© 2019 UniversoMLM

Países de Oriente Medio recurren al network marketing para combatir la crisis

0
8864
1
rial-dolares

Que el Marketing Multinivel es una realidad y una forma de negocio que ayuda a miles de personas de todo el mundo, es algo que cada día se aprecia con mayor fuerza. Muchos de ellos lo utilizan, dedicando unas horas diarias para conseguir complementar los bajos sueldos que obtienen en las empresas denominadas “tradicionales”, otros muchos lo hacen a tiempo completo.

Irán, es un país donde este tipo de comercio está ganando adeptos, debido a la precaria situación que muchos de sus habitantes están sufriendo para llegar hacer frente a sus necesidades. La promesa de una mejora en sus economías que las empresas de Network Marketing ofrecen, es uno de los principales razones para decantarse por este tipo de negocio, a pesar de la mala propaganda que sufre la industria entre los economistas iraníe.

Este modelo de negocio comenzó a surgir en Irán alrededor de 2005 y se hizo popular en unos pocos años. Actualmente hay 14 empresas de MLM con activos legales de varios niveles en Irán con cerca de 150 sucursales u oficinas.

Biz es la compañía más grande de su tipo en Irán con 30 sucursales y 150.000 vendedores de todo el país. Esta compañía de Network Marketing distribuye y vende diversos productos, incluyendo cosméticos, suministros de cocina, especias y accesorios para el dormitorio.

Según algunos economistas los factores que han intervenido en el creciente aumento de personas que se han vinculado directamente con este tipo de negocio son entre otras cosas: la recesión económica del país en los últimos años, una alta tasa de desempleo, los bajos ingresos y la inflación.

En 2006 el Gobierno iraní, prohibió las actividades de muchas de las empresas que por aquel entones operaban en Irán, tal y como se había hecho anteriormente en Estados Unidos y el Reino Unido. Muchas empresas fueron cerradas y varias personas arrestadas.

Actualmente la industria del Marketing Multinivel es totalmente legal. Para ello el Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán realiza un previo reconocimiento de las compañías que  desean operar en el país. En estos momentos, sólo quince empresas están reconocidas como legales por el Ministerio, aunque algunas de ellas han tenido su licencia revocada, por “violaciones generalizadas”. Cinco de las enumeradas han recibido al menos una advertencia y Biz ha sufrido cuatro advertencias sobre su legalidad.

Esto no hace que el MLM deje de crecer, muy al contrario, sigue atrayendo a muchos iraníes, especialmente a los jóvenes, lo que demuestra que la gente sigue creyendo en este tipo de negocio, aunque desea que el Gobierno ejerza un mayor control sobre las compañías que funcionan bajo la base multinivel.

Panorámica de Teherán

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
1

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.