© 2019 UniversoMLM

Avon cierra acuerdo de venta de su negocio en Norteamérica por 605 millones de dólares

0
920
avon
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Hace escasos días los distintos medios de comunicación se hacían eco de la posible compra por parte del fondo de inversión Cerberus Capital Management del negocio en Norteamérica de la compañía de MLM especializada en cosmética Avon. Este hecho ha pasado a ser una realidad ya que se ha confirmado dicha adquisición por un total de 605 millones de dólares (557 millones de euros), según publicación mediante comunicado oficial.

El acuerdo que ha sido aprobado por la junta de administración y se espera sea completado en la primavera de 2016, establece la escisión del negocio de Avon en Norteamérica en una nueva compañía, que será dirigida por Cerberus.

Detalles de la operación

En concreto, Cerberus pagará 170 millones de dólares (156 millones de euros) para hacerse con el 80,1% de participación en el negocio de Avon en Norteamérica.

Además, Cerberus realizará una inversión de 435 millones de dólares (401 millones de euros) en el negocio de productos de Avon a través de acciones preferentes.

A cierre de mercado del miércoles día 16 de diciembre, un día antes del cierre de la operación, Avon presentó un valor de mercado de 1.800 millones de dólares, según recoge el diario “Wall Street Journal”, que adelantó hace semanas que ambas compañías mantenían negociaciones "avanzadas".

Comentarios de la operación

Por otro lado, Avon ha anunciado como parte de su estrategia de "reestructuración" la suspensión de su dividendo a partir de este jueves, que será efectiva en el primer trimestre de 2016.

La directora ejecutiva de Avon, Sheri McCoy, ha afirmado que la compañía ha adoptado esta decisión tras un "riguroso y razonado proceso de deliberación por ambas partes", que finalmente ha dado lugar a un acuerdo "estratégico" que ayudará en el desarrollo de la compañía.

"Creemos que esta colaboración y estructura también acelerará el crecimiento productivo" de la compañía, que a partir de este momento se centrará en los "principales mercados", dijo McCoy.

"La inyección de capital de Cerberus, junto a la suspensión del dividendo y eficiencias operativas adicionales nos proporcionan la flexibilidad financiera suficiente para implementar planes operacionales y de capital que respalden el negocio internacional", ha subrayado McCoy. 

Sobre Cerberus

Cerberus Capital Management L.P. es un fondo de inversión estadounidense especializado en la gestión de fondos de pensiones. Fundado en 1992, tiene su sede social en Nueva York.

Sobre Avon  

Avon es la empresa que durante más de 125 años ha defendido la belleza, la innovación, el optimismo y, sobre todo, las mujeres. Con ingresos anuales de casi $9.000 millones, los productos Avon se venden a través de más de 6 millones de representantes independientes de ventas Avon en el mundo. Los productos Avon incluyen cosméticos de color, cuidado de la piel, fragancias, moda y hogar, con marcas tan reconocidas como Avon Color, ANEW, Avon Care, Skin-So-Soft y Advance Techniques. Conozca más deAvon y sus productos en www.avoncompany.com.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.