© 2019 UniversoMLM

Fusionamos el patrimonio milenario andino y el amazónico con los avances científicos en biología celular

0
2324
fuxion-alvaro-zuniga
logo-fuxion

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La revista United World publicó en el mes de septiembre una entrevista a Álvaro Zúñiga Benavides, Presidente Fundador y CEO de Fuxion Biotech SAC, para hablar con él del origen de su compañía, la misión y los factores de diferenciación. El magazine UniversoMLM, especializado en venta directa y Network Marketing (MLM) ha rescatado y traducido la entrevista al directivo de la empresa. Fuxion es una compañía con grandes perspectivas de crecimiento en los mercados mundiales, gracias a la naturaleza de sus productos.

¿Qué es Fuxion?

Fuxion es una empresa de fabricación de alimentos joven y apasionada que comercializa y vende suplementos alimenticios de alta calidad extraídos de súper frutas y verduras seleccionadas de pueblos Andinos, Amazónicos y de orígenes orientales. Nuestro nombre "Fuxion" viene de la "fusión" (o combinación) de los conocimientos milenarios de las culturas antiguas con la ciencia y la tecnología moderna para desarrollar un producto y servicio de oferta única para mejorar el bienestar general de las personas, a través del cuerpo, la mente y la nutrición espiritual.

Desde nuestros orígenes, hemos decidido comprometernos con un modelo de venta directa con el fin de alcanzar, desarrollar y atraer a los clientes con nuestra propuesta de valor "Salud Verdadera", que tiene como objetivo mejorar la salud física, emocional y financiera de nuestros clientes, por lo que nuestro lema es: "Estamos para mejorar su salud".

Fuxion está presente en 12 países, entre ellos Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, México y Estados Unidos, donde hemos estado presentes desde 2014 y vamos a lanzar formalmente nuestras operaciones durante el cuarto trimestre de 2015. Nuestros planes incluyen abrir Argentina y Brasil en América Latina e iniciar nuestras operaciones europeas en España durante los próximos 12 meses, mientras empezamos a explorar otros mercados internacionales para 2017.

Productos Fuxion para la pérdida de peso

Tenemos casi 50.000 distribuidores en todos estos países, apoyados por cerca de 600 miembros del personal en los 12 países y nuestras cifras de ventas consolidadas en el 2014 fueron de 80 millones de dólares, con Perú, Ecuador, Colombia y Costa Rica conformando más del 60 por ciento de nuestras ventas. Para 2015 se espera que crezca de nuevo en más de un 50 por ciento. Esperamos alcanzar ventas de más de 500 millones de dólares en los próximos tres años hasta 2018.

¿Cuándo se fundó Fuxion? ¿Cómo comenzó todo?

Fuxion fue fundada en 2006, tras más de 15 años de experiencia en la industria de procesamiento de alimentos y fabricación. Financiamos la empresa con el apoyo de amigos y familiares, entre ellos una inversión relevante de dos amigos de la infancia, Frank y Derek Michell, que ahora son empresarios de éxito y de mi hermano, Rafael Zúñiga Benavides, quien era un banquero de inversión en Europa en aquel tiempo y ahora sirve como miembro del Consejo Ejecutivo.

Para mí fue una extensión lógica de mi sueño el garantizar que nuestros productos de alta calidad lleguen a tantos clientes potenciales como sea posible, aprovechando como base, el modelo de distribución de persona a persona.

Hemos invertido los primeros años de operaciones en el desarrollo de nuestra oferta de productos. Queríamos tener una oferta de productos para toda la familia, mi visión era asegurarnos de que todos los miembros de la familia podrían compartir un estilo de vida saludable y por eso, la esencia de la propuesta de valor es nuestra pasión por fomentar y promover una dieta equilibrada para todos los miembros de la familia en la que nuestros productos juegan un papel específico, para mejorar aún más una dieta equilibrada.

Comenzamos con la nutrición deportiva, ampliando nuestra oferta de productos a las bebidas energéticas, la inmunología, la pérdida de peso, el anti-envejecimiento, la nutrición específica para niños y mujeres, garantizando en todos los casos el apalancamiento de más de 1.500 ingredientes activos extraídos de frutas y verduras naturales y la combinación de ellos en fórmulas únicas que generan importantes sinergias entre ellos, la creación de lo que llamamos el "factor X", el efecto multiplicador.

productos Fuxion con Ganoderma

¿Cómo surgió la idea de combinar el conocimiento milenario de los Andes, las culturas amazónicas y asiáticas con la biotecnología moderna?

