© 2019 UniversoMLM

Natura anunció crecimiento e inversiones en Argentina

0
2216
naturafabricap
logo-natura

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Natura Cosméticos, empresa brasileña de Network Marketing dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería, que cuenta con 7.000 empleados y más de 1,7 millones de consultoras en el mundo, ha anunciado recientemente que sus operaciones internacionales representan más del 19 por ciento de sus ingresos consolidados. Además, la compañía lanzará una nueva plataforma digital con el objeto de potenciar el negocio de sus consultoras.

Esta información fue transmitida por Erasmo Toledo, vicepresidente de operaciones internacionales de la compañía de MLM, en el momento de anunciar los principales logros del último año. “Natura espera cerrar el año con un incremento de facturación en la región cercano al 30 por ciento, cumpliendo siempre con sus metas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. La consolidación sostenida de nuestras operaciones internacionales y las importantes inversiones en logística y producción son, sin duda, sostén de este crecimiento”, explicó. 

Con 21 años de actividad en Argentina y una red de más de 130.000 consultoras, el país andino juega un papel destacado dentro del conjunto de Operaciones Internacionales, conformadas además por Chile, Colombia, México, Perú y Francia. La operación local es la mayor de Natura fuera de Brasil. Desde Argentina se generan, desde 2009, las operaciones de Latinoamérica y Francia. 

El máximo referente de la compañía en Latinoamérica reveló, además, los próximos pasos:

Comprometidos con Argentina

Erasmo Toledo, vicepresidente de operaciones internacionales

Con una capacidad de preparación de 10.000 pedidos diarios y un promedio de 200 lanzamientos anuales, el 50 por ciento de la facturación de Natura Argentina ya corresponde a productos fabricados localmente. A partir de 2010 Natura comenzó a producir en Argentina productos de maquillaje, extendiéndose luego a nuevas categorías de productos como perfumería, cuerpo (hidratantes corporales) y cabello (champú y acondicionador). El 20 por ciento de la producción local se exporta a países como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. “Apuntamos a incrementar la producción nacional de nuestro portafolio”, anunció Erasmo Toledo. “Para tal fin hemos iniciado, desde 2010, una cuidadosa selección y capacitación de proveedores que cumplan con los altos estándares medioambientales y de producción sustentable que caracterizan a la marca”, continuó.

Producir localmente reduce las emisiones de CO2 (transporte del producto) y permite la utilización de materias primas locales como el alcohol orgánico (producido en Salta).

Un nuevo Centro de logística y distribución con tecnología punta

A fin de ampliar su capacidad logística y de distribución, Natura Cosméticos firmó recientemente un contrato por diez años para ocupar un Centro de Distribución de 25.000 metros cuadrados en Garín. “Es la inversión productiva más trascendente de Natura en Argentina y la más importante que Natura haya efectuado en materia de operaciones y logística fuera de Brasil. Además del centro de distribución, la inversión comprende una línea de montaje con tecnología punta, que será la primera y única del tipo en las operaciones internacionales de Natura. Esta inversión permitirá aumentar en más de un 80 por ciento la capacidad actual de procesamiento de pedidos”, indicó Toledo. El nuevo Centro de Distribución recibirá certificación Leed Gold, alineada con el compromiso de sustentabilidad por el que Natura es reconocida globalmente. 

Impacto positivo: la Empresa B más grande del mundo

Desde sus comienzos, Natura concibió una gestión de negocio orientada a la sustentabilidad, considerando el equilibrio entre los resultados sociales, ambientales y económicos. Hoy el mundo plantea una nueva economía y en ese contexto Natura presentó su Nueva Visión de Sustentabilidad, donde se propone desafiar el paradigma de reducir o mitigar los efectos de su actividad para ser generadora de un “Impacto Positivo” social, ambiental y económico. “En ese camino, tenemos el orgullo de haber obtenido la certificación de Empresa B (Benefit Corporation) que fue otorgada por B Lab, convirtiéndonos en la mayor empresa del mundo y la primera de capital abierto en recibir este reconocimiento”, indicó Toledo.

 

Sobre Natura Cosméticos 

Fundada en 1969, Natura es una de las empresas de belleza e higiene más grandes de Latinoamérica. 

Natura es la empresa B-Corporation más grande del mundo y ha sido también la primera empresa de capital abierto en recibir esta certificación en diciembre de 2014, por su modelo de negocio sustentable (compañía ambientalmente responsable, socialmente justa y económicamente viable). 

Natura cuenta con 30 líneas de productos, siete mil empleados y 1.7 millones de consultores a nivel mundial. Natura está presente en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Es una empresa líder en el modelo de venta directa en Brasil y Chile.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Natura

Natura es una empresa brasileña fundada en 1969, que nace de la pasión por la cosmética y por las relaciones personales. Natura tiene mercado en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil son líderes en el mercado de los cosméticos generando cientos de millones en ventas gracias a su red de distribuidores independientes.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.