© 2019 UniversoMLM

Zhunrize habilita una web para las reclamaciones de los afectados por su quiebra

0
1215
zhunrize-logo

Las víctimas generadas por Zhunrize, empresa catalogada como esquema piramidal, han recibido recientemente buenas noticias ya que su proceso de reclamación ha sido aprobado. Esto significa que aquellos que perdieron fondos en Zhunrize ahora pueden presentar reclamaciones para su procesamiento.

Recordemos, que Zhunrize era un negocio por internet basado en la venta de franquicias de tiendas virtuales, donde el inversionista adquiría una franquicia de una tienda virtual y se llevaba comisiones por cada compra que la gente efectuaba en su tienda.

El 22 de septiembre de 2014, la Comisión de Valores y Cambio (SEC, por sus siglas en inglés) presentó una acción por mandato judicial civil en el Distrito Norte de Georgia contra Zhunrize, Inc. (“Zhunrize”) y su CEO, Jeff Pan (“Pan”). Hasta el momento de su cierre la compañía había obtenido unos 105 millones de dólares provenientes de 77.000 inversores desde 2012.

Ahora y de acuerdo con un Plan de Liquidación, según enmienda presentada el 09 de julio, se van a utilizar todos los datos existentes en las tiendas y en Zhunrize para generar una base de datos, en la que se registren las transacciones de los inversores y de su inversión neta en el momento en el que se produjo la Sindicatura. Posteriormente se utilizarán estos datos para el desarrollo las reclamaciones en línea con la información almacenada.

Básicamente las víctimas de Zhunrize presentaran una demanda, y luego esta se comparará con los registros reflejados en la base de datos de las transacciones verificadas.

Desafortunadamente, esto deja a los que dieron el dinero directamente a los afiliados Zhunrize sin un medio para presentar una reclamación. El proceso de reconciliación ha sido difícil debido a que muchos inversores no invirtieron directamente en Zhunrize.

Algunos inversionistas juntaban su dinero y la inversión era efectuada por una persona (el "Inversionista"), cuyo nombre aparece en todas las tiendas de Zhunrize donde efectuaba la compra. Los que agruparon sus fondos con el Inversor no aparecen reflejados en los registros bancarios de Zhunrize (los "Inversores Downstream").

Estos movimientos inversionistas no han dejado ningún movimiento reflejado ni en documentos ni en bancos que puedan ser verificados.Para efectos del proceso de reclamaciones y para fines de verificación, el Síndico ha propuesto, permitir únicamente a los inversores que estén controlados, el poder hacer la pertinente reclamación. Esto proporcionará al receptor la única manera de verificar depósitos, inversiones y pagos adicionales, y permitir la devolución de los fondos.

El Síndico propone que al Inversionista Downstream no se le permita hacer una reclamación porque el receptor no tiene la información de contacto o cualquier capacidad para verificar la cantidad de fondos por parte de un inversionista de Downstream.

Las reclamaciones de los inversores intermedios son verificables sobre una base de caso por caso, sin embargo, el receptor piensa conducirla a un proceso de reivindicaciones subordinadas que sería extenso y costos".

En cambio, el Síndico propone que los inversores, que quieran hacer reclamaciones deben de demostrar esas pérdidas reclamadas y justificar las inversiones realizadas.Es decir, sólo aquellas personas que han puesto sus fondos directamente en Zhunrize como inversión, podrían participar en el proceso de reclamación.

Si los fondos se remontan a aquellos inversores que tenían los inversores Downstream, será su responsabilidad de realizar una devolución proporcional de los fondos de sus inversores Downstream.

El proceso de reclamaciones propuesta fue aprobada el 30 de septiembre, y se pueden efectuar directamente en el portal de reclamaciones de Zhunrize desde el pasado día 1 de octubre.

Las víctimas de Zhunrize que perdieron dinero en el esquema están ahora en condiciones de presentar una reclamación, tal y como se especifica en el sitio web Zhunrize Administración Judicial.

Según un informe de situación presentado el 30 de julio, la Sindicatura tiene actualmente $ 45.735.097.23 de dinero en efectivo en depósito en una cuenta de Administración Judicial con Wells Fargo Bank.

Tenga en cuenta que los fondos invertidos solamente pueden ser reclamados, lo que excluye cualquier tarifa de afiliados adicionales pagan (incluyendo honorarios tienda de hosting replicados).

El proceso de reclamación para todas las víctimas de Zhunrize finalizará el  17 de enero de 2016.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.