Surgió como resultado de una de mis pasiones en la vida, descubrir y comprender el impacto de ciertos alimentos en nuestro cuerpo, mente y espíritu. Cuando era joven siempre he sido curioso y me sorprendía el conocimiento de mi abuela y su comprensión de los efectos de determinados alimentos en nuestros cuerpos. Por tanto desarrollé una pasión que era superior a ninguna otra y empecé a leer y experimentar acerca de las propiedades de los alimentos antes de ser adolescente, con una curiosidad que creció año tras año. En cada viaje de la familia, en cada oportunidad que tuve, me gustaba pasar tiempo tratando de entender y reunir los conocimientos acerca de la ingesta de alimentos naturales de la gente y el impacto que tenía en la mejora de una dieta equilibrada.

Esta pasión me llevó a promover un estilo de vida saludable entre las personas que me rodean y a experimentar, comprender y estudiar los beneficios específicos de salud de la nutrición dirigida. Durante la escuela secundaria y más tarde durante mis estudios de Ingeniería Industrial, seguí reuniendo conocimientos y experiencia y era natural que comenzara mi carrera en el sector de procesamiento de alimentos y fabricación. Más tarde, durante mis estudios de MBA, me encontré con uno de mis primeros proyectos empresariales y después de 15 años de experiencia me las arreglé para hacer frente con los dos ingredientes principales de Fuxion: en primer lugar, el concepto de la fusión Nutracéutica, el proceso de fusión del antiguo y milenario conocimiento sobre comida y nutrición de las culturas andinas, amazónicas y orientales con la biotecnología moderna, y, en segundo lugar, un modelo de distribución que nos permitió entregar nuestros productos de alta calidad compartiendo la pasión por un estilo de vida saludable.

Productos Fuxion Antioxidantes

Después de más de 3 años de investigación y desarrollo para hacer nuestra oferta y desarrollar nuestra organización de mercadeo en red, iniciamos nuestro plan de crecimiento y expansión en 2011 y desde entonces hemos tenido un proceso de crecimiento exponencial, y durante estos últimos 4 años nos hemos expandido internacionalmente en más de 12 países.

Nuestro equipo, junto con nuestros distribuidores y clientes o, el Movimiento Fuxion como lo llamamos nosotros mismos, está decidido a compartir un estilo de vida saludable con pasión latina, una combinación de entusiasmo, alegría y amor incondicional a familia, amigos y a la comunidad, una pasión que será encarnada por personas de cualquier nación, mientras que incorporamos, en cada país, su patrimonio y la cultura de vida sana.

¿Puede ayudarnos a entender cómo Fuxion implementa su misión de Salud Verdadera? ¿Cómo impacta Fuxion en el bienestar físico, emocional y financiero de sus clientes?

"Salud Verdadera" trata sobre tres dimensiones de la vida: salud física, salud emocional y salud financiera. Este es un proceso, un proceso de transformación hacia un estilo de vida saludable:

En primer lugar, nos centramos en la fisiología, asegurando que entendemos las necesidades de cada cliente asegurando que siguen una dieta nutricional equilibrada, añadiendo los productos Fuxion apropiados para complementar y fortalecer su salud. Esta es la esencia de nuestro enfoque, no hay mejor argumento para un mejor estilo de vida que sentirse bien. Nuestro Movimiento Fuxion está ahí para compartir su pasión y compromiso por una buena nutrición y el ejercicio para mejorar nuestra salud física.

En paralelo, basado en la experiencia previa, nos dimos cuenta de que en casi todas las personas que estaban entusiasmadas con el cambio de su estilo de vida a uno más saludable, con un entusiasmo racional a la acción, había una brecha que necesitaba ser cubierta a través del desarrollo personal y un viaje de auto-transformación con el fin de hacer que el estilo de vida cambiara permanentemente. Siguiendo este camino, hemos creado la Escuela de Liderazgo Fuxion que se desarrolló en SerFuXion (BeingFuXion en Inglés), un programa de talleres vivenciales, cursos y seminarios para apoyar a nuestros clientes en sus objetivos personales de desarrollo y auto-transformación. Es interesante observar que en la sociedad moderna muchas veces somos definidos por lo que hacemos en vez de por lo que somos, y Fuxion, basado en el conocimiento milenario de las culturas antiguas y la neurociencia moderna, está desarrollando la formación, las herramientas y procesos experienciales para revalorizar nuestro verdadero ser, lo que proporciona las habilidades y herramientas para vivir la vida en toda su extensión, con una salud emocional o bienestar sin precedentes.

