Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


Oriflame obtiene beneficios de dos cifras en América Latina, Turquía, África y Asia

Sede de Oriflame en Suecia

Umlm|Oriflame, empresa de Network Marketing especializada en la producción y venta de cosméticos, ha presentado los datos correspondientes al tercer trimestre de 2015.

Según estos, la compañía sueca ha registrado un beneficio operativo de 19,1 millones de euros, los analistas esperaban un beneficio operativo de 17,8 millones de euros, según la compilación realizada por SME Direkt. Las ventas netas fueron de 263 millones de euros, frente a los esperados 257 millones de euros.

Las ventas realizadas en la región de la CEI, antiguos estados soviéticos principalmente, disminuyeron en un 9 por cien, en moneda local. Los resultados esperados eran de una caída del 5,6 por cien, de acuerdo a las PYME Direkt. Si tenemos en cuenta, la disminución de las ventas del Grupo en la región esta representa un 32 por cien.

Las fuerzas de ventas disminuyeron un 18 por cien, por el contrario, la productividad aumentó un 9 por cien en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las ventas en el mercado de Rusia, el mayor mercado de Oriflame, han mostrado una reducción del 10 por cien, medido en moneda local. Estas bajas expectativas han bajado un 6 por cien, de acuerdo con SME Direkt.

Sin embargo, Oriflame ha tenido un comienzo prometedor para el cuarto trimestre, su CEO Magnus Brännström, ha manifestado que “la empresa se enfrenta a cifras comparativas difíciles para las ventas en la segunda mitad del trimestre”.

Estas cifras se contrarrestan, con las obtenidas en otros mercados, ya que la compañía de MLM ha presentado unos resultados de crecimiento de dos dígitos en América Latina, Turquía, África y Asia. Actualmente estos mercados, representan casi la mitad de las ventas totales y contribuyen positivamente a la rentabilidad del Grupo.

“A pesar de los desafíos que permanecen en la CEI y Europa, vemos una tendencia de mejora, lo que sugiere que los esfuerzos para proseguir con la actividad comienzan a dar resultados”, señala Brännström.  

Sobre Oriflame

Es una compañía de Marketing Multinivel de productos para el cuidado de la piel y cosméticos con base en Luxemburgo. Fue fundada en Suecia en 1967 por los hermanos Robert y Jonas af Jochnick y está presente en España desde 1977. También está presente en 62 países.

Los productos se distribuyen a través de un sistema de Network Marketign, que le permite a la compañía vender y distribuir sus productos, y/o servicios, directamente al consumidor a través de afiliados. Su red de distribución consta de 3,6 millones de socios distribuidores repartidos por todo el mundo. Oriflame cotiza en la bolsa de Estocolmo desde marzo de 2004 (Nasdaq OMX Nordic Exchange).AFX News Limited (2007) y sus ventas anuales son de 1 300 millones de euros. 

Fuente: di.se
logo-oriflame-cosmetics-sa

Oriflame Cosmetics S.A

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa