© 2019 UniversoMLM

Activision compra al creador de Candy Crush por 5.300 millones de euros

0
828
activision3p

Pistolas y caramelos unidos. Parece una alianza loca, pero la ha hecho posible la última gran operación en el sector de los videojuegos. Activision, autora de Call of Duty, se ha hecho con King, el estudio sueco-británico responsable del exitoso Candy Crush, por 5.900 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros).

Con esta operación, Activision deja clara su apuesta por el móvil. "La incorporación de King colocará a Activison como un líder mundial en la industria del entretenimiento interactivo a través del móvil, las consolas y los ordenadores", ha asegurado la compañía en un comunicado. La responsable de Call of Duty cuenta también en su cartera con títulos como World of Warcraft, Diablo, Destiny o Skylanders, éste último destinado a un público más joven.

King, el estudio que adquirió Activision

La compañía espera que la adquisición tenga un efecto positivo sobre sus cuentas en 2016 y le ayude a diversificar tanto su público como sus fuentes de ingresos, incorporando la experiencia de King en el terreno de los móviles. "Los juegos para móviles son la mayor oportunidad para el ocio electrónico. Nos hemos hecho con una de las empresas de mayor éxito", ha declarado Robert Kotick, consejero delegado de Activision tras conocerse el movimiento.

King nació en 2002 y desde entonces no ha parado de crecer. Sus juegos son pensados y diseñados para dispositivos móviles y su estrategia se basa en el modelo “free to play”, es decir, el juego se descarga de manera gratuita y a partir de aquí, el usuario realiza micropagos para recibir más ayudas y avanzar más rápido. Su cartera está conformada por unos 180 títulos, aunque sin duda Candy Crush es el más exitoso y el que más ingresos le reporta (en torno a un 80 por ciento) merced a los casi 160 millones de usuarios que se conectan a diario.

El juego fue creado en 2012, dos años antes de que King Digital Entertainment diera el salto a la Bolsa de Nueva York. Su debut bursátil fue una de las mayores decepciones de 2014. Activision ha cerrado el acuerdo a un precio de 18 dólares por acción, una cifra por debajo de los 22,5 dólares con los que se estrenó en el NYSE. Se espera que la operación quede concluida en la primavera de 2016. Activision dejará que King opere como una entidad independiente bajo la dirección de su actual patrón y uno de sus fundadores, Riccardo Zacconi, y de su actual director creativo, Sebastian Knutsson.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.