© 2019 UniversoMLM

TelexFREE - El juez declara oficialmente su ilegalidad y comienza el proceso para las devoluciones

0
8472
telexfree-hoffman

El Juez, Melvin Hoffman, del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en Worcester, Massachussetts (Estados Unidos), decretó bajo una orden dictada el pasado día 25 de noviembre de 2015, que TelexFREE LLC, “operaba bajo un esquema piramidal o Ponzi y que es responsable de los reclamos realizados por sus inversores”, una orden que confirma las ideas que se sospechaban desde que la compañía se acogiese bajo el Capítulo 11 de Bancarrota

El fallo del juez es un gran paso delante de cara a conseguir la devolución de las inversiones a las personas defraudadas y abre la puerta a posibles demandas contra los inversionistas posicionados en la parte superior de la red de la pirámide que se beneficiaron de este régimen.

Stephen Darr, el fiduciario independiente que supervisa el capítulo 11 del caso de TelexFREE LLC, solicitó el pronunciamiento de la corte después de la investigación de la empresa. También ha pedido al juez Hoffman suspender todos los demás litigios que buscan recuperar el dinero de la empresa y sus fundadores, aunque el juez no se ha pronunciado al respecto.

El fiduciario es responsable de la tarea de calcular los activos de la compañía y devolverlos a los inversores. Darr dice que “ha descubierto alrededor de $ 175 millones en activos y que algún día podrían ser redistribuidos a los que perdieron dinero en el esquema”.

Según documentos de la Corte, Darr dice que “el esquema Ponzi podría afectar a más de un millón de personas”, esto hace que los expertos estén de acuerdo en afirmar que TelexFREE es uno de los más grandes fraudes de la historia.

"Es sin precedentes", dijo Jordan Maglich, abogado de Wiand Guerra Rey que rastrea los esquemas de Ponzi.

TelexFREE con sede en Massachusetts utilizó su red de inversores, denominados "promotores", para distribuir unos planes de voz sobre el protocolo de Internet o VoIP, planes de servicios telefónicos y reclutar a nuevos inversores. Según una denuncia Securities and Exchange Commission, la compañía prometió retornos anuales de 200 por cien o más para los que reclutan miembros y colocaban anuncios de TelexFREE en sitios de anuncios gratuitos.

TelexFREE consiguió aproximadamente $ 360 millones proveniente de sus inversores, tal y como muestran los documentos de la corte de bancarrota, aunque sólo alrededor de $ 6,6 millones procedían de las ventas reales de los servicios de teléfono.

TelexFREE, en todo momento se ha opuesto a las acusaciones de que su negocio era un esquema piramidal y buscó, el año pasado, en el capítulo 11 de bancarrota la protección con el objetivo de reorganizase, pero sus oficinas fueron registradas por agentes federales y fiscales federales que emitieron órdenes de incautación de todos los bienes conocidos.

El fallo del juez Hoffman se aplica al procedimiento de quiebra de la TelexFREE y no implica necesariamente que los directores de la compañía hayan incurrido en delito.

James Merrill y Carlos Wanzeler, co-propietarios de la empresa, ambos han sido acusados ​​por cargos de fraude penal. Merrill se ha declarado inocente y ha sido puesto bajo arresto domiciliario y Wanzeler voló a Brasil antes de que pudiera ser detenido y es considerado un fugitivo por los fiscales.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.