Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

El marketing de contenido, la tendencia que apunta al éxito en Internet

 

José Manuel Gómez-Zorrilla Sanjuan

Umlm|Desde hace varios años el termino marketing de contenido ha pasado de ser una tendencia (solo algunos lo aplicaban bien) a convertirse en el rey del marketing digital (eje central sobre el que todo giraba) a finalmente ser un elemento imprescindible para cualquier profesional de marketing digital que se precie.

Y es así porque si analizamos la comunicación tradicional, haremos memoria de lo que dimos en el colegio, recordaréis que había un emisor que lanzaba un mensaje que era recibido por un receptor, que lo codificaba e interpretaba, para volver a dar una respuesta.

Es fácil de ver visualmente en un diálogo entre dos personas enfrentadas cara a cara, pero si lo trasladamos a la comunicación digital, donde los emisores se han multiplicado por cientos de miles, donde los mensajes se cuentan por millones diariamente y donde el emisor sigue siendo individual y es el que recibe todos los impactos de todas las marcas; la situación se complica y de que manera.

¿Qué mensajes creéis que terminará procesando y dando respuesta el receptor digital?.

Para mi la respuesta es evidente, aquellos mensajes cuyos contenidos sean realmente relevantes, de interés y aporten valor al receptor.

Pues precisamente en esto se centra el marketing de contenido, en tratar de conocer a nuestros receptores o potenciales lectores y clientes, para poder trasladarles contenido que sea de su agrado, de su interés, que le aporte un valor diferencial en forma de solución, avance, estudio, conclusiones...para que sea finalmente leído y compartido.

¿Parece fácil verdad?, pues pensar cuantas informaciones os llegan cada día vía digital que no os interesan absolutamente nada de nada.

Parece que hay bastantes marcas que todavía no han entendido las reglas del juego....

Además si trabajamos bien los contenidos digitales, ya sea a través de artículos o post, videos, podcast, infografías, e-books, webinars...nuestra marca obtendrá 5 ventajas competitivas fudamentales:

1.- El marketing de contenido incrementa el número de lectores al generar más tráfico web y confianza.

2.- El marketing de contenido ayuda a posicionar una marca en el mercado, otorgando credibilidad como marca.

3.- El marketing de contenido generar imagen de marca positiva (o negativa sino se realiza correctamente).

4.- El marketing de contenidos a medio plazo nos ayudará a aumentar las ventas.

5.- El marketing de contenidos refuerza nuestra exposición y nos ayuda aconvertirnos en líderes de opinión del sector, para conseguir que nuestra marca sea un referente.

Con todo esto podemos entender la importancia crítica que tiene hoy en día para el profesional de marketing online trabajar bien la generación de contenido digital, porque si no lo hace correctamente mas le vale ir cambiando de profesión!

Sobre el autor, Jose Manuel Gómez-Zorrilla Sanjuan

José Manuel Gómez-Zorrilla Sanjuan es Director Académico en Master en Gestión de Marketing Digital y acumula una larga experiencia en diferentes sectores del entorno del marketing. Actualmente trabaja en el Museo Picasso Málaga como Marketing Manager y en su trayectoria profesional a liderado proyectos en empresas punteras en su sector, como Ágora Publicidad, M&M Group y Vodafone. Recientemente ha sido bronce en los V Premios Nacionales de la Blogosfera de Marketing 2014 por su blog La Cultura del Marketing, Un blog dedicado al marketing en todas sus vertientes y facetas.

Fuente: elmundo.es
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad