© 2019 UniversoMLM

Tupperware reafirma su compromiso con la igualdad de género ante ONU Mujeres México

0
1079
onutupperp2
logo-tupperware

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Tupperware Brands México, empresa de MLM fabricante de productos para la preparación, conservación y transporte de alimentos, celebró la firma del compromiso ante ONU Mujeres México de promover la igualdad de género desde el más alto nivel directivo, a través de un programa de acciones que permite identificar, actuar y avanzar en el cumplimiento de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, promovidos por ONU Mujeres.

“Para lograr un futuro con desarrollo sostenible, todos y todas tenemos que trabajar haciendo que los negocios sean sinónimos de igualdad entre mujeres y hombres. Para ONU Mujeres, el camino para lograrlo está en los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa que ofrece a empresas y sector privado orientaciones prácticas sobre cómo empoderar a las mujeres e incluir su talento en el lugar de trabajo, los mercados y la comunidad”, concluyó Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres en México.

Previo a este compromiso local, la empresa fue una de las primeras en dar a conocer su participación en la misión por la igualdad de género, uniéndose al reconocido movimiento mundial “He for She” de ONU Mujeres, que consiste en involucrar a los hombres como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

“En Tupperware Brands México creemos en la relevancia de autentificar nuestra convicción ante organismos que soportan causas similares a la nuestra. Por ello, formalizamos nuestro compromiso ante ONU Mujeres México para promover la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, a través de un programa de acciones que permitan identificar y medir los avances basado en los 7 Principios de ONU Mujeres”, señaló́ Luciano Azum, director general de Tupperware Brands México y Centroamérica.

Unas de las primeras actividades en que la compañía ya está́ apoyando esta causa, es promover con sus empleados varones el compromiso ante ONU Mujeres con la causa “He for She”. Los empleados de la compañía también se unen en una campaña de sensibilización para poner fin a la violencia contra las mujeres, así́ como para apoyar su empoderamiento, que se refleja con el “Día Naranja”.

 

Sobre ONU Mujeres

En julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas creó ONU Mujeres, la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer. Al hacerlo, los Estados Miembros de la ONU dieron un paso histórico en la aceleración de los objetivos de la Organización en materia de igualdad de género y de empoderamiento de la mujer. La creación de ONU Mujeres formó parte de la reforma de la ONU, al reunir los recursos y mandatos para obtener un mayor impacto. Fusiona y seguirá el importante trabajo de cuatro componentes del sistema de la ONU, con el fin de centrarse exclusivamente en la igualdad y el empoderamiento de las mujeres:

- División para el Adelanto de la Mujer (DAW)

- Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW)

- Oficina del Asesor Especial en cuestiones de género (OSAGI)

- Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM)

Las principales funciones de ONU Mujeres son:

- Dar apoyo a las entidades intergubernamentales como la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en su formulación de políticas y estándares y normas mundiales.

- Dar asistencia a los Estados Miembros para implementar esos estándares, dando cuando sea necesario el apoyo técnico y financiero adecuado para ayudar a los países que lo soliciten, así como para establecer alianzas eficaces con la sociedad civil; y

- Dirigir y coordinar el trabajo del sistema de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género, así como promover la rendición de cuentas, incluso a través del monitoreo periódico de los avances dentro del sistema.

Los 7 principios para el empoderamiento de las mujeres son:

1- Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.

2- Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

3- Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.

4- Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

5- Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.

6- Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.

7- Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

 

Sobre Tupperware

Earl Silas Tupper, inició una empresa de elaboración de plásticos en el año 1938 que llamó Tupperware Plastics Company. Actualmente se emplean en la fabricación de los recipientes diferentes tipos de polímeros: policarbonato, polietileno y polipropileno, entre otros.

En la actualidad Tupperware se vende en más de 100 países en los cinco continentes y cuenta con unos 2,9 millones de consultores en el mundo, en su mayoría mujeres. 

Tupperware se hizo popular gracias a reuniones en casa, ahora llamados "Experiencia Tupperware" en la que los consultores tienen los productos a los vecinos y conocidos.

Firma de Luciano AzumAna Güezmes y Luciano Azum

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Tupperware

Tupperware es una empresa de venta directa fundada en 1946 en los EEUU. Su enfoque principal es la cocina y los productos para el hogar, en particular contenedores de plástico para el almacenamiento y preparación de alimentos. La empresa cuenta con cientos de miles de distribuidores felices a los que ofrece la posibilidad de mejorar sus vidas.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.