Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


Omnilife es reconocida por su sistema de seguridad en los procesos de elaboración de alimentos

Omnilife recibe la FSSC 22000

Umlm|Omnilife, empresa de Network Marketing que produce y distribuye productos de belleza y para la salud, ha recibido de manos de Global Standards, la Certificación FSSC 22000, Certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria, por sus siglas en inglés que reconoce que el proceso en el sistema de gestión de seguridad alimentaria en Omnilife responde a los niveles de calidad exigidos.

Jorge Vergara: “El líder certificador FSSC 22000 de Global Standards dijo que en los últimos 14 años que lleva auditando alrededor del mundo, no había visto una empresa tan comprometida con su calidad y sus procesos como Omnilife”.

En martes tuvo lugar la entrega del certificado, un día en el que tanto el fundador de la compañía, Jorge Vergara, como todos los miembros de la empresa tuvieron el honor de recibir la certificación más alta que existe en el mundo, para medir la calidad de inocuidad en la fabricación de los productos Omnilife.

Omnilife Manufactura forma parte del selecto grupo de las 100 empresas a nivel mundial que cumplen con éste estándar. No es la primera vez que Omnilife obtiene esta Certificación, lo que demuestra que los suplementos alimenticios son fabricados con tecnología punta y estándares de calidad internacionales que aseguran la máxima seguridad en los productos Omnilife.

Omnilife trabaja para ajustarse a los requisitos de cada uno de los países donde tiene presencia, por lo que está en constante coordinación con las autoridades sanitarias de cada nación para cumplir con sus normas. No obstante, los procesos que genera la empresa son para establecer procedimientos de una calidad mayor a la exigida por las normas reguladoras, como la FDA (Food and Drug Administration), CODEX Alimentarius, COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y NOM 120 (Norma Oficial Mexicana).

Jorge Vergara, fundador de Omnilife, con la Certificación FSSC 22000

Pertenece a Omnilife la planta más grande del mundo para la elaboración de suplementos alimenticios: la planta de Manufactura de Cedros es el complejo industrial en Jalisco, México, donde se fabrica cada uno de los productos de Omnilife con tecnología punta y estándares de calidad internacionales. Además de la planta jalisciense, Omnilife cuenta con una planta en Cali, Colombia, que manufactura los productos en polvo para toda Sudamérica con los mismos estándares de calidad. Creación e innovación de sistemas de calidad que marcan la pauta alrededor del mundo.

Además, queda demostrada la Calidad Internacional de los productos Omnilife al incluir seis productos en la prestigiosa Colgne List, una lista creada en Alemania por el Centro Olímpico de Rhineland con el objetivo de proteger a los atletas de un resultado de dopaje no doloso.

A pesar de las dificultades que ha atravesado la compañía este último año, Omnilife está en un buen momento: como ya publicó UniversoMLM, se estimaba que el Grupo Omnilife  crecería un 28 por ciento a nivel mundial en el ejercicio de 2015, y la obtención de la Certificación FSSC 22000, no puede más que hacer crecer las ventas.

 

Acerca de La Fundación para la Certificación de Seguridad Alimentaria

La Fundación para la Certificación de Seguridad Alimentaria, fundada en el año 2004,  contiene un programa de certificación completo para los sistemas de seguridad alimentaria basado en las normas de certificación existentes.

El programa está apoyada por FoodDrinkEurope (Fabricantes de Alimentos y Bebidas de Europa) y ha tenido un reconocimiento completo por parte del Consejo de Administración de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI).

La Fundación también posee legalmente el programa de certificación de sistemas de seguridad alimentaria HACCP, por sus siglas en inglés, Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control.

 

Acerca de Omnilife

Omnilife es una empresa que produce y distribuye productos multivitamínicos, suplemntos alimenticios y productos de belleza. Su sede central está en Guadalajara, México.

Sus productos se comercializan en unos 19 países, con más de 5 millones de distribuidores.

Fuente: Omnilife
logo-omnilife

Omnilife

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa