© 2019 UniversoMLM

Michael O. Johnson: “Bill Ackman usa tácticas destructivas contra Herbalife para su enriquecimiento personal”

0
1780
herbbillp
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

 

Michael O. Johnson, presidente y CEO de Herbalife, compañía de Network Marketing dedicada a la producción y venta de productos nutritivos, ha escrito un artículo de opinión en el Washington Examiner acerca del surgimiento de un nuevo modelo de inversiones activistas, dirigido a empresas como Herbalife.

A continuación, UniversoMLM traduce al español dicho artículo:

Hace unos 220 años, dos docenas de corredores de bolsa y comerciantes se sentaron debajo de un árbol sicómoro americano (buttonwood en inglés) en Wall Street y firmaron el famoso Acuerdo Buttonwood creando la Bolsa de Nueva York. Este intercambio, y los otros que siguieron, marcaron el comienzo de una nueva era del capitalismo de libre mercado y el cambio de la historia del mundo.

Un subproducto de la libertad implícita en un mercado libre ha sido la inversión del activista. Algunas inversiones activistas son buenas para el mercado, el aumento de valor para los accionistas y la mejora de las prácticas de gestión y de negocios corporativos. Los inversores activistas desempeñan un papel fundamental en la preservación y el fortalecimiento de las empresas que se dirigen, al mismo tiempo que la economía de nuestra nación se fortalece y se hace más dinámica.

Por desgracia, en la búsqueda interminable de un borde, algunos inversores activistas están utilizando técnicas y tácticas que van demasiado lejos. Estos inversores están atacando a empresas fuertes y saludables con campañas equivocadas y destructivas basadas en falsedades, prácticas engañosas e intimidación. La intención última es manipular los precios de las acciones para el propio enriquecimiento personal del activista - mientras tanto, hacen un daño incalculable a las familias, las empresas y nuestra economía.

“Las campañas egoístas por pregoneros de carnaval como Bill Ackman no se benefician de este gran sistema sino que lo corrompen. Lo que antes era la presión activista sana se ha transformado en un peligroso juego de manipulación y engaño, sin tener en cuenta los daños colaterales”.

Sé de este tipo de campañas porque los he visto de primera mano. Mi empresa, Herbalife, ha sido objeto de una campaña pública con posiciones a la baja sin precedentes, durante tres años y de 1.000.000.000 de dólares por Bill Ackman. Su personal dijo al New York Times en marzo del 2014 que esta iniciativa temeraria simplemente trataba de hacer un "gran retorno". Esta explicación brutalmente honesta cuenta toda la historia; de lo que su cruzada trata nada más y nada menos.

La propuesta inicial de Ackman va encaminada al derrumbe de Herbalife. Se involucró en una campaña de relaciones públicas y presión masiva para ver su sueño hecho realidad, insinuando que nuestras prácticas de negocios eran poco éticas e insostenibles, en un esfuerzo para sacudir la confianza del inversor. Sin embargo, cuando los inversores como Carl Icahn y Bill Stiritz examinaron la investigación de Ackman, llegaron a una conclusión completamente diferente y en su lugar se convirtieron en accionistas significativos de Herbalife.

Sin inmutarse, Ackman cambió su tesis. Ahora afirma que la empresa se va a colapsar debido a las pobres ganancias. Sin embargo, Herbalife ha superado las expectativas de ganancias, y ahora cotiza más alto que cuando Ackman comenzó su campaña pública. En total, Ackman admite que ha gastado cientos de millones de dólares sólo por intentar ganar su apuesta de mil millones de dólares.

Durante esta batalla épica, hemos sido el blanco de un ataque insidioso que en ocasiones se ha convertido en personal. La revista Fortune, recientemente involucrada en una investigación exhaustiva e intensiva de seis meses de duración tanto a Herbalife como a Ackman, afirmó que "los ejecutivos, empleados y distribuidores de Herbalife han sido villanizados, si no difamados". Su Editor Alan Murray califica las payasadas de Ackman "preocupantes" e indicó que probablemente habían ido "demasiado lejos." Murray también preguntó: "En su lucha sin cuartel contra Herbalife, ¿asume el inversor activista  el papel de juez, jurado y verdugo?"

Las campañas egoístas por pregoneros de carnaval como Bill Ackman no se benefician de este gran sistema sino que lo corrompen. Lo que antes era la presión activista sana se ha transformado en un peligroso juego de manipulación y engaño, sin tener en cuenta los daños colaterales que pueden incluir las vidas y carreras de los estadounidenses comunes y al público inversionista.

Michael O. Johnson y Bill Ackman

Además, Ackman ignora por completo el hecho de que nuestros millones de miembros en 93 países de todo el mundo compran y utilizan nuestros productos de nutrición porque ayudan a las personas a llevar una vida más saludable. Nuestro modelo de distribución de venta directa significa que proporcionamos a las personas la oportunidad de obtener ingresos adicionales, en un entorno flexible y en sus propios términos, similares a Avon, Tupperware y Pampered Chef.

Lo que está sucediendo a Herbalife está mal. Es tranquilizador saber que los últimos artículos en el Wall Street Journal, New York Times, Fortune y Forbes, así como en docenas de otras publicaciones, han planteado serias dudas sobre el comportamiento de Ackman.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el FBI también están preocupados por la campaña de Ackman y como el Wall Street Journal informó, han abierto una investigación criminal.

Expertos, como el ex presidente de la Comisión de Valores, Harvey Pitt, están poniendo, además, las acciones de Ackman en tela de juicio y muchos piden al Congreso que investigue la forma en que Ackman está manipulando el proceso de regulación del gobierno para su lucro personal.

En el caso de Herbalife, vamos a prevalecer. Nuestros productos y los fundamentos del mercado son simplemente demasiado fuertes y están demasiado bien establecidos. Llevamos 35 años funcionando y vamos a seguir estando aquí, más fuertes que nunca, otros 35.

Una gran campaña temeraria efectuada por un solo hombre. Después de tres años y medio, algunos inversionistas están a la espera de ver cómo este "juego" se desarrolla para ver si pueden replicar y avanzar en el modelo de Ackman. Sin embargo, nuestros miembros, empleados y accionistas no son meras piezas que se barajan en un tablero de juego. ¡No!, se trata de vidas y medios de vida de las personas.

Hace dos siglos, el Acuerdo de Buttonwood sentó las bases para una nueva y poderosa economía estadounidense floreciente, y desde entonces nuestro modelo económico se ha basado en la idea de la construcción de la equidad y el levantamiento de todos los barcos. Para preservar ese sistema, no debemos permitir que unos pocos puedan socavar su estabilidad a largo plazo en la búsqueda de beneficios a corto plazo.

 

Sobre Herbalife

Herbalife es una compañía de nutrición global que ha ido cambiando la vida de las personas con grandes productos desde 1980. Los productos de nutrición, control de peso, de energía y aptitud y los productos de cuidado personal están disponibles exclusivamente a través de los miembros independientes de Herbalife en más de 90 países. Empresa comprometida con la lucha contra los problemas mundiales de mala nutrición y obesidad, ofreciendo productos de alta calidad, uno a uno como entrenador con un miembro de Herbalife y una comunidad que inspira a los clientes a vivir una vida sana y activa.

La compañía cuenta con más de 7.400 empleados en todo el mundo, y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, con ventas netas de 5 mil millones de dólares en 2014.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.