Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

BNG vuelve a cambiar su contrato y los pagos a los distribuidores se complican

 

Dreams, la bebida energética que comercializa BNG

Umlm|Brand and Gold (BNG) vuelve cambiar unilateralmente las condiciones de los contratos con sus distribuidores, afectando directamente a los cobros de sus comisiones que estarán sujetas a las ventas de productos por parte de la empresa. Así lo ha hecho saber BNG a sus afiliados en un comunicado al que ha tenido acceso la revista digital UniversoMLM que, junto a la web Trabajo Multinivel, ha realizado una labor de investigación y análisis de estas nuevas condiciones. Hay que recordar que los afiliados permanecen en situación de impago, desde el inicio de las operaciones de la empresa hace más 18 meses y continúas mudanzas fiscales del proyecto.

Bajo el pretexto de atender a un nuevo “programa de desarrollo y modelo de expansión internacional”, la compañía expone en el comunicado varias “acciones necesarias” que dice estar “ampliamente discutidas por la junta de directores, líderes y consultores”. Entre ellas, más relevante es la conversión de las comisiones a valores de deuda, que se podrán utilizar bien comprando ciertos productos o bien se podrán canjear económicamente siempre dependiendo de la liquidez de la empresa.

La compañía explica que distribuirá sus beneficios de la siguiente manera:

  • 60% de los ingresos netos se invertirá en valores de deuda.
  • 20% de los ingresos netos se destina a pagar la cuota de la prima.
  • 20% de la utilidad neta está destinado para la invertir en la apertura de nuevos mercados.

En resumen, las comisiones de los distribuidores pasarán a una bolsa de valores de deuda para efectuar los pagos. Para que esos valores de deuda se puedan hacer efectivos económicamente, la empresa deberá tener liquidez por ventas de productos. La liberación de esos valores siempre estará sujeta a la decisión de la compañía de pasar dinero al fondo para saldar la deuda con los distribuidores.

Es importante tener en cuenta que los valores de deuda liberados para cobrar en efectivo,  caducan después de 90 días y que esos fondos son transferibles a terceros pero sólo para descuentos en compras de productos. Esto quiere decir que si al cabo de 90 días un distribuidor no llega a tener el mínimo de retiro permitido por la empresa (establecido en 200 euros), perderá esas comisiones. Tampoco podrá mover sus puntos entre cuentas con el fin de acumular el mínimo de retiro, pues esos puntos serían validos sólo para compra de producto. Esta situación empujaría al afiliado a comprar productos de la compañía o bien a afiliar a nuevas personas para incrementar sus comisiones canjeables.

Una situación comprometida para BNG y sus afiliados

Joao Marcucci, responsable de BNG, participó en otra de las estafas de Rogerio Alves, BlackDever

Autoconsumo obligado y reclutamiento, dos ingredientes explosivos para una empresa que dice utilizar las redes de mercadeo o el network marketing como modelo de comercialización. Recordemos que los últimos meses han sido traumáticos para algunas empresas de venta directa y MLM en EE.UU, intervenidas por la Federal Trader Commission FTC (Comisión Federal de Valores) y acusadas de basar su negocio en estos dos pilares presuntamente ilegales. Por otra parte, hay que tener en cuenta que BNG nunca ha cumplido plenamente con las disposiciones legales que marca la Direct Selling Association, DSA (asociación de venta directa) y que su origen de la compañía hay que buscarlo en el proyecto de un joven empresario brasileño, Rogerio Alves, que cuenta con un fraudulento curriculum del que BNG es un claro eslabón de la cadena. (Ver reportaje sobre Rogerio Alves)

Contratos y estructura financiera

Una vez más Brand and Gold (BNG), administrada por el portugués Joao Marcucci desde la escapada de Rogerio Alves, cambia unilateralmente los contratos con los distribuidores y su sede fiscal. A partir del 20 de noviembre de 2015 la oficina virtual de BNG tendrá disponible el nuevo contrato, así como “las instrucciones sobre la forma en que el contrato se firmará”, explica la empresa. La sede de BNG se ubica en Macao (China), un paraíso fiscal donde los distribuidores independientes de la empresa tienen sus contratos con la sociedad.

La empresa no realizará gestiones de pagos con entidades bancarias sino que ha recurrido a la plataforma de gestión pago 2pay4you de la que el distribuidor podrá desviar a su cuenta bancaria. El impuesto de retención se llevará a cabo según las normas vigentes en Macao, que podrían incluir los impuestos en el país de origen del dispensador, dejando en manos de la misma responsabilidad de reunir en relación con sus ingresos.

Los distribuidores independientes tendrán que hacer frente a las premisas tributarias del país en que residan y las compras de productos a través de la plataforma, no incluyen el pago de impuestos adicionales según el país.

La actividad comercial de BNG con la marca Dreams

Actualmente, Brand and Gold (BNG) promociona y comercializa un único producto. Se trata de una bebida energética bajo la denominación de la marca Dreams, con una presencia casi inexistente en el mercado. A pesar de la salida de casi todos los líderes y personas de referencia de la compañía, ésta sigue promocionando la marca a través de presentaciones y de una supuesta oportunidad de negocio. Las salas de hotel de algunas ciudades españolas y portuguesas y las improvisadas oficinas en lugares públicos están siendo la sede de estas operaciones. Además, la empresa está llevando a cabo algunas acciones para la promoción de la marca, con el patrocinio de algunos eventos deportivos. BNG ha hecho pública su intención de activar algunos centros de distribución de los productos, de los que se han mostrado algunos documentos audiovisuales a través de las redes sociales.

Desde 2013, BNG y su predecesora Wish Club, han recaudado millones de euros a través de la promesa de ingresos fijos mensuales por la participación en el proyecto de decenas de miles de emprendedores, que aportaron sus ahorros o inversión a esta iniciativa. Tras meses de promesas incumplidas, impagos y situaciones comprometidas a nivel legal de sus fundadores, miles de afectados se están organizando al cobijo de una plataforma de afectados que pretende llevar a cabo una demanda colectiva.

A pesar de que muchos diamantes de la compañía (rangos ejecutivos por cumplir con objetivos de ventas) aseguran que la empresa “ha ganado muchísimo dinero”, Wish Club/BNG nunca ha llevado a cabo pagos a la hipotética red de mercadeo. Y lo más importante a tener en cuenta en este caso que acabará en los juzgados, es que la empresa nunca vendió productos a consumidores y sus ingresos vienen del reclutamiento de personas.

Fuente: UniversoMLM
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores