© 2019 UniversoMLM

La DSA abre el debate sobre la legalidad del autoconsumo en Network Marketing

0
6754
dsa-joseph-mariano-autoconsumo
 

La Asociación de Ventas Directas (DSA) dio a conocer hoy un nuevo análisis económico elaborado por NERA Economic Consulting (NERA) que indica fallos en los criterios utilizados a menudo para distinguir las empresas de venta directa legítimas de los esquemas piramidales. El estudio cuestiona la afirmación de que el consumo interno, donde los consultores de ventas directas compran productos o servicios para su propio uso, sea ilegítima o suficiente para indicar un esquema piramidal.

Este es un tema candente en las últimas semanas, especialmente, ya que alguna empresa de venta directa y mercadeo en red (MLM)

"Todo el mundo está de acuerdo en que los esquemas piramidales deben ser procesados ​​con todo el peso de la ley", dijo Joseph N. Mariano, presidente DSA. "Sin embargo, los consumidores pierden cuando las letras escarlatas se colocan en empresas legítimas. La cuestión no es si los planes se deben poner fuera del negocio, pero ¿cómo los reguladores y los tribunales determinan qué constituye un comportamiento ilegal. El estudio de NERA pone en cuestión una conclusión errónea de que existe un indicador clave de un esquema cuando los consultores de ventas directas compran productos para su propio uso", añade.

Un artículo publicado por Peter Vander Nat y William Tenga en el número de primavera de 2002 de Journal of Public Policy & Marketing (Revista de Política Pública y Marketing) (vol. 2, no. 1, pp. 139-151) es responsable de la perpetuación de la conclusión errónea de que el consumo de los consultores de venta directa o distribuidores es un indicador clave de un esquema piramidal.

"No se puede etiquetar un negocio legítimo un esquema piramidal con sólo mirar quién está comprando y consumiendo los productos que se comercializan", dijo el autor del estudio, el Chetan Sanghvi, vicepresidente Senior de NERA. "El consumo de los consultores no es por sí mismo un indicador de fraude", concluye.

Sanghvi continuó: "Los criterios que los políticos utilizan para detectar los esquemas piramidales tienen que considerar si los productos que se compran en realidad están siendo consumidos, independientemente de quien los consuma en última instancia. Es hora de que dejemos salir falsas alarmas al pedir a los reguladores tomar determinaciones sobre las compañías de venta directa basada simplemente en las evaluaciones inexactas sobre el consumo interno", añade.

El Tribunal Federal de Apelaciones del Noveno Circuito rechazó también la idea de que una empresa es un esquema piramidal si sus consultores compran y consumen productos que también pueden ser vendidos a otros consumidores. El 05 de junio de 2014, la Corte BurnLouge concluyó en un fallo que las recompensas financieras vinculadas a la contratación de nuevos consultores o distribuidores - no las acciones de los consultores que compran y consumen sus propios productos - significa un esquema piramidal.

Además de ser una práctica comercial aceptable, la compra de productos para uso personal tampoco es exclusivo de venta directa. Los vendedores en todos los negocios al por menor suelen tener la opción de comprar productos con un descuento por sí mismos, la familia o los amigos.

El estudio NERA también echa por tierra el mito de que la tasa de rotación en la venta directa es la evidencia de que los individuos han sido defraudados. A diferencia de las empresas tradicionales de venta al consumidor, la venta directa no suele ser un trabajo a tiempo completo o siempre es un compromiso a largo plazo. Los que abandonan la industria pueden hacerlo, ya que alcanzaron las metas personales, decidió subir o cuidar de sus familias o de seguir una carrera diferente después de graduarse de la universidad, por ejemplo.

Según el estudio, la tasa de rotación de los vendedores directos en 2012 está en línea con las estimaciones de volumen de negocios de la Oficina de Estadísticas Laborales para las industrias de servicios de alojamiento y comida al por menor.

La DSA encargó la investigación a NERA para permitir que los legisladores, reguladores y las fuerzas del orden puedan centrarse en las características esenciales de un esquema piramidal - a diferencia de si los vendedores son o no los consumidores finales de los productos.

Para obtener más información sobre el estudio, ver el informe de NERA yHoja de datos DSA.

Sobre NERA Economic Consulting 

Es una firma global de expertos dedicados a la aplicación de la economía, las finanzas y los principios cuantitativos a complejo de negocios y desafíos legales. Durante más de medio siglo, los economistas de NERA han estado creando estrategias, estudios, informes, testimonios de expertos y las recomendaciones de política para las autoridades gubernamentales y bufetes de abogados más importantes del mundo y las corporaciones. Traen el rigor académico, objetividad y experiencia en la industria del mundo real para influir en las cuestiones derivadas de la competencia, la regulación, la política pública, la estrategia, las finanzas y litigios.

Para más información (www.nera.com)

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.