En tercer lugar, tenemos uno de los planes de compensación más atractivos de la industria que permiten a nuestros distribuidores ganar un ingreso por comisiones razonables y de tamaño considerable. Sin embargo, sabemos que una vez que se consigue el estilo de vida esperado, la acumulación de riqueza tiene que complementarse y desde que llega, promovemos que cada cliente experimente la alegría de dar. No hay verdadera felicidad sin compartir en la familia y la sociedad y por lo tanto Fuxion está ahí para promover el desarrollo de una mentalidad de abundancia, invirtiendo tiempo (y dinero) en ayudar a otros miembros de la familia y miembros de la sociedad en que viven. Estamos comprometidos en una serie de iniciativas en conjunto con nuestros distribuidores y clientes, participando activamente en las iniciativas de Aldeas Infantiles SOS, una organización internacional sin fines de lucro líder en el apoyo a los niños y nos hemos comprometido a hacer crecer significativamente nuestro programa "Buenos Días Fuxion" que ofrece desayunos a los niños de los sectores pobres de la población. Esta es la forma en que proporcionamos salud financiera a nuestros miembros del equipo, asegurándonos de que ganan dinero para cumplir sus sueños más ambiciosos, a la vez que experimentan la alegría de dar.

¿Cómo es FuXion diferente de otras empresas líderes de mercadeo en red? ¿Qué lo diferencia de otros jugadores?

Somos humildes, apasionados e implacables en nuestra misión de agregar valor a nuestros clientes. Pasamos cada segundo de nuestra vida pensando en mejores maneras de agregar valor a la forma de vida de nuestros clientes. Hay por lo menos dos factores diferenciales que nos gustaría destacar: En primer lugar, el hecho de que somos uno de los pocos de la industria que surgieron de la elaboración de alimentos y la industria de fabricación y, por tanto, nuestra pasión es entregar los productos de la más alta calidad y con valor añadido a nuestros clientes; y, en segundo lugar, el hecho de que tenemos una pasión y filosofía de negocio desde hace mucho tiempo que reconoce que la madre naturaleza tiene la mayoría de los ingredientes necesarios para fomentar un estilo de vida saludable, vibrante y fresco y siempre estamos abiertos a aprender de cualquier cultura antigua y de cualquier nueva la tecnología para agregar valor a nuestros clientes.

En relación a nuestro primer factor diferenciador, es importante hacer hincapié en que los productos de la compañía están respaldados por las patentes que abarcan décadas de investigación y varios millones de dólares en inversiones. Los productos se hacen mediante la combinación de casi 1.500 ingredientes activos extraídos de los alimentos naturales que utilizan los procesos del estado de la técnica y mezclarlos en formulaciones únicas que aumentan los beneficios para la salud de cada principio. Ya en 2011, presenté una de mis primeras patentes, la invención bioproteina + Colostrum®, una proteína creada a través de un proceso y una formulación que maximiza la biodisponibilidad de los nutrientes naturales de alto valor que permitió a la compañía crecer y expandir su oferta de productos. Puede que todavía no tengamos la organización de ventas y marketing más fuerte, pero ¡nuestra pasión respaldada por tradiciones milenarias y la ciencia moderna es insuperable! Ahora estamos integrando al revés en colaboración con nuestros proveedores clave y estamos invirtiendo en una nueva planta de extracción en la ciudad de Iquitos, la ciudad principal de la región amazónica peruana, mientras invertimos más en nuestro laboratorio de ciencia y biotecnología. Hemos comenzado una colaboración con la Universidad de la Amazonía del Perú (UNAP) para fomentar y promover la alimentación y nutrición de investigación y de probar e implementar nuevos procesos tecnológicos.

En relación a nuestro segundo factor diferenciador, nos gustaría subrayar aún más nuestro compromiso con la madre naturaleza: hace poco adquirimos 75 acres en la región amazónica para construir nuestro centro de formación y de convenciones, con planes para construir un "centro de experiencia" llamada FuXionLand. El proyecto incluye: i) un centro de convenciones que servirá como punto de encuentro para personas de todo el mundo que están dispuestas a conectarse de nuevo con la naturaleza; ii) una casa de campo y spa donde los huéspedes pueden centrarse en el reequilibrio de su bienestar emocional, la relajación, la meditación y masajes; iii) una amplia zona dedicada a la diversión y el ejercicio, que incluirá actividades como parte de la aventura del Amazonas; y, iv) un laboratorio de biotecnología para mostrar y demostrar la forma en que llevamos la naturaleza a sus bebidas diarias, tés y batidos. Además, vamos a organizar consejos en el río Amazonas con el fin de experimentar la naturaleza en su máximo durante la conexión con las comunidades locales para ayudarles a crecer y desarrollarse como una parte integral de nuestras iniciativas de responsabilidad social del Movimiento Fuxion.

