© 2019 UniversoMLM

Las deudas de TelexFREE al Fisco podrían impedir las devoluciones a promotores brasileños

0
2675
telexfree

Los medios de comunicación sociales brasileños, dan por perdida la batalla en los tribunales para los promotores afectados en el caso TelexFREE. El pasado lunes, la GAZETAONLINE publicó un artículo donde sostiene que el Estado brasileño no repartirá los casi 700 millones de reales incautados por los tribunales de Acre a la empresa en efectivo más edificios y vehículos incautados por el Tribunal Federal en el Espíritu Santo. Según apunta el sitio web, la Tesorería Nacional demanda a TelexFREE cantidades que superan el montante incautado, en concepto de pagos de impuestos y multas al Fisco.

La revista digital UniversoMLM ha tenido acceso a esta información, traducida para sus lectores y que publica a continuación:

Artículo

Después de la condena de Telexfree como pirámide financiera en Acre hace dos meses, la forma de devolución de dinero incautado en el esquema no llegará a alcanzar a los alrededor de cuatro millones de víctimas de la compañía.

El primero en la lista no es el promotor, como se les llama a los miembros de la empresa. La "suerte" es que la Unión comenzó a cobrar a la compañía y a sus jefes cuando alegaron funcionamiento bajo esquema piramidal y que había evadido R $ 3.100 millones en impuestos, multas e intereses en irregularidades contra las autoridades fiscales federales.

En tiempos difíciles, de finanzas públicas hinchadas y ajuste fiscal, el gobierno cerró el cerco contra el grupo. Las personas que invirtieron en el negocio, los funcionarios fueron ser capaces de recuperar el dinero invertido en la empresa.

El sistema descrito por la Unión para recuperar los activos están en diversos ámbitos. El Tribunal Federal, en el Espíritu Santo, presentó dos medidas cautelares fiscales que bloquearon los activos de la empresa, empresas subsidiarias, propietarios y dirigentes. En curso, también, hay dos acciones de aplicación de impuestos con cifras que superan los R $ 150 millones. Uno se refiere a las sanciones y a otras deudas de seguridad social.

La cantidad calculada, se matriculó en la deuda pendiente de la Unión de R $ 168 millones en deudas en nombre de Ympactus comercial, una empresa con sede en el Espíritu Santo que usaba como nombre comercial la palabra Telexfree.

Los Órganos administrativos, han presentado al menos cuatro demandas contra la compañía. Los casos serán juzgados por la Junta de Apelaciones de Impuestos (Carf), vinculada al Ministerio de Hacienda. 

Operación Orión 

El importe a pagar al gobierno fue planteada por el IRS después de la Operación Orión, realizada en conjunto con la Policía Federal y el Ministerio Público de la Federación, en julio del año pasado. Los datos fueron publicados por la agencia en un informe con los resultados de los hallazgos de 2014. 

Las cantidades recaudadas, R $ 1.800 millones se relacionan con multas de 150% más de las cantidades adeudadas por las empresas y los propietarios. El porcentaje es el mayor castigo impuesto por el gobierno.  Sólo en uno de los coches, se encontraron R $ 276 millones destinados a la evasión de impuestos, la pena impuesta alcanza los R $ 414 millones, por lo que la deuda pasa a R $ 690 millones. El IRS también requiere la recolección R $ 650 millones del impuesto de sociedades, R $ 470 millones Cofins y R $ 234 millones de la Contribución Social sobre la Utilidad Neta. 

Los ingresos no serán suficiente para hacer frente a los pagos 

Incluso bloqueados por las decisiones judiciales, los activos de las empresas y de los individuos investigados en la Operación Orión no será suficiente para pagar todo lo que se cobra por el IRS en el Espíritu Santo. 

En total, hay alrededor de R $ 700 millones incautados por los tribunales de Acre, más edificios y vehículos incautados por el Tribunal Federal en el Espíritu Santo. 

A medida que el proyecto de ley no se cierra, los promotores esperan la acción del Tribunal de Acre para recibir al final cualquier cantidad de la empresa. 

"Se entiende que por la persona que tomó el riesgo de entrar en un negocio así. La Unión no renunciará a sus ingresos ", dijo el delegado de la Secretaría de Ingresos Federales en el Espíritu Santo, Antonio Luiz Bosser. 

Además de la evasión de impuestos, las empresas investigadas en la Operación Orión, también cometieron fraude en el pago de los importes adeudados. 

Una de las irregularidades fue la utilización de créditos fiscales inexistentes para compensar los impuestos federales. "Ellos trataron de matar a cantidades pagaderas a la retención de impuestos, característica que no genera créditos", explica Bosser. 

El delegado de Rentas explica además que en la inspección se observó transacciones financieras realizadas en Brasil entre 2012 y 2013. 

Durante la investigación, que duró más de un año, los ingresos se concentraron en las "personalidades" del supuesto golpe principal de la pirámide que viven en el Espíritu Santo. La participación de las personas de otros estados se refirió a las oficinas regionales. "Gran parte del trabajo se ha terminado. Ahora vamos a seguir para investigar a los miembros de la compañía que tenía grandes transacciones financieras ", dice. 

La categoría profesional puede retrasar el retorno de los activos 

Hasta mediados de este año, la evasión fiscal hecha por Telexfree fue tratada como un hecho especial por el Procurador General del Tesoro Nacional (PGNF), en el Espíritu Santo. Sin embargo, la categoría de desarrollo profesional para la lucha podría poner en peligro el trabajo de recuperación de activos, incluyendo figuras que  no se han planteado por el IRS, que puede haber sido enviado ilegalmente al extranjero. 

De acuerdo con el director general de la Asociación Nacional de Abogados de la Tesorería Nacional, Ernane José de Souza Brito, Telexfree hizo maniobras para engañar a las autoridades fiscales y el trabajo de los abogados de la Unión irán encaminados para encontrar el dinero escondido a las autoridades fiscales. 

"Por cada R $ 1 real aplicado por el gobierno en PGNF, los fiscales pedirán devolver R $ 297 reales. Casos como Telexfree necesitan dedicación exclusiva, pero siempre y cuando la UE no reconozca la importancia de nuestra carrera, estas acciones de gran importancia no tendrán el tratamiento financiero que merecen debido a la consternación de los fiscales ", explica. 

Otro lado

Según el abogado de Telexfree, Vilmar Horst Fuchs, la compañía no ha manejado la cantidad que se cobra por el IRS y está apelando a los créditos tributarios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.