© 2019 UniversoMLM

Usana Health, una empresa muy cercana al pensamiento del cliente y una marca Premium

0
3634
usana-carlo
logo-usana

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Carlo Ledezma, vicepresidente de Usana Health Sciences en Latinoamérica, compañía de MLM especializada en productos de salud, ha declarado en una entrevista dada a un medio de comunicación colombiano, “El secreto para ser una empresa exitosa es estar cerca de lo que piense el cliente”, también ha hablado sobre el modelo de negocio que ofrece esta multinacional de Marketing Multinivel y el crecimiento que está teniendo en Colombia.

¿Por qué apostarle al mercadeo en redes?

En nuestra industria como en la mayoría, el desarrollo tecnológico es importantísimo, pero debe ser entendido como lo que es: Un recurso, no un estilo…la interacción de seres humanos es efectivamente posibilitada con mucho mayor facilidad hoy en día por medio de la tecnología pero no puede sustituir el contacto humano.

¿Cómo se ha posicionado Usana Health en el mercado colombiano?

Desde el punto de vista de la segmentación, atendiendo a un mercado con recursos económicos, NSE “B” y superior. Desde el punto de vista de la diferenciación, presentándose como una marca Premium, respaldado por una historia basada en nuestro compromiso con la ciencia, con lo mejor de lo mejor en lo que refiere a calidad, manufactura, pruebas, estudios y desarrollo de productos probados y comprobados por 24 años de historia el año entrante y que es congruente con sus promesas de marca, que ponen a la personalización de los gustos, necesidades y atributos del individuo no solo en el centro de nuestra estrategia, sino de absolutamente todo lo que hacemos.

¿Qué modelo empresarial ofrece?

“Negocios de Mercadeo en Red”: Me parece que son una extensión de un rasgo innato en los seres humanos en sociedad, nuestra sociabilidad, así como de nuestra inclinación psicológica hacia la interacción de individuos. En algunos años el mercadeo en red, o marketing relacional será prevalente en todas partes del mundo.

¿Cuál ha sido para usted la clave del éxito empresarial?

El estar cerca de nuestros clientes (nuestro vehículo y razón de ser) en congruencia con la imagen de nuestra marca, proporcionar un servicio igual de excelente que nuestros productos y el desarrollar las habilidades de nuestros Líderes por medio de la capacitación continua al darles herramientas para que sepan cómo Usana es diferente del resto de nuestros competidores desde el producto hasta el plan de compensación al Distribuidor Independiente.

¿Por qué formar a otros como líderes?

Son la base del crecimiento de nuestra empresa, pasado, presente y futuro. Sin líderes no hay conversaciones, sin conversaciones no hay promoción, sin promoción no hay venta.

En el caso colombiano, ¿cómo cree que está el panorama para crear empresas?

Me parece que es panorama es bueno, con retos pero con un contexto macroeconómico cuyo crecimiento en la última década está haciendo a muchos voltear a Colombia como un excelente destino de inversión, no solo en nuestra industria, sino en otras diversas.

Sobre Usana Health

Surgió en 1992 de la mano del científico Myron Wentz, phd. en inmunología, y dedicado durante 40 años a estudiar las células. El fallecimiento de sus padres, fue el detonante que le llevó a comenzar a trabajar fuertemente en cómo buscar una medicina mucho más preventiva que después de ser curativa no sea muy invasiva. Comenzó con un laboratorio farmacéutico y siendo muy exitoso comprobó que no llegaba a mucha gente. Piensa en buscar la forma de generar productos que no estén calificados como farmacéuticos, que sean complementos vitamínicos y que cumplan con las especificaciones mundiales de todo lo que tenga que ver con el desarrollo de los productos. Luego decide que para comercializar y distribuir los productos lo mejor que puede hacer es a través de la venta directa y el mercadeo de redes.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de USANA

USANA es una compañía multinivel fundada en 1992 en los EEUU que desarrolla y fabrica productos nutricionales, de cuidado personal, energéticos y para el control de peso en sus instalaciones registradas ante la FDA. Su mercado es global llegando a casi todos los países del mundo y sus ingresos superan los 100 millones de dólares anuales.... Saber más

2 opiniones de 2 valoraciones
5.00
Avatar usanamerida vazquez
cindy vázquez | Distribuidor Independiente
¡Totalmente Satisfecha! Un cambio muy notorio en mi [...]
a
Alex Ponce Productos de excelente calidad, gran aceptación por parte [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.