 

¿Cuáles son las razones de las tasas de crecimiento exponencial que Fuxion ha tenido en los últimos 3 a 4 años?

Las dos principales fuerzas detrás de estas tasas de crecimiento son: i) una tendencia global para conectar de nuevo con la Naturaleza y Fuxion es sólo eso y, ii) la pasión de nuestro equipo que demuestra que el Movimiento Fuxion está empezando a surgir. Aprender de la naturaleza, durante los años 2006 a 2010 hemos pasado mucho tiempo aprendiendo a prepararnos para el crecimiento y para formar empresas y experiencias previas, entendemos claramente las etapas de crecimiento que necesitamos gestionar y, podemos confirmar que podríamos haber crecido aún más rápido, pero hemos preferido administrar con precaución nuestra organización, asegurándonos de que nos tomamos nuestro tiempo para inscribir correctamente nuevos clientes, para dejar que se enamoren de nuestra promesa "Salud Verdadera" y asegurarnos de que están preparados y listos para comunicar la misma visión y mensaje a la las personas que traen para que se adhieran a nuestro Movimiento Fuxion. Nuestra intención es acercarnos a la gente y entender sus necesidades para ver a qué área de la vida podemos agregar valor, a fin de ser coherentes con nuestra misión y lema: "Nosotros mejoramos su vida".

¿Qué espera del mercado de los Estados Unidos? ¿Cree que los clientes de Estados Unidos están dispuestos a abrazar la cultura de Fuxion? ¿Cómo planea conquistar el mercado?

El mercado de los Estados Unidos es un mercado muy competitivo y exigente y esperamos seguir aprendiendo antes de comenzar a crecer rápidamente, asegurándonos de que agregamos valor a nuestra oferta de productos, con nuestro estilo de vida y cultura. Somos una empresa diferente, una que sin descanso se centra en demostrar el valor añadido a los clientes, una que comparte el valor con los clientes, distribuidores y con la sociedad como una condición previa para la sostenibilidad a largo plazo, una que se ha comprometido a aprender de la naturaleza, la incorporación de los conocimientos milenarios mientras aprovecha la ciencia y la tecnología moderna, una que ve la cooperación donde otros ven la competencia.

Por supuesto, esperamos que el mercado de América del Norte emerja como nuestra operación internacional más grande en los próximos tres años y por eso estamos entusiasmados con los retos del futuro.

Nuestra cultura es una de humildad, pasión y amor por lo que somos y lo que hacemos y en todos los países que nos expandimos, nos centramos en aprender de ellos sobre cómo fortalecer esta cultura. Nosotros abrazamos nuevas ideas, nuevos conceptos para añadir más valor a los clientes y de los Estados Unidos estamos decididos a aprender mucho de su cultura y de hecho, desde la fundación de la compañía, siempre apreciamos la disciplina y la determinación de los estadounidenses, claramente establecidas en los derechos de los hombres en su Declaración de Independencia: "vida, libertad y la búsqueda de la felicidad", que de alguna manera es de lo que el Movimiento Fuxion trata.

Estamos seguros de que la gente de los Estados Unidos va a abrazar nuestra misión, estamos convencidos de que van a ayudar a darle forma y a mejorar la calidad de nuestra empresa y una vez que el Movimiento Fuxion tenga suficientes distribuidores, clientes y miembros del equipo de los Estados Unidos y con ellos, añadan su experiencia y valor añadido a nuestra empresa, estaremos en condiciones de ampliarnos aún más internacionalmente. Estamos llegando a los Estados Unidos con un mensaje humilde pero fuerte de la naturaleza y no vamos a conquistar el mercado, ¡vamos a añadir valor para asegurar que conquistamos el mercado con ellos a bordo!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Fuxion

Investigamos, desarrollamos y producimos alimentos nutracéuticos únicos que ayudan a alcanzar el máximo potencial de salud en el organismo; y los comercializamos a través de distribuidores independientes, brindándoles la oportunidad de tener un negocio propio que va de la mano con un sostenido crecimiento personal... Saber más

19 opiniones de 19 valoraciones
5.00
k
khaled medina arosqueta | Distribuidor Independiente
La propuesta de Fuxion es una salud verdadera, buscando [...]
d
diego giraldo | Distribuidor Independiente
Soy testimonio de los productos y del negocio Pude escapar [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.