© 2019 UniversoMLM

La venta directa y el comercio electrónico: adaptarse o morir

0
2644
commerce-digital
 

Las compañías de venta directa han tenido un impacto directo en el comercio electrónico. Actualmente los distribuidores de compañías como Amway, Oriflame y Tupperware están vendiendo sus productos a través de la línea.

Tupperware, empresa de venta directa

Flipkart, Snapdeal, eBay y Amazon, son plataformas que han participado de lleno en la alteración del modelo de negocio de venta directa. Incluso un año después de la emisión de avisos a los mercados en línea para detener la venta de sus productos, las empresas de venta directa tienen poco control sobre este tipo de transacciones.

Mientras Amway y Tupperware continúan resistiendo la embestida del comercio electrónico, algunos otros han comenzado a colaborar con los mercados en línea.

Hindustan Unilever ha cerrado su modelo directo al hogar, PUH red. En su lugar, ha relanzado sus productos de belleza Aviance y remedios Ayush en portales como Amazon. Eureka Forbes, que vende purificadores de agua y aspiradoras, ha puesto en marcha modelos específicos para vender en Flipkart y Snapdeal. Un portavoz de PUH dijo que "la compañía revisó el negocio en 2014 y posteriormente trasladado a un modelo de ordenación y realización personal en línea a principios de este año". 

En vista de las opciones disponibles en el mercado actual y el contexto de los consumidores, hemos decidido estratégicamente aprovechar la fuerte equidad de las marcas en la red para ponerlas a disposición de un conjunto más amplio de consumidores a través de los portales de comercio electrónico", dijo el portavoz. "El mercado nos permite a los vendedores, con autorización pertinente, vender productos en nuestra plataforma", dijo el portavoz de Snapdeal. 

Flipkart declinó hacer comentarios. Los funcionarios de comercio electrónico Top han dicho dicho que los distribuidores no pueden ser detenidos por realizar la venta de productos en los mercados en línea, atrayendo a los clientes en masa con atractivos descuentos". 

Flipkart, portal de ventas online

"Las empresas tienen que entender que pueden tener éxito sólo siguiendo al consumidor donde quiera ir. La tecnología está dando forma a la comercialización y a la venta y ellos deberán de hacer la vista gorda a lo que les conducirá al éxito", dijo un funcionario de alto rango de un portal líder en línea. 

Marzin Shroff, CEO de Eureka Forbes, dijo que tenía sentido subirse a la ola en lugar de resistirse a ella. "No hay que perdérsela. No se puede dejar la tecnología ya que los consumidores van en línea para comprar productos, hemos lanzado modelos específicamente para este tipo de sitios evitando guerras de precios. Actualmente, es un mercado libre y tenemos que ir a donde los consumidores van."

Shripad Nadkarni, director fundador en Marketgate Consulting, dijo "las compañías de venta directa tienen que aceptar la creciente influencia de los portales de comercio electrónico entre los consumidores".

Cuando incluso un producto como el de seguros generales está siendo recogido en línea, ¿por qué estos productos van a ser diferentes cuando hay varias otras marcas similares que se venden en línea? Hoy en día, el servicio y los estándares se han convertido en predecibles y la interacción humana no tiene mucho valor, al contrario que en el pasado ", dijo. 

Algunos vendedores directos están todavía dispuestos a aceptar la realidad de estas fuerzas del mercado. Chandan Dang, director de marketing de Tupperware, dijo "los vendedores en línea están perturbando los esfuerzos de sus distribuidores y fuerza de ventas". "Hemos escrito a los minoristas en línea explicando lo anterior. Por desgracia, muchos continúan sus actividades. Sin embargo, en algunos casos han cometido alguna infracción en la marca o el logotipo, y han conseguido ser capaces de que se retiren", dijo Dang. 

Un portavoz dijo "la compañía Amway tiene que vender sus productos a través de sitios de comercio electrónico o las tiendas minoristas". "La gente que compra productos Amway en estos canales corre el riesgo de recibir productos que podrían ser, entre otras cosas, caducados, estropeados, alterados o incluso una imitación". "La industria de venta directa también se ha visto afectada por una falta de claridad en los reglamentos de la India. A menudo sus operaciones comerciales se confunden con los esquemas de dinero de circulación, que se ha traducido en los casos que se presenten en contra de empresas y altos funcionarios detenidos", añadió.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.