el ranking de Direct Selling News como la décima compañía de venta directa en el mundo, dentro de un listado de 100 empresas. Por sus condiciones laborales, en 2012, la corporación logró el puesto 12 en el ranking de las 25 mejores multinacionales para trabajar en Latinoamérica, según el instituto Great Place to Work. 

En el ranking de Euromonitor International de 2011, Belcorp clasificó como la tercera mayor empresa de cosméticos de América Latina.  

En julio de 2012, la revista de negocios América Economía, le otorgó a Belcorp el puesto 17 entre las 500 compañías más importantes de Perú.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Belcorp

Belcorp es una compañía de venta directa fundada en Perú en 1968. Sus productos están enfocados en el área de la belleza, el cuidado de la piel, cuerpo y cosméticos, su red de distribución tiene más de 1 millón de consultoras de belleza y sus ventas netas superan los cientos de millones de dólares anuales, estando presente en 15 países... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.